No dudo en ningún momento de la profesionalidad de boom, faltaría mas¡¡¡ pero yo he paseado a mis dos hijas en el maxicosi, y no fue ni por quitarme un trasto ni porque saliera mas barato, sino porque era mas funcional, me informe con su pediatra y me dijo lo que ya he expuesto, mis hijas respiraban perfectamente,es mas mi maxicosi lleva una pieza que se pone el la base del huevo para cuando era tan pequeñita no se quedara encastrada.amordemamita escribió:boom escribió:No es que yo opine ¿eh? Es que está comprobado, con medidas de saturación etc. La respiración de un bebé chiquitito es abdominal, porque su capacidad torácica aún no es grande. Se ve cuando se tumba al bebé boca arriba, respira subiendo y bajando la barriguita. Cuando se le sienta en el portabebés, no sólo está reclinado, sino también encogido sobre sí mismo. Esto es así porque en un impacto la fuerza se reparte mejor si la espalda esta algo curvada que no si está recta (aunque vaya inclinada). SIn embargo la curvatura hace que el bebé no pueda utilizar su abdomen de la misma manera que cuando está tumbado, y por eso es por lo que se observa que la respiración no es cómoda, y baja ligeramente la saturación. Eso, para ir en el coche, es una incomodidad que compensa, porque el riesgo del que se le protege es mucho mayor, pero para pasear no tiene mucho sentido.
Cuando necesitan algo de inclinación no hay problema en que vayan en la silla. La mayoría de carros reclinan 160-170º, el reclinado del portabebés es de entre 130-110º dependiendo del modelo. O sea, que van más tumbaditos en las sillas, quizá ligeramente elevados pero solo ligeramente. En el portabebés, aunque no lo parezca visualmente por la forma redondeada de la silla, van mucho más sentados, y además, encorvados. Por eso, salvo ocasiones, mejor evitarlo en el paseo.
Lo digo todo esto como profesional, no ya como mamá, yo a la mayor la llevé también en el maxicosi sobre el carro, no sabía todo esto. Pero bueno, son las cosas que se aprenden con tu primer hijo. Si podeis evitarlo, tanto mejor para ellos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bien explicado guapa,yo el huevito lo coloque en el coche y ahi se quedo hasta que le cambie de silla,no lo use nunca para pasear,despues de leer a gente como tu o como Kriss expertas en puricultura,porque en las tiendas de bebes muchas veces tenemos dependientes pero expertas en seguridad del bebe pues tristemente no estan formadas,asi que yo soy mama pero no entiendo sobre seguridad infantil y aunque tu veas que el niño respira "bien" su saturación de oxigeno puede bajar en el maxi coxi.Muchas veces nos dejamos guiar por modas o pensamos,pues si con un dos piezas me quito un trasto y me sale mas barato pues mejor!!Pues no,tenemos que mirar en el bienestar de los peques y dejarnos guiar por profesionales como boom,un besito y ojala la ley cambie y no homologuen los capazos para el coche y los huevitos la gente los use para viajar.
y yo tambien espero que no homologuen nunca un capazo para el coche....esta demostrado lo inseguros que son.