bebe con culito morado:

Responder
marul19
Cafetera/o
Cafetera/o
bebe con culito morado

Mensaje por marul19 » Mar 24 Mar 2009 09:02

Buenos dias chicas!!! hoy me empiezo a preocupar por algo que no le daba importancia, creia que era normal.
Mi bebe desde que nacio tiene el culete morado, me dijeron que con el tiempo se le iria pero eso sigue igual. Me pregunto si le hara daño??? cuando le pongo cremita no se queja ni nada pero es que mi hijo es un bendito! :porfavor:
Este viernes tengo pediatra y le preguntare mas exactament pero si a alguna os ha pasado y me podeis contar a que se debe me kedaria bastante mas trankila.

:beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: bebe con culito morado

Mensaje por martabilbo » Mar 24 Mar 2009 09:51

seguro que es la llamada mancha mongolica (de mongolia, no sufras), es frecuente y desaparece con el tiempo, te pego un link donde lo explican para comprenderlo las mamis
http://www.babysitio.com/bebe/salud_bebe_mancha.php" onclick="window.open(this.href);return false;

cazuelita1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cazuelita1 » Mar 24 Mar 2009 14:23

Hola marul, mis 2 hijos han nacido con esa mancha. No te preocupes porque desaparece como te ha dicho martabilbo y en absoluto les duele, ya que no es un hematoma como el de un golpe. A nosotros nos dijeron que esta mancha solía salir a personas con piel morena.
A mi hijo el mayor le desapareció por completo cuando cumplió su primer añito más o menos. El pequeño todavía la tiene, pero bastante más clara que cuando nació, supongo que en breve le desaparecerá.
Ya verás como poco a poco se le va aclarando hasta desaparecer por completo.
:beso: :beso:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Mar 24 Mar 2009 14:28

Mi hijo también lo tuvo, no te preocupes, desaparece con el tiempo :beso:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mar 24 Mar 2009 21:07

Mi gordo también la tiene, encima del coxis y le baja como para los cachetillos... pero es que con ese culo tan chico parece que es algo malo verdad? pos tranquila que como te ha dicho marta es normal... :wink:

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mar 24 Mar 2009 22:02

Gracias chicas!!! si es su culete parece un mapa... pero lleno de chapapote !!! :lol: pobrecico mio!!! aunke si me decis que se tb les pasa a vuestros pekes me kedo mas trankila, ya dicen que mal de muchos consuelo de tontos , no?? jejeje

Muchas graciasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mar 24 Mar 2009 23:04

He leído la página que nos ha puesto marta y es más o menos lo que yo pensaba pero me quedo con la reseña a las creencias populares... no tiene desperdicio! :lol:

La creencia popular en muchas culturas orientales es que el alma no quería reencarnarse en ese bebé, y los espíritus superiores le dan una patada para empujarlo a la Tierra, dejándole un "moretón"

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mié 25 Mar 2009 11:15

La creencia popular en muchas culturas orientales es que el alma no quería reencarnarse en ese bebé, y los espíritus superiores le dan una patada para empujarlo a la Tierra, dejándole un "moretón"[/quote]

Jejejeje yo solo de pensarlo me pongo mala!!!! pobre alma y pobre culito de mi peke jo!!!!!!

Blackie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Blackie » Mié 25 Mar 2009 18:36

Si, yo la vi en unos baños termales en Japón. Había niños pequeños y tenían la mancha moradita en el culete. ¡Más graciosos! .
Estos ya andaban y aún la tenían , así que paciencia

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » Jue 26 Mar 2009 15:15

:lol: :lol: Paciencia y tanta....porque mi hija mayor tiene 12 años para 13 y todavía la tiene, más clara que cuando era peque y más reducida pero aún. A las otras dos, si que se les quitó, pero vamos, eso es que tenemos un@s hij@s morenaz@s y guapisim@s y ya está.....y luego a pensar....en antepasados y ancestros :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder