hola, yo tengo la mochila de BABYBJÖRN, me la han dejado y la verdad es que no me gusta mucho, ademas solo vale hasta los 10 kg, pero los peques estan tan encajonados que a eso de los 8 mese, creo que ya no vale, el caso es que la uso mucho y por eso me quiero coger otra, que sea rapida de poner que dure mas tiempo y que sea comoda para los dos.
Alguna sugerencia? cual teneis vosotras?
Mochilas:
- boom
- Repostera-pastelera/o
Re: Mochilas
Ergo Baby Carrier, Manduca o Patapum, por ejemplo, te permiten llevar al bebé tanto delante como detrás (incluso al lado, aunque no es muy cómodo), y por lo tanto es uso es de años.
Además, a diferencia de la Baby Borjn, el bebé no va colgado si no sentado. Yo con la edad d etu peque te recomendaría mejor la Manduca que es un poco más estrecha de base que la Ergo. QUizá ahora mismo si lo sientas le queden las piernitas demasiado estiradas, pero dentro de nada estará lo suficientemente grande como para que la rodilla le llegue al borde y pueda doblar las piernas, mientras tanto puedes simultanear el uso con la baby borjn...
Otros sistemas son fulares y bandoleras, que son muy cómodos para el bebé.
Además, a diferencia de la Baby Borjn, el bebé no va colgado si no sentado. Yo con la edad d etu peque te recomendaría mejor la Manduca que es un poco más estrecha de base que la Ergo. QUizá ahora mismo si lo sientas le queden las piernitas demasiado estiradas, pero dentro de nada estará lo suficientemente grande como para que la rodilla le llegue al borde y pueda doblar las piernas, mientras tanto puedes simultanear el uso con la baby borjn...
Otros sistemas son fulares y bandoleras, que son muy cómodos para el bebé.
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo una de jané pero no es muy cómoda. Además yo estoy muy delgadita y me machacaba la espalda llevarle en mochila y no la he usado.
A ver que te dicen las demás

A ver que te dicen las demás

- Rosa81
- Ayudanta/e de cocina
Hola Amira!
Yo además de tener una bandolera, tambien tengo la Manduca, y te digo que es una maravilla, el peque va super agusto (tiene 4 meses, pero ya pesa 8 kilos) y mi espalda estupenda, no se nota el peso. Se queda frito al ratito de ponerlo en la mochila y es super comoda. Sirve hasta que el niño tenga 5 años. El niño va sentado lo cual es lo mejor para el correcto desarrollo de su espalda y cadera y no apoyado sobre sus genitales.
Por cierto, la mia es el modelo chocolate cake, fue la que mas le gusto a mi marido, aunque a mi me gustaba mas la turquesa.
Espero haberte ayudado.

Yo además de tener una bandolera, tambien tengo la Manduca, y te digo que es una maravilla, el peque va super agusto (tiene 4 meses, pero ya pesa 8 kilos) y mi espalda estupenda, no se nota el peso. Se queda frito al ratito de ponerlo en la mochila y es super comoda. Sirve hasta que el niño tenga 5 años. El niño va sentado lo cual es lo mejor para el correcto desarrollo de su espalda y cadera y no apoyado sobre sus genitales.
Por cierto, la mia es el modelo chocolate cake, fue la que mas le gusto a mi marido, aunque a mi me gustaba mas la turquesa.
Espero haberte ayudado.

- amira
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias, la ergo me la probe y no me acaba de convencer, la manduca o patapum no la encuentrao por ninguna tienda para probarla
el sistema de fulares, (el de nudos) queda descartado porque necesito algo rapido de poner, ya que el uso que le doy a la mochila es sobre todo cuando voy sola con el coche de un lado a otro o para hacer la compra, y a lo mejor me la pongo 4 o 5 veces en el dia asi que no lo veo practico.
Alguna opinion mas
el sistema de fulares, (el de nudos) queda descartado porque necesito algo rapido de poner, ya que el uso que le doy a la mochila es sobre todo cuando voy sola con el coche de un lado a otro o para hacer la compra, y a lo mejor me la pongo 4 o 5 veces en el dia asi que no lo veo practico.
Alguna opinion mas
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
La manduca en Bayón (Valladolid) la tienen que yo la vi
pero no sé como te pilla de situación.

- amira
- Repostera-pastelera/o
soy de Madrid,de la zona sur, asi que me pilla un poco retirado
- Rosa81
- Ayudanta/e de cocina
Creo que en madrid hay un herbolario de Crianza natural, metete en la pagina y miras a ver si pone tiendas o algo, y puede que alli te la puedan enseñar. Yo la compre por internet sin probarla antes, pero no me arrepiento.
- boom
- Repostera-pastelera/o
amira, fulares tienes de dos tipos, el normal y el elástico. La diferencia es que el normal generalmente te lo atas con el bebé encima, así que cada vez que sacas al bebé lo tienes que deshacer. El elástico lo dejas atado, de manera que cuando te bajas del coche simplemente colocas ahí al bebé y listos. Como la mochila, solo que es bastante más cómodo de llevar puesto jeje. EL atado es muy sencillo.
EL otro sistema rápido de quita y pon es la bandolera de anillas, es fácil de usar (aunque no tanto como el fular elástico), pero en seguida que le coges maña resulta comodísimo. Tiene la pega de que a medida que el bebé cocge peso, como carga sobre un solo hombro no resulta tan cómodo como otros sistemas para andar mucho rato. Pero para saliditas cortitas (lo típico que te bajas del coche a hacer cualquier cosa rápida) va genial.
Yo funciono con coche hasta para respirar, y son los dos sistemas que he usado.
En cuanto a poder probarlos, el fular elástico lo tenemos en la tienda donde trabajo, y estamos pendientes de recibir unas bandoleras estupendas, muy muy fresquitas porque están hechas en lino.
Respecto a la manduca, si la ergo no te convenció, ésta es muy similar... lo único que la base donde apoya el culete del bebé es un poco menos ancha, por lo que con bebes de 5-6 meses que por ejemplo en la ergo no se les ve del todo cómodos aun, la manduca les puede ir bien desde ya. Son dos buenas mochilas, pero eso, a partir de los 6-8 meses del peque.
EL otro sistema rápido de quita y pon es la bandolera de anillas, es fácil de usar (aunque no tanto como el fular elástico), pero en seguida que le coges maña resulta comodísimo. Tiene la pega de que a medida que el bebé cocge peso, como carga sobre un solo hombro no resulta tan cómodo como otros sistemas para andar mucho rato. Pero para saliditas cortitas (lo típico que te bajas del coche a hacer cualquier cosa rápida) va genial.
Yo funciono con coche hasta para respirar, y son los dos sistemas que he usado.
En cuanto a poder probarlos, el fular elástico lo tenemos en la tienda donde trabajo, y estamos pendientes de recibir unas bandoleras estupendas, muy muy fresquitas porque están hechas en lino.
Respecto a la manduca, si la ergo no te convenció, ésta es muy similar... lo único que la base donde apoya el culete del bebé es un poco menos ancha, por lo que con bebes de 5-6 meses que por ejemplo en la ergo no se les ve del todo cómodos aun, la manduca les puede ir bien desde ya. Son dos buenas mochilas, pero eso, a partir de los 6-8 meses del peque.