Silla coche grupos 1 a 3:

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yoneni
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Re: Silla coche grupos 1 a 3

Mensaje por yoneni » Mar 21 Abr 2009 15:42

A la hora de elegir una silla de seguridad, lo más recomendable y seguro, es ir grupo por grupo, primeramente con 9 meses utilizar un Grupo 1 (de 9 a 18 kg) y posteriormente un grupo 2-3 ( de 18 a 36 kg).

El motivo es, porque un bebé de 9 meses no tiene la misma morfología que un niño de 12 años y los Grupos 1-2-3 están preparados para niñ@s mayores y no le aportan a un bebé de 9 meses ni la protección, ni la comodidad que necesitan.

Ten en cuenta que un Grupo 1 es como un portabebés a lo grande, con excelente protección lateral y frontal, mejores acolchados y 3-4 posiciones de reclinado, el bebé va muy protegido y muy cómodo, no le estamos obligando a viajar casi como un adulto. Un Grupo 1-2-3 es un asiento elevador con respaldo, más duro, menos protector para un cuerpo frágil como lo es el de un bebé menor de 3 añitos y apenas tiene reclinado (o no tiene), motivo por el cual, el bebé si se duerme se le irá la cabecita hacia delante, forzando el cuello.

Si todavía estás a tiempo, te recomiendo que cambies la silla 1-2-3 por una del grupo 1. Si te fijas, el fabricante de referencia en los sistemas de retención infantil (Römer) no fabrica sillas 1-2-3, porqué se demuestra año tras año en los crash test que no son seguras como gupo 1 (algunas ni tan solo como grupos 2 y 3).

Como no indicas si teneis o no Isofix en el vehículo, te recomendaré algunos modelos (los mejores valorados en los tests) con Isofix y otros sin el ( si teneis Isofix, es conveniente adquirir el sistema isofix, ya que no es que sea más seguro, pero si garantiza una correcta instalación). Es muy importante, no obstante, que antes de adquirir el sistema de retención, lo probeis primero con el bebé, para ver que se adapta adecuadamente a su morfología y posteriormente en el vehículo, para ver que se adapta bien y se instala correctamente (a veces no todos quedan igual), también es importantísimo que os enseñen in situ la correcta instalación del mismo.

Sistemas de retención Grupo 1, sin Isofix:

ROMER KING TS,
MAXICOSI TOBI,
AXISS DE BEBECONFORT
ISEOS TT DE BEBECONFORT

Sistemas de retención Grupo 1, con Isofix:

ROMER DUO
MAXICOSI PRIORIFIX
ISEOS ISOFIX

Jennifer
http://www.pekebuba.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://todobebes.pekebaby.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
*La base de esta información es de Piratilla36, excelente profesional del sector.
Última edición por yoneni el Mié 01 Jul 2009 22:07, editado 1 vez en total.

purinchy
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Re: Silla coche grupos 1 a 3

Mensaje por purinchy » Mar 21 Abr 2009 15:57

la mia es chicco de grupo 2 creo, es de 9 a 18 kilos y se reclina pero solo un poco porque sino de con el respando del coche tiene 2 posiciones, pero asi mi hijo tambien se le cae la cabecita y le e comprado de jane (como lo de las cervicales)pero creo que esta adaptado a los niños porque es mas flaco de atras y los laterales mas gordito para que puedan apoyar la cabeza, yo lo compre la semana pasada en el hipercor me costo 15 euros.

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Re: Silla coche grupos 1 a 3

Mensaje por purinchy » Mar 21 Abr 2009 16:02

yoneni escribió:A la hora de elegir una silla de seguridad, lo más recomendable y seguro, es ir grupo por grupo, primeramente con 9 meses utilizar un Grupo 1 (de 9 a 18 kg) y posteriormente un grupo 2-3 ( de 18 a 36 kg).

El motivo es, porque un bebé de 9 meses no tiene la misma morfología que un niño de 12 años y los Grupos 1-2-3 están preparados para niñ@s mayores y no le aportan a un bebé de 9 meses ni la protección, ni la comodidad que necesitan.

Ten en cuenta que un Grupo 1 es como un portabebés a lo grande, con excelente protección lateral y frontal, mejores acolchados y 3-4 posiciones de reclinado, el bebé va muy protegido y muy cómodo, no le estamos obligando a viajar casi como un adulto. Un Grupo 1-2-3 es un asiento elevador con respaldo, más duro, menos protector para un cuerpo frágil como lo es el de un bebé menor de 3 añitos y apenas tiene reclinado (o no tiene), motivo por el cual, el bebé si se duerme se le irá la cabecita hacia delante, forzando el cuello.

Si todavía estás a tiempo, te recomiendo que cambies la silla 1-2-3 por una del grupo 1. Si te fijas, el fabricante de referencia en los sistemas de retención infantil (Römer) no fabrica sillas 1-2-3, porqué se demuestra año tras año en los crash test que no son seguras como gupo 1 (algunas ni tan solo como grupos 2 y 3).

Como no indicas si teneis o no Isofix en el vehículo, te recomendaré algunos modelos (los mejores valorados en los tests) con Isofix y otros sin el ( si teneis Isofix, es conveniente adquirir el sistema isofix, ya que no es que sea más seguro, pero si garantiza una correcta instalación). Es muy importante, no obstante, que antes de adquirir el sistema de retención, lo probeis primero con el bebé, para ver que se adapta adecuadamente a su morfología y posteriormente en el vehículo, para ver que se adapta bien y se instala correctamente (a veces no todos quedan igual), también es importantísimo que os enseñen in situ la correcta instalación del mismo.

