viajar con un bebe de 4 meses:
- Pisquito
- Cafetera/o
Veamos. Si llevas la silla hasta la puerta del avion es lo ultimo que suben en la zona de equipajes y cuando sales del avion te la dan al momento. Con el portabebes puedes hacer lo mismo yo siempre lo hacia. Si no me daban asiento lo guardaban con la silla.
Y yo desde luego no llevaria ni en coche ni taxi a mi hija en brazos pudiendo llevar el portabebes sin problema.
Y lo de que te compres una silla mas barata pues a mi nunca me la rompieron y viaje desde los 2o dias de mi hija hasta los 3 años todos los meses, eso si me perdieron una que me pagaron despues.
Y yo desde luego no llevaria ni en coche ni taxi a mi hija en brazos pudiendo llevar el portabebes sin problema.
Y lo de que te compres una silla mas barata pues a mi nunca me la rompieron y viaje desde los 2o dias de mi hija hasta los 3 años todos los meses, eso si me perdieron una que me pagaron despues.
- boom
- Repostera-pastelera/o
Re: viajar con un bebe de 4 meses
Hola, yo también he viajado mucho con mis hijas en avión, desde bebitas.
A ver si me acuerdo de todo...
- Tema carro: yo nunca he viajado con silla ligera cuando eran pequeñitas, porque cuando estás fuera de casa es cuando más tiempo acaban pasando en el carro. Siempre facturado como equipaje que llevas hasta el embarque, que de la cinta de equipajes no me fío ni un pelo. Así al menos tengo la certeza de que viajará en mi mismo avión, lo meten lo último y lo sacan lo primero. Normalmente te lo sacan a la misma puerta del avión, aunque en ocasiones depende el aeropuerto te lo sacan por la cinta. Sale lo primero, junto con el resto de equipaje delicado. A mí siempre me ha llegado bien, aunque como todo no se puede asegurar. Yo lo que hago es llevarlo sin accesorios (capota, cestillo, barra etc los llevo en la maleta) y cuando lo dejo plegado le quito las ruedas grandes (son neumáticas) por si las moscas. Imprescindible llevar un fular, bandolera, mochila... para tener las dos manos libres.
- Tema líquidos: las mías son de pecho así que despegue y aterrizaje a la teta, y tampoco he llevado nada más. Pero líquidos para bebés sí te permiten subir, sin problemas.
- Tema taxi: si quieres que tu bebé viaje en sillita de seguridad la tienes que llevar tú. En otros paises los taxistas están obligados a llevar silla de niños, aquí se trató de legislar y se montó la de dios, así que nos quedamos como estamos, básicamente que tú eres el responsable de que tu hijo viaje o no en silla.
Ah, al facturar pide si puede ser que te dejen un asiento libre al lado, de cortesía. Lo hacen cuando viajas con bebé, si el avión va con plazas libres te bloquean la de al lado para que no se ocupe, así vas más cómoda. Y yo suelo pedir (si no me la dan) una almohadita (de las de 1ª jeje) para apoyar el brazo, porque las mías en los aviones con la teta se me quedaban tostadas, y así no te molesta el apoyabrazos.
A ver si me acuerdo de todo...

- Tema carro: yo nunca he viajado con silla ligera cuando eran pequeñitas, porque cuando estás fuera de casa es cuando más tiempo acaban pasando en el carro. Siempre facturado como equipaje que llevas hasta el embarque, que de la cinta de equipajes no me fío ni un pelo. Así al menos tengo la certeza de que viajará en mi mismo avión, lo meten lo último y lo sacan lo primero. Normalmente te lo sacan a la misma puerta del avión, aunque en ocasiones depende el aeropuerto te lo sacan por la cinta. Sale lo primero, junto con el resto de equipaje delicado. A mí siempre me ha llegado bien, aunque como todo no se puede asegurar. Yo lo que hago es llevarlo sin accesorios (capota, cestillo, barra etc los llevo en la maleta) y cuando lo dejo plegado le quito las ruedas grandes (son neumáticas) por si las moscas. Imprescindible llevar un fular, bandolera, mochila... para tener las dos manos libres.
- Tema líquidos: las mías son de pecho así que despegue y aterrizaje a la teta, y tampoco he llevado nada más. Pero líquidos para bebés sí te permiten subir, sin problemas.
- Tema taxi: si quieres que tu bebé viaje en sillita de seguridad la tienes que llevar tú. En otros paises los taxistas están obligados a llevar silla de niños, aquí se trató de legislar y se montó la de dios, así que nos quedamos como estamos, básicamente que tú eres el responsable de que tu hijo viaje o no en silla.
