OT: Ojo al borrador, error en deducción maternidad:

Responder
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: OT: Ojo al borrador, error en deducción maternidad

Mensaje por yelines » Vie 08 May 2009 12:38

de todas formas, si solicitas los 100€ anticipados, tienes obligacion a presentar la declaracion de la renta, puesto que a partir del momento en que cobras los 100€ tienes dos pagadores, y ya tienes obligacion no???

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Vie 08 May 2009 12:45

Claro, si son dos pagadores hay que hacer la declaración, independientemente de la si estabas obligada o no por los ingresos.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 08 May 2009 13:00

yelines escribió:de todas formas, si solicitas los 100€ anticipados, tienes obligacion a presentar la declaracion de la renta, puesto que a partir del momento en que cobras los 100€ tienes dos pagadores, y ya tienes obligacion no???
La ley dice que estarán obligados a declarar los que superen 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador. Y también estarán obligados aquellos cuyos rendimiento del trabajo proceden de más de un pagador, siempre y cuando, los importes percibidos del segundo pagador y sucesivos, no superen 1500 euros anuales

Por tanto, en el supuesto de que se considerasen los 100 euros procedentes de otro pagador (que esto tendría que verlo), tendrían que superar el importe de 1500 euros al año, para estar obligada a declarar, si multiplicas 100x12 meses =1200, no superas el limite estipulado para el segundo pagador.

:beso:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Vie 08 May 2009 13:18

arcodavella escribió:
yelines escribió:de todas formas, si solicitas los 100€ anticipados, tienes obligacion a presentar la declaracion de la renta, puesto que a partir del momento en que cobras los 100€ tienes dos pagadores, y ya tienes obligacion no???
La ley dice que estarán obligados a declarar los que superen 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador. Y también estarán obligados aquellos cuyos rendimiento del trabajo proceden de más de un pagador, siempre y cuando, los importes percibidos del segundo pagador y sucesivos, no superen 1500 euros anuales

Por tanto, en el supuesto de que se considerasen los 100 euros procedentes de otro pagador (que esto tendría que verlo), tendrían que superar el importe de 1500 euros al año, para estar obligada a declarar, si multiplicas 100x12 meses =1200, no superas el limite estipulado para el segundo pagador.

Jolín! pues es verdad! si no supera los 1.500 no hay que declarar. Muchas gracias!!

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 08 May 2009 14:26

estaba yo confundida, fue el año de la baja de maternidad el año que si que estaba obligada a hacerla, porque ahi si que tienes dos pagadores y superas los 1500 €

se lo voy a decir a mi amiga que es la que hace mi declaracion que si no tengo obligacion y me sale a pagar que no la presente :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder