Las que tenéis dos hijos o más ¿cómo lo hacéis?:

Responder
ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Las que tenéis dos hijos o más ¿cómo lo hacéis?

Mensaje por ticopete » Mar 02 Jun 2009 08:11

Yo tuve mucha suerte. Dani no tuvo nada de celos de Carlos. Lo unico que era un rollo es que lo queria coger continuamente y solo un ratito. El lo pedia y al momento lo volvia a soltar. Y a veces era un rollo pero yo le dejaba.
Y ahora me viene el tercero y no se como va a ser auque esta vez me da mucho mas miedo.
Estoy de acuerdo con trampo :D Si la vas prestando mas atencion cuando se porta bien seguro que poco a poco se le va pasando.
Mucho animo que seguro que es muy dificil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 02 Jun 2009 10:05

yo con emma (se llevan mas o menos lo mismo tus hijos y las mias), paso todos los dias un par de horas solas las 2, por la tarde, y el ratito de ir cantando en el coche mientras vamos y venimos de la guarde es nuestro, (normalmente se queda mi madre con carlota mientras la llevo y la traigo de la guarde) y hoy que ibamos las 3 (me dice, mama hoy no podemos cantar, y le digo y porque? y me dice porque esta carlota, pero le he dicho que si, que cantabamos las 3, (carlota hacia gorgoritos jejej)

yo he notado que emma está más bebe, quiere que la ponga a sacar el aire, quiere que la coja como un bebe, que la lleve a la cama en brazos, cada vez que carlota quiere comer quiere darle ella el bibe (ademas tiene un carrito y cuando nos salimos al jardin hace lo mismo que hago yo, si me siento se sienta, si muevo el carro ella tambien, si le pongo el chupete a carlota ella a su bebe)

para mi lo peor fue la primera semana, emma se iba a la guarde y me despedia con carlota al pecho, volvia y seguiamos igual, y al 4 dia comenzó a llorar, estuvo desde un miercoles a las 2 de la tarde hasta el viernes a las 9 de la mañana (que yo me iba al medico) sin dejar de llorar, ni comió ni durmió, y se lo comenté a la pediatra, porque me dijo que cara tienes hija, no se porta bien carlota? y le dije lo que ocurria y me dijo que fuera pecho, que si queria tener 2 hijas sanas o una malita, porque si emma seguia asi enfermaria (me dijo que le diese lactancia diferida, es decir sacarme la leche y darsela en bibe, despues mi medico por otros motivos me quito el pecho), cuando llegue del medico mi marido me dijo que asi no podiamos seguir, le habia dado un bibe a carlota y a mi me mando a dormir con emma (estuvimos durmiendo las 2, 9 horas) y a partir de ahi con el bibe, emma ha vuelto a ser la niña alegre que era antes

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 02 Jun 2009 12:06

Yo con Júlia no he tenido esos problemas, la verdad es que se ha adaptado muy bien a su hermana. Ahora es cuando empieza a tener algo de celos, pero vamos, lo normal porque la otra le coje sus juguetes y empieza a gatear y a ponerse de pie y claro, estás más pendiente de las cosas nuevas que hace y la mayor se resiente un poquito, pero con hacer lo que te han recomendado listo.
El otro día la mayor me pidió tener a la peque en brazos y aunque la otra estaba enferma y muy tontita (sólo quería estar conmigo) se la puse y la tuvo un rato. La peque protestó, pero no le queda otra por tener una hermana mayor, que todo tienes sus ventajas y sus inconvenientes :lol: :lol: :lol:
Con esto te lo único que digo es que hay que hacerles partícipes para que no se sientan desplazados.

Y que la reacción que está teniendo tu hija es de lo más normal del mundo. Lo que pasa es que unos lo hacen y otros no. Yo he oido de un caso, que la mayor dejó de hablar a la abuela, bueno, la ignoraba totalmente porque había venido "a cuidar al bebé" (vino de la península a conocerla y se quedó un mes) y también dejó de comer, vamos, una pasada.

:beso:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mar 02 Jun 2009 12:25

Aaaayyyyyssss , como te entiendo al leerte.A mi me pasó lo mismo al nacer el segundo, y eso que el mayor ya tenía 3 años y medio y se supone que la etapa de las rabietas había pasado...pero no.... tuvo una regresión alucinante.
Sólo puedo decirte que esto pasará, en mi caso la cosa ya se ha normalizado bastante,lo peor fueron los 3-4 primeros meses.
Mucha paciencia,como te han dicho,no dudes en pedir ayuda cuando te veas saturada, y dedícale un tiempo al dia a estar sólo con la mayor,para que vea que estás muy pendiente de ella.
Suerte!! :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 02 Jun 2009 12:40

La mía nunca ha sido de comer, pero nació la hermana y pasó de todo, volvimos a un 80% LM y algo de lo demás que picaba :lol:

artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss » Mié 03 Jun 2009 17:27

Perdonad si no os he contestado antes, pero Rocío está malita y ahora es cuando me ha dejado un ratito. No sabéis la noche tan mala que ha pasado... Está muy congestionada y se ahoga. Qué angustia verla así y no poder hacer nada más que limpiarle la naricita con agua de mar...

Os agradezco vuestros consejos, me van a servir de mucho, estoy segura. Trampo, de momento, estoy siguiendo tu consejo y alguna mejoría en su comportamiento noto, muy poquita, pero con el tiempo, espero que mejore. Boom, lo del foulard, me parece una magnifica idea, lo cogeré, que lo compré y no lo utilicé apenas con la mayor, ahora es un buen momento para sacarle partido. Ticopete, que buena suerte tuviste, te libraste de los celillos.
Y en cuanto a pasar más tiempo con la mayor, que ahí coincidis todas, ya lo había pensado.... Voy a hablar con mi madre, en cuanto se recupere la chiquitina y al menos una tarde se la dejo, y me voy con la mayor a los columpios o a hacer otro tipo de actividad. Y el resto de los días trataré de sacar el máximo tiempo posible por las tardes para estar con ella, aunque sólo sea a ratitos.

Muchas gracias a todas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder