INTRODUCCIÓN DE SOLIDOS CON TROCITOS...:

Responder
carmemaria
Novata/o
INTRODUCCIÓN DE SOLIDOS CON TROCITOS...

Mensaje por carmemaria » Mié 10 Jun 2009 09:50

Hola Tengo una duda. No sé cómo ir introduciendo los trozos en la alimentación de mi hija. Si le doy algún trozo en la comida le da arcadas y también y porque no decirlo , a mi me da miedo a que se atragante. Irá a la guarde en septiembre y me gustaría que ya comiera masticando los trozos. Me echais un cablecilloo????? :duda:gracias de antemano. Ah, las galletas las come muy bien.

:D :beso:

SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: INTRODUCCIÓN DE SOLIDOS CON TROCITOS...

Mensaje por SARASS » Mié 10 Jun 2009 10:26

Hola:

A Ayla, que ahora tiene 13 mesitos, también le estoy introduciendo los alimentos más sólidos, es decir el puré menos triturado, una sopita de fideos, etc y la verdad es que le está costando, en cuanto encuentra un trocito que no está lo suficientemente triturado lo echa fuera y no le gusta, pero yo creo que teniendo paciencia y dandole un poco cada día se irá acostumbrando. Imagino que será como cuando empezó con los purés y los yogures que tampoco los quería y ahora se lo zampa que da gusto! Y sí, Ayla también come galletas, fruta, etc. Yo te recomiendo paciencia y ya verás como poco a poco lo conseguimos!

Besiños, Sara

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 10 Jun 2009 10:33

yo no te puedo ayudar porque todavia no tengo experiencia pero te comento lo que tengo yo en las pautas de alimentacion que me dio la pediatra para que a partir del año vaya comiendo ya mas entero se trata de en vez de pasar la comida por la batidora y triturarla fina pisarla con un tenedor para que queden trocitos mas enteros y tenga que usar sus dientecillos. Y mucha paciencia poquito a poco.
tengo una amiga que el peque le pasaba igual y la psicologa de la guarde le dijo que le fuera dando en trozos porque el nano con casi dos años sino era triturado todo nada de nada y como la tuya las galletas,gusanitos,etc si que lo mastica y que era duro pero que le diera la comida si el nano no queria comer pues nada a la hora de merendar pues mas hambre...suena fuerte pero tiene que ser asi porque los nanos son muy listos y saben que sino se lo comen mami va ha hacerles otra cosa que seguro que se comeran, cuando ven que eso se termina se ve que piensan o como o me muero de hambre :lol: y empiezan a darle a los dientes :dientes:
menudo rollo que te he soltado pero espero que te sirva un poco de ayuda :)

:beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 10 Jun 2009 10:33

sara... tu por aqui.. no sabia que conocias estos lares :lol: :lol: :lol: :lol:

SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SARASS » Mié 10 Jun 2009 11:26

yelines escribió:sara... tu por aqui.. no sabia que conocias estos lares :lol: :lol: :lol: :lol:
:D Me estoy introduciendo, a ver si no me hago foroadicta aquí también :lol: :lol:

Besiños

Responder