Sistemas de retención Grupo 1, sin Isofix:

ROMER KING TS,
MAXICOSI TOBI,
AXISS DE BEBECONFORT
ISEOS TT DE BEBECONFORT

Sistemas de retención Grupo 1, con Isofix:

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http://todobebes.pekebaby.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

eso mismo me dijeron a mi que mejor la silla que vaya con su peso y grupo que no por ahorrar coges una silla de grupo 1,2,3 que luego en realidad no se adapta para nada a tu bebe, lo que me dijeron a mi tambien que el isofix por un lado es mas seguro y por otro no(yo la tengo sin isofix, por el precio y porque me confio mas), las que tienen isofix si es verdad que se agarra mejor al asiento pero si hay un accidente tambien ese es el incoveniente el impacto es mas duro al no moverse la sillita en cambio sin isofix esta bien sujeto y al impacto no es tan degolpe porque tiene algo de olgura la silla, nose a mi este agurmento que me dio el chico del corte ingles me convencio y eso que la silla isofix es mas cara :sinunduro: y mas comision para el chico, luego ya cada una tiene su opinion.

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Re: Silla coche grupos 1 a 3

Mensaje por yoneni » Mar 21 Abr 2009 16:07

viviandrea77 escribió:yo ando buscando una de esas y precisamente mi condicion principal junto a los cinturones como el grupo 1 y 2, es q sea reclinable...
Mi hermana le pone cojines detras de la silla para reclinarla,c osa q veo insegura (pero alla ella)... si q hay de esos cojines q tu dices, en imaginarium los hay de telita suave, como de peluche.Y si se lo deja poner, ole tu peke :dientes:
Cuidado con lo que hace tu hermana!
Al ponerle los cojines detrás de la silla, automáticamente pierde la homologación. Es decir, tu sobri está viajando en una silla NO HOMOLOGADA.
La homologación no es que te libren o no de una multa (mucha gente cree que es simplemente eso). Para homologar cualquier cosa ha de pasar una serie de pruebas de calidad de materiales, resistencia,... En el caso de una silla de auto, la prueba más importante a la hora de otorgar una homologación es el test de choque para ver el comportamiento de la silla.
Esa silla ha sido testada bajo las instrucciones de instalación del fabricante, no con manipulaciones de los consumidores, y si ha dado un resultado aceptable (desconozco el modelo) pues se ha homologado.
Seguramente, esa misma silla, testada con los cojines daría un resultado muy distinto. Posiblemente la primera reacción de la silla sería la rotación ya que el respaldo de la silla no está firme contra el respaldo del asiento, siendo muy peligroso para el niño.
Si además se utiliza como grupo 2-3 en el que el niño se sujeta mediante los cinturones del adulto (sin arnés), el resultado sería el efecto submarino puesto que seguramente la inclinación de la silla con los cogines no cumpliría con el ángulo permitido por la homologación vigente.

De ser tú, le contaría estas cosas a tu hermana, aunque no te hiciese caso y siguiese haciéndolo, ya que lo que está en juego, es la vida de un niñ@. Y ante un accidente (esperemos que eso nunca ocurra), si la silla responde mal, no hay fabricante que se haga responsable ante una manipulación indevida (que se salte la homologación) de cualquier artículo o parte de él.

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Re: Silla coche grupos 1 a 3

Mensaje por viviandrea77 » Mar 21 Abr 2009 18:15

yoneni escribió:
viviandrea77 escribió:yo ando buscando una de esas y precisamente mi condicion principal junto a los cinturones como el grupo 1 y 2, es q sea reclinable...
Mi hermana le pone cojines detras de la silla para reclinarla,c osa q veo insegura (pero alla ella)... si q hay de esos cojines q tu dices, en imaginarium los hay de telita suave, como de peluche.Y si se lo deja poner, ole tu peke :dientes:
Cuidado con lo que hace tu hermana!
Al ponerle los cojines detrás de la silla, automáticamente pierde la homologación. Es decir, tu sobri está viajando en una silla NO HOMOLOGADA.
La homologación no es que te libren o no de una multa (mucha gente cree que es simplemente eso). Para homologar cualquier cosa ha de pasar una serie de pruebas de calidad de materiales, resistencia,... En el caso de una silla de auto, la prueba más importante a la hora de otorgar una homologación es el test de choque para ver el comportamiento de la silla.
Esa silla ha sido testada bajo las instrucciones de instalación del fabricante, no con manipulaciones de los consumidores, y si ha dado un resultado aceptable (desconozco el modelo) pues se ha homologado.
Seguramente, esa misma silla, testada con los cojines daría un resultado muy distinto. Posiblemente la primera reacción de la silla sería la rotación ya que el respaldo de la silla no está firme contra el respaldo del asiento, siendo muy peligroso para el niño.
Si además se utiliza como grupo 2-3 en el que el niño se sujeta mediante los cinturones del adulto (sin arnés), el resultado sería el efecto submarino puesto que seguramente la inclinación de la silla con los cogines no cumpliría con el ángulo permitido por la homologación vigente.

De ser tú, le contaría estas cosas a tu hermana, aunque no te hiciese caso y siguiese haciéndolo, ya que lo que está en juego, es la vida de un niñ@. Y ante un accidente (esperemos que eso nunca ocurra), si la silla responde mal, no hay fabricante que se haga responsable ante una manipulación indevida (que se salte la homologación) de cualquier artículo o parte de él.

Jennifer
si ya se lo tengo dicho pero la muy :bate: :bate: :bate: :bate: dice q es mejor eso a que se le caiga la cabecita al dormirse... cosa q a ella no le afecta pq la niña es subirse y dormirse...
Ahora no la usan pq mi cuñado tuvo un accidente en el coche cuando iba solo y el coche ha muerto...menos mal...asi estoy mas tranquila.

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