Os cobran por el bautizo?:

Responder
jara
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Os cobran por el bautizo?

Mensaje por jara » Mar 26 May 2009 11:08

Pues yo pienso que como todos los servicios deben cobrarse. Porque las Iglesias hay que mantenerlas, que no sabeis el dinero que cuesta mantener todo eso. Si nos paramos a pensar lo que cuesta mantener en condiciones nuestras viviendas pues imaginaros una iglesia. Yo no sé porque nos creemos que las cosas asociadas a la religión deben ser gratis cuando aquí todo cuesta una fortuna. Nos gastamos un pastón en todo el tema de celebración, vestidos, regalitos, etc.... y luego no queremos dar ni un centimo al que se supone que es el artífice de ese acto. Yo creo que porque la mayoría de la gente hace ese acto como una celebración social porque si de verdad lo que queremos en participar en un acto religiosos no deberiamos estar en contra de contribuir económicamente a ello y al sostenimiento de la institución. :duda: :duda:
Me parece un poco hipócrita que nos estemos quejando siempre del funcionamiento de la Iglesia pero luego nos volvamos locos por celebrar nuestra boda, bautizos y comuniones a todo lujo.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 26 May 2009 12:17

A nosotros no nos cobraron nada, algo por otra parte lógico. Pero si quieres le das tu voluntad, que es lo que hicimos.

y sobre sostener la institución creo que se sostiene muy bien, sino siempre pueden prescindir de cosas superfluas, que no tienen necesidad de tener. La bolsita para la "pasta" no deja de pasarse en cualquier momento, ese dinero que los feligreses dejan de lindo gusto debe ser para mantener las iglesias. Y muchos españoles contribuyen con su renta al mantenimiento de la Iglesia. Pero eso ya es cuestión de cada cual.

:beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mar 26 May 2009 12:38

Es que hay que diferenciar entre el servicio y lo que es el uso de la iglesia. Jara, por su servicio ya cobran un sueldo al mes, igual que si fuera un funcionario, en ese sentido y salvo que estean realizándo algo que se salga fuera de sus obligaciones (los sacramentos lo son) no deben cobrar nada.
Otra cosa es que te quieran cobrar para el mantenimiento de la iglesia, el uso de la alfombra, la limpieza, etc entonces lo veo más lógico pero creo que deberían estipular unas cantidades fijas que fueran razonables, que los feligreses conocieran y no cobrar según sea la persona o de que familia sea.

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mar 26 May 2009 12:42

Quiero añadir que puse el post por curiosidad y para conocer como se hacían estas cosas por otras parroquias, porque no sabían si lo que se hacía por aquí era lo habitual o no. No quiero crear polémica de ningún tipo, hay quien estará de acuerdo y quien no, como en todo. No es un debate iglesia si o iglesia no :wink:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 26 May 2009 12:45

Pues a nosotros el cura nos dio un sobrecito para que pusiéramos nuestros nombres y los de los padrinos y dentro nos dijo que metiéramos la voluntad (no dijo nada de mínimos). Nos dijo que entre todos "los socios" teníamos que ayudar al sostenimiento de la iglesia. Yo ahí me callé que qué hacen con todo lo que el estado les da, pero bueno, al menos no dijo cuánto había que darle. Como para exigir encima que hizo cuatro bautizos de golpe y tardó 10 minutos como mucho en bautizarlos a todos. :pelea:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 26 May 2009 12:46

keniah escribió:Quiero añadir que puse el post por curiosidad y para conocer como se hacían estas cosas por otras parroquias, porque no sabían si lo que se hacía por aquí era lo habitual o no. No quiero crear polémica de ningún tipo, hay quien estará de acuerdo y quien no, como en todo. No es un debate iglesia si o iglesia no :wink:
:up:
Por eso yo ya no he vuelto a decir ni una palabra, no sea que al final nos pongamos :bate:
:lol: :lol:

jara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jara » Mar 26 May 2009 12:49

Pues yo sigo pensando que deberiamos ser más consecuentes con nuestros actos y creencias. Yo creo que el que cree de verdad en lo que está haciendo no se opone al sosteniemiento de todo lo relacionado con el sacramento que va a recibir. Lo que pasa es que muchísima gente lo hace por costumbre y por la celebración y entonces, claro le escueze tener que pagar aunque sea lo mínimo.
Yo tengo una amiga que da catequesis para las comuniones y hay madres de su grupo muy enfadadas porque el parroco les ha dicho que es obligatorio que durante el periodo de la preparación para la comunión uno de los padres asista regularmente a misa. Y están indignadísimos porque les obligen. Pero vamos a ver, si no vamos a cumplir los preceptos de la Iglesia porque quieres que tu hij@ haga la comunión. Para celebrarlo y enseñarle al vecino que guapos estamos todos y que bien lo celebramos? Para eso molestamos a catequistas, sacerdotes, etc....
Yo creo que hay que ser consecuentes con uno mismo porque estas cosas no son obligatorias. Si no estamos de acuerdo con la Iglesia no bautizemos a nuestros hijos, ni nos casemos por la Iglesia..... Porque gracias a Dios, nadie nos obliga.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 26 May 2009 12:54

Jara todo eso está muy bien.
Pero por qué el cura de mi pueblo (no digo que todos) te cobra EL por casarte y se lleva EL el dinero y no se echa en el cepillo para la iglesia. O por qué tiene que cobrarte 60€ por una boda y al mes siguiente 80 € (eso les pasó a mis hermanos) ¿no es el mantenimiento el mismo (en el caso de mis hermanos sí pues se hizo totalmente igual)
O por qué si dice una misa por un difunto cobra 8€ y si dice la misa por 5 difuntos 40€ si el mantenimiento es el mismo???
Todo esto es lo que hace que yo pe empiece a dejar de ir a misa. Son los mismos curas los que hacen que la gente "se queme"
Y ya no digo más, que esto como dice Keniah no era un debate sobre iglesia si o no porque podemos estar años y no llegar a ningún lado.

mascara_de_agua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mascara_de_agua » Mar 26 May 2009 12:56

....y eso que no hemos tocado todavía el tema fotos

:nodigona: :nodigona:
:sinunduro: :sinunduro:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 26 May 2009 12:59

:lol: :lol:
Yo ya no digo más porque si no al final :bate: :bate: y nos echan del foro.
que esto era una pregunta orientativa y ya se está desviando un poco
Me retiro

Responder