Hola wapa!! Hago de intermediaria ya que mi marido trabaja en seguros y le he comentado tu tema y me dice que:
Hay que diferenciar entre seguro privado y seguro de funcionarios ( Muface, Mugeju,Isfas) los seguros privados los pagas para ir a medicos privados y son compatible con la SS puesto que tu pagas doble lo que te quitan de tu nomina y la prima mensual que pagas.
Otra cosa diferente son llos seguros privados para funcionarios:
El estado les permite que cada año elijan entre SS o seguros privados, si eligen SS tienen los mismos derechos que todos pero si eligen seguros `privados tienen derechos y obligaciones diferentes.
Cuando eligen seguro privado deben ir a los medicos y hospitales de su cuadro ,medico y no tienen derecho a acceder al sistema sanitario publico, puesto que su mutualidad les descuenta de la nomina para pagar a la compañia.
En caso de urgencia vital o cuando no dispone su compañia de medicos y tiene derecho por el contrato que firman las mutualidades con las compañias privadas le atenderan en el publico pero debera presentar un informe a la compañia para que autorice la asistencia y si ya la han asistido para hacerse cargo de la factura.
En este caso como la pareja no trabaja puede incluirla dentro de la poliza de su novio,pero cuando empiece a trabajar la excluiran.
Ademas por ser mujer de funcionario el concierto entre Isfas y las compañias privadas permite que cuando la o pareja este embarazada llevar el seguimiento y el parto a traves de la poliza de su pareja.Aunque me dice que despues de todo este rollazo consultes a la compañia
Cualquier duda ya sabes