Acoso por parte del colegio.:

Responder
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Acoso por parte del colegio.

Mensaje por ritor69 » Jue 14 May 2009 23:43

Pues sinceramente no me parece muy normal que el profesor le hable así al niño, igual que decíamos que los padres no deben criticar a los profesores delante de los niños, los comentarios de este profesor están fuera de lugar, no dejan de ser una crítica solapada.

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Vie 15 May 2009 12:28

keniah escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el profesor (que no tenía culpa del accidente evidentemente) se equivocó al no preocuparse por el niño cuando fué de la otra vez, y se ha vuelto a equivocar al remover el asunto. Si Maribel ha decidido llevar al niño a la clase y pasar página, creo que el hecho de que al caer el niño, en lugar de preguntar si está bien y animarle a que siga intentándolo, le vuelve a reiterar lo del otro accidente, es dar pasos para atrás. Creo que no tenía que haber dicho lo que dijo. Maribel ha dicho que el niño se ha caido, no ha insinuado nada de que fuera culpa del profesor, yo por lo menos lo he entendido así.

Se ha caido corriendo él solo no por hacer un ejercicio que le ha dicho el profesor como bien dices.
joana1948 escribió:

Este niño ya siente la animadversión de los padres hacía el profesor y esto hay que separarlo, una cosa es un problema de trato entre adultos y otra el estado anímico del niño, que debe ir a aprender y disfrutar como los demás niños.
Quien siente animadversión aqui ? como va a disfrutar si cada vez que se caiga le va a estar recordando lo del accidente.... encima burlandose de él que bastante traumatizado esta el pobre cada vez que se mira en el espejo.Y se caerá ,claro que se volvera a caer con este y con otro pero ¿es necesario que se lo recuerde todas las veces que pase?.Vuelvo a decir que ese tipo no es normal ya que parece no tener sentimientos ,para mi es una mala persona diciendole eso a un niño,que al fin y al cabo es quien menos culpa tiene.
ritor69 escribió:Pues sinceramente no me parece muy normal que el profesor le hable así al niño, igual que decíamos que los padres no deben criticar a los profesores delante de los niños, los comentarios de este profesor están fuera de lugar, no dejan de ser una crítica solapada.
:plas:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Vie 15 May 2009 19:39

Desde luego este profesor lo que se dice tacto no tiene ninguno :down: :down:
Aqui está claro que el pato lo paga el niño...

Suerte,Maribel,ya nos contaras lo de la reclamacion.

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Sab 16 May 2009 02:58

Siento muchísimo lo que le ha pasado a tu hijo,sea accidente,sea de quien sea la culpa,si es que hay culpa(ojo que la actitud del profesor me parece deplorable a medida que he leido)..el golpe que se ha dado imagino que debe doler muchísimo,a los 11 años yo me cai y me partí un trocito de diente que apenas se notaba pero la sensibilidad me ha durado hasta hoy,asi que me imagino el pobrecillo :herida:
Me pongo en tu lugar,como madre y la verdad es que no critico tu reacción.Siempre digo que es muy malo "envolver en algodones" a los niños,necesitan aprender por sí mismos.
Pero aun asi apoyo a quienes te recomendaron que debería volver a las clases,ya no porque lo diga el sistema,ya no porque esa materia sea necesaria,que lo es...sino por el propio niño.
Hay veces que no podemos ir en contra del sistema pero si podemos ser mas pragmaticos y en este caso yo creo que debes hablar mucho con tu hijo,darle fuerzas y apoyo,no necesariamente hablando mal de cómo se ha portado ese profesor sino fomentando su propia autestima,que no se concentre en lo que pasó,ni que o quién hizo mal sino en lo bien que va a ir todo.Que sé dé cuenta que es un hecho aislado y que no necesariamente volverá a pasar

Hay una frase muy bonita,que no sé de quién es, que dice algo asi como...
"Buen padre no es el que evita que te caigas,sino que el te tiende una mano para ayudarte a levantar"
No podemos evitar que cosas asi pasen,son niños y por mucho que nos duela(créeme que a mi me duele mucho) a veces es inevitable(que no hablo de tu caso porque no lo sé bien) pero esta claro que tu hijo ahora necesita mucho apoyo,si no lo esta recibiendo por parte de ese profesor,que lo reciba en casa.Dentro de poco tendrá un hermanito/a y tambien será un cambio grande para él,tal vez se sienta un poquillo desplazado,le entren celos..tal vez no.Por eso creo que es muy importante que hables mucho con él,que sienta tu apoyo,preguntale que siente y piensa de todo esto...son pequeñitos pero se dan cuenta de muchas cosas y a veces lo magnifican mas que los adultos aunque no sepan expresarlo con palabras.

Bueno es solo una opinión,muy personal porque intento ponerme en tu lugar e imaginar lo que haría yo con mi hijo si me viera en la situación.
Sea lo que sea..espero que se arregle pronto

:beso: :beso: :beso:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Sab 16 May 2009 23:16

Gracias Dimecres :) Saruchan, la verdad es que siempre he hablado mucho con mi hijo por eso creo que fue tan precoz ( con 2 años era un loro y se le entendia todo) :lol: :lol:
Siempre le pregunto como se siente,como ha ido el cole...mi marido dice que soy demasiado "explicativa" con él.De todos modos te agradezco tus consejos. :beso:

Responder