Ayuda con trabajo en el Cole!!:

Responder
cuchifleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Ayuda con trabajo en el Cole!!

Mensaje por cuchifleta » Jue 07 May 2009 15:42

Hola Pilar! yo tb soy profe de infantil. acabo de leer tu mensaje y lo que te comentan por ahí me parece muy bien.
Yo además añadiría una canción , se titula "estaba una pastora", y habla de una pastora que cuidaba su rebaño de cabras y con la leche hacía queso. Yo la tengo en mp3, si me dices tu correo, te la puedo mandar. Además te dejo este enlace donde puedes bajarte una lámina de los derivados de la leche:

http://picasaweb.google.es/brimar333/DE ... 1257270642" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo un dibujo del proceso del queso, pero no sé cómo colgarlo. Si sabes como puedo hacerlo dímelo, si no tb puedo mandártelo por correo.

Otra cosa que se me ocurre, es que llevéis al cole diferentes tipos de queso y explicar un poco la procedencia de cada uno de ellos: parmesano, edam, gouda.. etc. Buscaló por internet, porque yo tampoco soy muy experta en queso.
O llevar a clase la receta de una tarta de queso por ejemplo, o llevar diferentes envases de queso para que los niños vean las diferentes presentaciones y para que se usa cada una de ellas: queso rallado, en polvo, en lonchas, una cuña de queso, un rulo de queso ...

Tb llevar dibujos para colorear de diferentes animales que nos dan leche y con la cual se puede hacer el queso: oveja, cabra, vaca.

de momento sólo se me ocurre esto. espero que te sirva

Responder