baja por riesgo para la lactancia natural:

Responder
esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
baja por riesgo para la lactancia natural

Mensaje por esaiz » Lun 16 Mar 2009 16:58

Hola, solo queria contaros que hemos ganado el juicio que pusimos contra la mutua por denegarnos la baja por riesgo para la lactancia en un trabajo nocturno. Ya es un poco tarde porque mi niño hace los 9 meses el mes que viene pero espero que pueda ayudar a mis compañeras.

Estoy muy contenta :D y queria comentaroslo por si alguna esta en la misma situacion pues que sepa que ya hay una sentencia mas favorable

Besines para todas

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: baja por riesgo para la lactancia natural

Mensaje por purinchy » Lun 16 Mar 2009 17:24

esaiz escribió:Hola, solo queria contaros que hemos ganado el juicio que pusimos contra la mutua por denegarnos la baja por riesgo para la lactancia en un trabajo nocturno. Ya es un poco tarde porque mi niño hace los 9 meses el mes que viene pero espero que pueda ayudar a mis compañeras.

Estoy muy contenta :D y queria comentaroslo por si alguna esta en la misma situacion pues que sepa que ya hay una sentencia mas favorable

Besines para todas

me podias explicar mas en que consiste la baja por riesgo para la lactancia :nodigona:

esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: baja por riesgo para la lactancia natural

Mensaje por esaiz » Lun 16 Mar 2009 18:18

hola, la baja por riesgo para la lactancia natural es igual que la baja por riesgo en el embarazo. Existen una serie de casos que recoje la ley como manipulacion de sustancias toxicas, trabajo nocturno, trabajo a turnos que se entiende que pueden ser perjudiciales para la salud de la madre o la del niño. Lo recoge el articulo 26d e la ley de proteccion frente a la maternidad http://www.carreteros.org/legislaciona/ ... ulo_26.htm

Entonces antes de incorporarte a trabajar tu lo solicitas a la mutua, para ello tu empresa te hace un informe de que tu puesto no esta exento de riesgo y que no hay cambio posible a otro puesto (esto es igual que en la de riesgo para el embarazo) y necesitas tb un informe del pediatra en el que se especifica que el niño toma pecho y lo presentas en la mutua. Si te lo conceden la baja es hasta que el niño cumpla 9 meses y cobras el 100% de la base de cotizacion.

Normalmente a no ser que manejes productos muy toxicos las estan denegando pero cada vez hay mas sentencias ganadas en el juzgado.

Espero haberme explicado bien :D si necesitas algo mas, ya sabes a preguntar :D que te ayudo en lo que pueda

Responder