INCLUIDA LA PRUEBA "TRIPLE SCRINING" EN LA SS, EN SEMANA 12:

Responder
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: INCLUIDA LA PRUEBA "TRIPLE SCRINING" EN LA SS, EN SEMANA 12

Mensaje por globe » Jue 19 Mar 2009 18:47

Yo tuve a mi hijo hace 7 años en Vitoria y me la hicieron en la SS "osakidetza", de esta vez no lo se, de momento no se nada de nada :nodigona: :nodigona:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Jue 19 Mar 2009 19:13

a mi me la hicieron por el privado pero por la ss nada de nada (yo iba por los dos lados) en cada provincia se ve que va de una manera diferente, no entiendo porque pero es asi :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 19 Mar 2009 19:15

isabeldelacuadra escribió:Jolín de lo que se entera una, vamos que en Toledo estamos más anticuados..... y yo tan contenta por creia que si en Toledo no la hacian, no la harian en los demás sitios.

Haber si alguien de Toledo nos cuenta que hasta el mes pasado no la hacian en la SS, para que veais lo retrasados que estamos..... y que veais que no os engaño-
en toledo no, pero en ciudad real si, es un caos, en mi pueblo que podemos elegir entre un centro de toledo y otro de ciudad real, en uno la hacian y en otro no, según me dijeron a mi los de toledo (virgen de la salud) no la hacian porque daba mucho error

claro que tambien me dijeron cuando me dieron cita para la semana 40 para monitores que los monitores estaban pensados para una vez que han pasado las 40 semanas y embarazos de alto riesgo y que hacerlos antes no tenia ningun sentido,y sin embargo en el hospital el otro donde yo puedo elegir dar a luz a monitores se va a partir de la 38 (37 con cesarea previa)

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 20 Mar 2009 07:36

Aqui la hacen desde hace mucho mucho....mi sobrino tiene 12 años y ya se lo hicieron a mi hermana.....
lo que a mi me hicieron este año era el EBA screning....es igual que el triple pero se hace unas semanas antes....
Aqui, si tienes más de 35 y tu quieres (claro!) no te la haces y ya vas directa a la amnio....
la verdad....es solo una estadistica, de poco sirve....por que te dice las probabilidades....aunque sea 1 de 100000 te puede tocar el 1... :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso:

MARVEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARVEL » Vie 20 Mar 2009 08:51

Dunia75 escribió:PUes yo se lo comenté a mi matrona, mas que nada pq tuve un embarazo anterior,con complicaciones y me dijo que eso no lo hacia la SS :duda:

Yo soy de Cádiz y el SAS cubre no sólo el Triple Screening sino tb la amniocentesis. En el embarazo de mi hijo, que tiene 5 años, me hice el scrrening y en el de mi hija (17 meses) me hice la amnio, pero no por posibilidad de algo sino porque yo quise. Habla con tu matrona ya que dudo que la prueba que te dicen que no cubre sea el screening.

Otra cosa, el T. Screening es sólo estadístico, muy poco fiable, lo que es seguro es la amniocentesis y tampoco te garantizan el 100%, a mi me dijeron que el 99% (me imagino que por no pillarse los dedos).

Saludos.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 20 Mar 2009 09:17

Yo tenía menos de 35 años y aquí en La Rioja, me la hicieron, un par de veces por lo menos q yo recuerde. En la ss, quiero decir.

:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 20 Mar 2009 09:41

si, ya se sabe que es una simple estadistica y que puedes parir ese 1, pero al menos no es una tecnica invasiva en el cual puedes perder el bebe.

y si decis que la amnio tp es el 100% y te dan solo un 99% estamos en las mismas.

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Vie 20 Mar 2009 12:15

nguillen72 escribió:si, ya se sabe que es una simple estadistica y que puedes parir ese 1, pero al menos no es una tecnica invasiva en el cual puedes perder el bebe.

y si decis que la amnio tp es el 100% y te dan solo un 99% estamos en las mismas.
En la misma no estás, creo yo, el TS es un estudio estadistico y la anmio es un analisis cromodomico, creo que lo mismo no es.
A mi el TS me lo han hecho con los dos y en este último tambien la amnio porque los resultados del TS daban alterados, claro que me hicieron la analitica una semana antes de tiempo por eso los resultados.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 20 Mar 2009 12:24

no, si yo solo he repetido lo que han dicho que con la amnio tp de lo garantizan al 100%

MARVEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARVEL » Dom 22 Mar 2009 09:21

Con la amnio me garantizaron un 99% de posibilidad real. Yo pienso que te dejan ese 1% por si ha habido algún fallo en la prueba, es lo que pienso yo, pero no lo se seguro. Desde luego hay riesgo pero cada cual sabe perfectamente lo que quiere. Los médicos nunca se pillan los dedos ¿Alguno os ha garantizado que vuestro bebé viniera sano?. A mi me llamaba la atención que me dijeran "yo lo veo todo normal" y cuando yo preguntaba si el niño o niña estaban bien ellos siempre me decían los mismo "yo solo puedo decirte que lo veo todo normal".

¿No tenéis que firmar cientos de papeles para cualquier prueba? Todos para descargar responsabilidades y hablo en la S.S. En ecografías firmas y si leéis bien pone que sólo se detectan alteraciones "morfológicas" el resto no, en la amnio firmas (te especifican bien lo que puede pasar), en prubebas de anestesia firmas, en la anestesia firmas, en la cesárea (yo tengo dos) firmas consentimiento, en un intento de parto con cesárea previa firma (problemas con cicatriz), etc.

No intento convencer a nadie, simplemente digo que el TS es sólo pura estadística, de hecho algunos ginecólogos no la ven fiable. Ahora bien tb reconozco que me hice la manio porque yo tenía claro lo que iba a hacer, de no ser asçi creo que lo mejor es pasar de cualquier prueba de ese tipo.

Saludos.

Responder