Ah, al facturar pide si puede ser que te dejen un asiento libre al lado, de cortesía. Lo hacen cuando viajas con bebé, si el avión va con plazas libres te bloquean la de al lado para que no se ocupe, así vas más cómoda. Y yo suelo pedir (si no me la dan) una almohadita (de las de 1ª jeje) para apoyar el brazo, porque las mías en los aviones con la teta se me quedaban tostadas, y así no te molesta el apoyabrazos.
- cristinamlg
- Repostera-pastelera/o
La silla que te perdieron....... te pagaron lo que te costó, o el valor que consideraron que tenia?Pisquito escribió:Veamos. Si llevas la silla hasta la puerta del avion es lo ultimo que suben en la zona de equipajes y cuando sales del avion te la dan al momento. Con el portabebes puedes hacer lo mismo yo siempre lo hacia. Si no me daban asiento lo guardaban con la silla.
- cristinamlg
- Repostera-pastelera/o
GRACIAS POR TUS CONSEJOSboom escribió:Hola, yo también he viajado mucho con mis hijas en avión, desde bebitas.
A ver si me acuerdo de todo...![]()
- Tema carro: yo nunca he viajado con silla ligera cuando eran pequeñitas, porque cuando estás fuera de casa es cuando más tiempo acaban pasando en el carro. ESO ES LO Q YO LE DIGO A MI MARIDO, homos comprado una silla pensando en lo mejor para el niño,..... y es donde quiero que vaya
Siempre facturado como equipaje que llevas hasta el embarque, que de la cinta de equipajes no me fío ni un pelo. Así al menos tengo la certeza de que viajará en mi mismo avión, lo meten lo último y lo sacan lo primero. Normalmente te lo sacan a la misma puerta del avión, aunque en ocasiones depende el aeropuerto te lo sacan por la cinta. Sale lo primero, junto con el resto de equipaje delicado. A mí siempre me ha llegado bien, aunque como todo no se puede asegurar. Yo lo que hago es llevarlo sin accesorios (capota, cestillo, barra etc los llevo en la maleta)
TOMO NOTA y cuando lo dejo plegado le quito las ruedas grandes (son neumáticas) por si las moscas. Imprescindible llevar un fular, bandolera, mochila... para tener las dos manos libres.
- Pisquito
- Cafetera/o
Pues la silla que me perdieron era una de esas ligera tipo paraguas. Me costo 100 euros y mi marido les pidio 300 jiji y claro te piden factura pero les dijimos que no la teniamos y 300 nos dieron.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
Pisquito escribió:Pues la silla que me perdieron era una de esas ligera tipo paraguas. Me costo 100 euros y mi marido les pidio 300 jiji y claro te piden factura pero les dijimos que no la teniamos y 300 nos dieron.

- Pisquito
- Cafetera/o
Jajaja. Pues no nos gusta ser asi pero es que me perdieron el carro y las maletas justo cuando viajamos para el entierro de mi padre. Mi maleta tardo dos dias en aparecer y del carro nunca mas se supo. Eso si me hicieron llamar mil veces por que me decian que comprase otro carro, al rato que no que me dejaban uno de alquiler, al rato que ni comprase ni me dejaban.......
- cristinamlg
- Repostera-pastelera/o
Pisquito escribió:Jajaja. Pues no nos gusta ser asi pero es que me perdieron el carro y las maletas justo cuando viajamos para el entierro de mi padre. Mi maleta tardo dos dias en aparecer y del carro nunca mas se supo. Eso si me hicieron llamar mil veces por que me decian que comprase otro carro, al rato que no que me dejaban uno de alquiler, al rato que ni comprase ni me dejaban.......
Pues me parece muy bien, no solo tenían que pagar lo que te pierden, también una indegnización por las molestias.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
pues la verdad que si porque ya no es solo es disgusto de que te lo pierden sino encima las patadas que te hacen pegarcristinamlg escribió:Pisquito escribió:Jajaja. Pues no nos gusta ser asi pero es que me perdieron el carro y las maletas justo cuando viajamos para el entierro de mi padre. Mi maleta tardo dos dias en aparecer y del carro nunca mas se supo. Eso si me hicieron llamar mil veces por que me decian que comprase otro carro, al rato que no que me dejaban uno de alquiler, al rato que ni comprase ni me dejaban.......
Pues me parece muy bien, no solo tenían que pagar lo que te pierden, también una indegnización por las molestias.