Tú dale lo que quiera y ya está. Que un día come toda la fruta y luego bibe, pues bien, pero si solo quiere 5 cucharadas y nada más, pues bien tan bien. o ¿tú tienes todos los días el mismo hambre?

yo por lo menos no.
Yo antes estaba muy obsesionada con el tema comida ya que desde los tres meses empezó a comer fatal (le tenía que dar la leche con cuchara porque no quería el bibe y empezamos con un poco de cereal para ver si le cambiaba el sabor) y se quedó en percentil 4 de peso.
El niño está feliz, contento ... y delgadito, pero burro como el que más (además tiene mucha fuerza) y me dijo la pediatra que estando así que no me preocupara.
Además, aprenden enseguida, y como les agobies pues te lo vomitan. Como decían por ahí no sé que médico ¡tenían que ser los biberones opacos para que las madres no vean cuanto dejan sus hijos!, además las madres que les dan el pecho ¿saben cuánto tomas sus hijos? o simplemente saben que no se han quedado con hambre y que están sanos.
A mi me costó mucho asimilarlo pero ahora mi nene come como cualquier otro niño de 9 meses ... ¡y seguimos en percentil 4! por lo que hemos llegado a la conclusión de que será delgadito.
Tú dale lo que él quiera. Ahora con 5 meses todavía no lo sabe muy bien, pero pronto te empezará a decir que NO con la cabeza cuando no quiera más (... ¡son para comerselos!)