Como conservais las papillas?:

Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Como conservais las papillas?

Mensaje por novata31 » Mié 25 Mar 2009 15:10

Me explico, mi peque ya toma la papilla de frutas y este mes empieza ya con la de verduras, de momento bien, porque por la tarde me voy para casa a darle la merienda, pero ahora que llega el buen tiempo y habra dias que nos marcharemos a pasar el dia fuera o la tarde, y tener que volver a casa solo para darle la merienda la verdad que me parte la tarde porque vivo un poco apartada, y si pudiera evitar darle potitos preferiria llevarle las papillas hechas de casa.

La enfermera me dijo que la papilla de frutas hay que hacerla en el momento y comerla, que no se puede dejar hecha.

Sabeis si hay algun termo que conserve las propiedades?, o vosotras le dais potitos?

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Como conservais las papillas?

Mensaje por Megui » Mié 25 Mar 2009 17:14

A mí no se me ha dado el caso.... pero supongo que si no pasa mucho tiempo desde que la haces, bastaría con guardarla en una bolsa termo con hielo azul, ¿no??? eso sí, entiendo que el aspecto y las propiedades cambiarían porque la fruta se oxida.
Otra opción es que te hagas con un tarro y lo envases al vacío, quizá te aguante más.

amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amordemamita » Mié 25 Mar 2009 18:38

Hola guapa puedes hacer dos cosas,hecharle un poco de zumo de limón para que la fruta no se oxide o hacersela compota,se la cueces y asi te la puedes llevar donde quieras,un besito.

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 25 Mar 2009 19:35

el otro dia una compi preguntaba algo muy parecido te pongo el enlace

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7&t=306246" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 00:42

naacheetee escribió:el otro dia una compi preguntaba algo muy parecido te pongo el enlace

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7&t=306246" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

En este post ya expliqué que mi mejor aliado para que la fruta se conserve durante unas horas fueron los termos de sólidos.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Jue 26 Mar 2009 14:58

Muchas gracias chicas, ya he tomado nota y me ire a informar de esos termos. :beso:

inmacontreras
Novata/o

Mensaje por inmacontreras » Vie 27 Mar 2009 01:00

los termos de solicdo yo los compre en el carrefour pero lo que no pude evitar es que se oxidaran y mi niña nunca se ha querido tomar una papilla que no sea del momento o poco tiempo echa antes; asi qeu yo lo que hago es darle los tarritos de fruta unos nuevos que han salido de naturnes los veo muy naturales y como no es siempre pues mira me sacan del apuro.

Responder