ALGUNA FORER@ ABOGAD@????:

Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ALGUNA FORER@ ABOGAD@????

Mensaje por ranmita » Mié 29 Abr 2009 21:11

:nodigona: :nodigona: quizà sea culpa de mi naturaleza desconfiada o quiza de las barbaridades que he visto... pero no me huele nada bien que el que embargue sea el hermano del imobiliario, que la inmobiliaria se haya ido a la m... y que sea el de la inmobiliaria elq ue embargue a la promotora y no al revés.... :nodigona: :nodigona: en finq ue es un poco raro,..que te sigo aconsejando que vayas al colegio de abogados de tu ciudad,...y si lo que te dice el notario va a misa y el notario no te engañará jamás se juega un buen picotazo...pero...y si llegads a la firma y no los ves claro¿? seria buenoq ue tubieras todo claro antes de ir a la firma ante notario, no pasa nada si tienes alguna duda tambien puedes ir a la notaria y ellos te informaran de todo lo que no ves claro :nodigona: :nodigona: una vez escriturado,se te habra acabado el quebradero de cabeza.
unconsejo,..hoy ya no haras nada desconecta del tema y mañana si puedes escapate al notario y pregunta todo lo que tengas duda...

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 30 Abr 2009 10:58

Hola Expo, como está el tema??
Mira, yo y mi marido tenemos una administración de fincas e inmobiliaria y sabemos algo del tema.
El notario, minutos antes de firmar pide una nota simple al registro y esa es la que vale, ahí pondrá si se ha levantado el embargo o no, de todas maneras si la compra es por hipoteca el banco es el más interesado en que el embargo esté levantado porque si no perdería el dinero ya dado y el inmueble.

Por otra parte lo de la cédula de habitabilidad, es usual (no lo deseable pero si lo usual) firmar la escritura de compra-venta antes de obtenerla, puesto que suele tardar bastante en concederla los ayuntamientos una vez terminado el edificio y como el comprador tiene ganas de entrar y el promotor de cobrar se suele hacer antes de tenerla, pero puedes ir al ayuntamiento para preguntar si la han pedido y si hay algún problema por la que aún no la han concedido o si solamente se trata de problemas de burocracia. De todas maneras la más interesada en que se conceda la licencia de 1ª ocupación y la cédula de habitabilidad es la promotora, puesto que hasta que no la obtengan no puedes poner la luz, agua, gas.... a tu nombre y mientras tanto deben pagar ellos los gastos aunque ya hayáis escriturado y esteis dentro viviendo, es lo que suele hacerse en estos casos, tengo varios conocidos que lo han hecho así y no han pagado gastos durante un tiempo. A nosotros en la inmobiliaria nos ha pasado varias veces pero nosotros sabíamos que era por papeleo y no había ningún problema.
No obstante yo haría lo que te dicen y ves al colegio de abogados de tu ciudad e incluso acude al notario con un abogado, que ellos están más puestos en estos temas y nosotros nos ponemos un poco nerviosos y no vemos más de una cosa. Además piensa que cobre lo que te cobre por acompañarte y ver la escritura y los papeles siempre será menos que los disgustos y gastos que pueden venir después.
Además podeis poneros en contacto varios compradores que vayáis a escriturar el mismo día y hacerlo juntos, no estaría de más hacer alguna reunión con ellos para ver que les parece.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.
Ya nos contarás como quedas.
:beso: :beso:

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Jue 30 Abr 2009 11:02

Gracias ranmita, por supuesto que no vamos a firmar nada sin que esté todo claro.
Te cuento: mi bloque son 5 pisos y nosotros somos los únicos que en su dia lo compramos para vivir, los demás lo compraron para invertir y revenderlos más caros.
Dos de los hermanos del de la inmobiliaria compraron dos de los pisos (la verdad es que los precios estaban muy bien, fue justo antes de que subieran desorvitadamente los precios con decirte que mi piso tiene 145 metros y nos costo 21 millones), y uno de ellos me consta que ya estaba metido legalmente en pleitos con la constructora por no entregar los pisos a tiempo. Pues éste es el que le ha hecho el envargo. Este hombre se ha dedicado muchos años a hacer esto compro y luego vendo antes de escriturar por unos cuantos milloncejos más.

