Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?:

Responder
morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Mensaje por morenita817 » Jue 28 May 2009 15:53

Hola!

A mí si que me fueron de mucha ayuda... te concentras en la respiración tal y como te explican y como que las contracciones se hacen más cortas. Además recomiendo las clases de preparación al parto al 100 % sobre todo para madres primerizas porque aprendes cantidad de cosas ya no solamente para el momento del parto sino también te enseñan los cuidados del bebé en los primeros meses y cómo debes cuidarte tú después de tener al bebé.

También me sirvió de mucho la forma en la que nos enseñaron como empujar para que saliese el niño. Mi peque salió al segundo empujón que di.

Un beso. :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Jue 28 May 2009 23:24

Yo parí a mi bola a la segunda (la primera fue cesarea y con poco trabajo de parto). Respiré como me pidió el cuerpo, bueno, respiré, me puse y me quité... vamos que nadie me obligó a nada. Dolor intenso calculo que debió ser como una hora, y aún así dolía con la contracción, luego relax. Lo que más me llamó la atención fue que en el expulsivo descubrí que gritar alivia, y que tiene un sentido, luego me dijeron que los pujos con la respiración contenida hacen que el periné soporte mucha más presión. Yo lo recuerdo todo muy fluído, muy fácil. El expulsivo tampoco era doloroso, fue más esa hora previa del final de la dilatación. Luego empujar, una gozada.
Creo que si tienes que aguantar tumbada sin moverte en una cama, las respiraciones son casi imprescindibles, aunque sea para tener la cabeza ocupada en algo, y porque evita que con los nervios de no tener alivio, hiperventiles. Pero si puedes moverte, colocarte como mejor te sientas, pasar la contracción acuclillada, o apoyada contra algo, o que te sujete tu chico... lo de las respiraciones da bastante igual.

Elaine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elaine » Vie 29 May 2009 21:15

A mi me siriveron más los años de practicar artes marciales y saber canalizar el dolor y concentración que las clases pre parto... Aunque la verdad nuestra matrona tampoco se mojaba mucho ¬¬"

DIANA88
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por DIANA88 » Sab 30 May 2009 02:33

hola
la verdad es que a la nera hora no te acuerdas denada
y respiras como mejor puedes :lol:
pero bueno esa es mi humilde opinion
mucha suerte :beso:

Responder