Yo tampoco creo que sea toreo... ella lo dice, "es que te necesito"... es que son pequeños y necesitan que esté mamá, y si encima ha venido un hermanito pues ellos afinan aún más para comprobar que mamá sigue disponible, sigue estando ahí, y en el mundo de yupi quizá diciendo mamá te necesito pues nos quedaríamos todas ahí y santas pascuas, pero en el mundo real tienes muchas cosas, y esperas que la mayor se duerma para atender al pequeño, o para poner la lavadora o guisar lo de mañana, o simplemente porque mañana se va al cole y si no estará cansada, así que empieza lo de dos cuentos y ya, una canción y ya, me quedo un ratito y ya... solución del niño, quiero otro cuento, quiero otra canción, quiero más cariñitos... Todo muy lógico. No sé, a mí me parece que es la actitud normal del niño, y que con más o menos acierto (que hay veces que una está a la que salta, qué se le va a hacer) pues lo vas guiando, se trata de aprender a ir cediendo, todos, al fin y al cabo no tiene nada de malo contar un cuento más de los pactados (cede mamá), pero como el tiempo no es infinito te acabas yendo, y es la parte en que cede el peque.
yo vivi lo mismo con mi hija cuando nació la hermana, supongo que se junta la edad con el bebé, y hubo dias bastante duros. Pero por otro lado pues entiendes que es normal, que ellos buscan sus límites en los tuyos, y bueno a mí me parece muy sano que un peque sea capaz de decir mami te necesito, o quiero que te quedes, en vez de quiero agua, leche, zumo, galleta, frío, cuento muñeco etc etc etc. Cuando al fin y al cabo lo que quieren es que estés tú. Así que chapó por ti y por tu niña, que lo estais haciendo muy bien, pese a que no es fácil