Muchos besitos y ya os ire contando como va todo

:beso: :beso: :beso: :beso:

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Jue 30 Abr 2009 11:10

Muchas gracias Olympia, pues así esta la cosa.
Ya fui a mi abogada (es amiga y no me cobra :lol: además conoce el caso desde el principio y ya le mandamos en su tiempo un burofax al contructor por la demora de la entrega por si nos hiciera falta para un futuro) y está investigando en los juzgados si es cierto que está zanajado el envargo o no.
Eso me dijo el del banco que ellos eran los más intersados en comprobarlo y que si no estaba claro que ellos eran los primeros que no gestionaban nada.
Ya os ire contando
Espero que todo salga bien, porque imaginad es mi primer piso, me case hace un año y medio y aún no disfruto de él.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 30 Abr 2009 11:25

Espero que todo se arregle y puedas disfrutar pronto de tu pisito.
:beso: :beso:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Lun 04 May 2009 13:34

Expo, acabo de leerte........espero que ya lo lleves encarrilado....
A mí también me suena muy raro que un hermano levante diligencias de embargo contra otro..... Pero como hay varias cosas entremezcladas....no me entero muy bien si el promotor es el mismo que el constructor..... Y no estoy muy puesta....pero embargar todo el edificio por un retraso en la entrega me parece excesivo!!

Y ojo con la cédula de habitabilidad, que no podrás contratar ningún suministro sin ésta. Y puede llevar arrastrando deficiencias del edificio por las que el/los arquitectos no quieran dar el final de obra, o falten cosas por terminar, o no hayan cumplido la licencia de obra y normas urbanísticas del ayuntamiento........ y luego vengan problemas.

Y que los embargos estén levantados en el registro de la propiedad, sí o sí..... Por lo menos para mí sería imprescindible.

Sé de alguien que ha tardado más de 13 años en aclarar un tema idéntico: compró un piso, que tenía previamente embargada la promotora ....Y se lo quería quitar a él....

Suerte guapa :beso:

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Mar 05 May 2009 17:11

Gracias faruk, ya te estaba esperando yo...

Bueno pues el promotor es uno y el contructor otro que no son familia. El que compro uno de los pisos es el hermano del promotor y el embargo por lo visto ha sido porque queria que le devolviera los 7 u 8 millones que le habia entregado puesto que no le entregaba el piso.

Mi amiga abogada ya se ha informado en el juzgado y dice que efectivamente la finca ya no está envargada y que por lo que sea no lo ha levantado aun, le he dicho el por que no lo ha levantado y dice que le parece normal.

Estamos intentando pensar alguna opción y es que su principalproblema es que no tiene ni un duro para pagarle al arquitecto y que de el fin de obra y por consiguiente pedir la celula. Habiamos pensado darle el dinero que le falta para terminar, y con un contrato para descontarnos de la hipoteca, pero para ello no nos podriamos subrrogar a la hipoteca y tendriamos que pedirla en otro lado. Y la verdad que la que tiene esta muy bien.
Otra opción (esta nos la ha dado el constructor) escriturar, y de esta manera ya no pueden volver a envargar puesto que ya no estaria a su nombre e incluso nos dijo de que la hipoteca no pasara a nuestro nombre hasta que no nos lo entrego completamente terminado con celula incluida, pero claro te lo puede entregar terminado pendiente de la celula pero ahora lo malo es que te tienes que fiar de él y ya conozco algun caso en el que han estado con agua y luz de obra más de un año y la verdad ya no confio en el contructor. De todas formas esta opción tenemos que mirarla con un gestor y con la abogada.

Besitos y gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Mar 05 May 2009 17:30

Expo....... que no tenga el levantamiento del embargo registrado...me suena a que tiene un "paraguas" puesto para que no le embarguen por otras deudas...

Os puede transmitir "en construcción" pero luego ya los gastos que vengan por la legalización, acometidas (que ojo, si no están hechas y la tenéis que pagar vosotros...es una pasta: por aquí ronda la acometida electrica los 70 mil euros para un edificio de 6 viviendas), y todos los problemas que surja él ya estará exonerado!!

Entonces, el promotor lo que tiene es problemas de liquidez...(como todos , por cierto :nodigona:) , e intenta transmitir como sea para hacer dinero, y además porque él debe estar pagando ya amortizaciones de la hipoteca porque se le habrá acabado la carencia del prestamo.... y en eso se le va una pasta!!

Pues como ya has dicho...lo mejor en manos de gente que entienda de todo esto! Si puedes asesorarte con un abogado especializado en urbanismo y civil, mejor que mejor :up: Si ya tienes a una amiga, pues mira más interés que ella nadie pondrá :wink:
Enteraté bien, si acabáis transmitiendo que no vayáis a tener problemas luego por alguna demanda que ya tengo por reclamación de cantidad (que debe tener impago gordos cuando tiene miedo de que le embarguen otros).... Y el edificio igual está puesto como garantía de esos pagos!!

Mucha mucha suerte guapa :beso: :beso: Que esto acabe prontito y tengáis pronto vuestro piso :up:

Que conste que yo no ejerzo, pero entre lo poco que sé de derecho, y que ya sabes a lo que me dedico....pues sé lo que se está cociendo en estos momentos en el sector :(

Responder