VACUNAS:

Responder
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: VACUNAS

Mensaje por SHIVAGRIS » Dom 05 Jul 2009 14:43

Mi niña solo tiene la prevenar porque las otras ni me las comento la pediatra. Yo como vivo cerca de la frontera con francia pude compra la prevenar mucho mas barata y ahorrarme una dosis de las de aqui :) .

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Dom 05 Jul 2009 22:56

mamadedos escribió:
naacheetee escribió:Yo al mio le he puesto las dos la del prevenar que aun le falta una dosis y las dos de rotavirus, mi pediatra me dijo que si ella tuviese que elegir en poner alguna le pondria la del prevenar antes que la otra, pero nosotros al final decidimos ponerselas todas que si las aconsejan sera por algo :duda:

:beso: :beso:
No quisiera crear polémica, pero tanto las vacunas como la lactancia artificial mueven mucho dinero. Mi suegra es enfermera y trabaja en una consulta de pediatría, y aunque es una mujer discreta, nos ha confesado que muchas veces los pediatras se van de viaje gratis porque las casas de leche o de las vacunas les regalan viajes entre otras cosas.

La pediatra de mi hija mayor en ningún momento me nombró la vacuna prevenar. Yo leyendo por foros la conocí y decidí ponersela. LA compré sin receta.

Con la peque es que estoy indecisa. Pregunté en una farmacia su precio de ahora y si se sigue vendiendo sin receta. Me dijo que sí. Pues la pediatra de mi hija pequeña me ha insistido en que si se la quiero poner que antes pida una receta que si no no me la venden.
tranquila que conmigo no vas a crear polemica pero no se :nodigona: veo un poco raro que por informar de unas vacunas que no estan incluidas en el calendario no creo que regalen viajes pero.... :duda: cada cual puede creer o pensar lo que quiera.
respecto a lo que dices de que compraste el prevenar sin receta es porque la venden sin ella aqui en mi pueblo se paga pero por ejemplo en el pueblo vecino no, asi que no se yo que ganan los pediatras :nodigona: y con la leche igual si les das muestras para que las den ¿como saben luego ellos que las han dado y que no las han tirado a la basura????

:beso: :beso: :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Lun 06 Jul 2009 11:05

Vamos por partes, como decía Jack el destripador :lol:

Lo de los viajes, regalitos e incentivos a los médicos es algo cierto, verídico y real. Evidentemente las farmacéuticas no podrán comprobar si ese médico realmente está recetando en su consulta sus productos, pero bueno lo notará en las ventas. Y un médico estará mucho más dispuesto a recetar un medicamente de una farmacéutica que le regale, por ejemplo, un finde en un balneario de lujo, que el de una farmacéutica que no. Es como lo de los maletines al final de la temporada de fútbol, habelos hailos. Y lo sé de primera mano, por amigos médicos y familia metida en el ámbito hospitalario.

Con respecto a las vacunas, os cuento mi experiencia y luego que cada una decida.

-Prevenar: a mí ya me la recomendaron directamente en las charlas del hospital cuando nació el peque. Además de contra la neumonía, meningitis, etc. según mi pediatra, cualquier otra afección respiratoria que cogiese el peque siempre sería más "suave" que de no tenerla. Además, teniéndola, los médicos ya pueden descartar cosas más graves en caso de que se ponga enfermo.

-Rotavirus: sólo unos datos, científicos y contrastados:
El rotavirus es el agente productor más frecuente de diarrea a nivel mundial, ya que es responsable de aproximadamente el 40% de los episodios agudos de diarrea y afecta a niños tanto en países desarrollados como en países menos desarrollados. Se estima que el 100% de los niños van a presentar un episodio de diarrea por rotavirus antes de llegar a la edad de 5 años. Además, este virus es la responsable del 50% de las admisiones por diarrea y deshidratación a los servicios de urgencias. El 71% de los casos de infección por rotavirus se produce durante el primer año de vida.

¿Qué quiere decir todo esto? Que un niño antes de los 5 años va a infectarse con rotavirus sí o sí por lo menos una vez. Si va a la guarde, el contagio puede producirse incluso varias veces al año (unos se lo pegan a otros y vuelta a empezar). Si habéis pasado alguna vez por una gastroenteritis y sabéis lo molesto que és, imagináos en un niño y peor aún en un bebé. En los casos de bebés, lo más probable es que el contagio acabe en ingreso, porque rechazan la alimentación, devuelven o no retienen lo que comen. Imagináos una semana en la que el bebé no come apenas, hace caca y devuelve cada rato...

Como he tenido varias gastroenteritis y sé cómo se pasa, yo lo tuve claro, no quería que mi peque pasara por lo mismo, así que lo vacuné. Este año empezó la guarde (con 18 meses) y tuvo dos "intentos" de coger la gastroenteritis, pero como estaba vacunado no se quedó más que en eso, una noche regular y punto. Sin embargo, su padre y yo caímos como moscas las dos veces...

Como referencia comentaré lo que me dijo a mí el pediatra, en la SS las aconsejan (por norma general), pero no pueden hacer mucho hincapié en que los padres se las pongan, porque al ser de pago y caras, hay quien no puede y que luego, si su hijo se contagia, pues menudo cargo de conciencia no??

Otra referencia, hay comunidades autónomas donde ya entran obligatoriamente en el calendario de vacunaciones y la previsión es que poco a poco las demás también las vayan incluyendo.

Ala, menudo sermón!! Espero que os sirva de ayuda.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 06 Jul 2009 12:14

A ver dos cosas:

En cuanto a las vacunas a mi tanto el pediatra como amigas, primas y compañeras de trabajo con hijos me la han recomendado. Yo se las he puesto todas y lo unico que puedo decir es que hace un mes nos pusimos toda la familia con gastroenteritis ( mi marido y yo, mi padre, mi madre, mis tres hermanos y mi cuñada) y el pequeñin ahi, guardando el fuerte y sin ponerse malo. Si que es verdad que como todo protegen de unos determinados virus, pero daño no le van a hacer y asi como la varicela recomiendan pasarla de pequeños, si te puedes ahorrar una gastroenteritis por que no ahorrarsela.

Y en cuanto a lo de los médicos a ver y para que quede claro. Mi madre son ocho hermanos de los cuales 6 son medicos, mi abuelo era medico y de los 30 primos que somos, 14 son médicos. Tenemos pediatras, traumatologos, reumatologos, medicina interna, neurocirujanos, cardiologos y cirujanos, con lo cual se de lo que hablo. Los laboratorios visitan tanto a los médicos como a los hospitales y tratan como es lo normal de vender sus productos. Para ello dan muestras a los médicos e incluso les hacen regalos o les pagan cursos y asistencias a simposios .... etc. De ahí a irse al caribe pagado por un laboratorio van siete pueblos y medio de diferencia.

A partir de ahí el médico puede aconsejar al paciente e incluso en muchos casos te dan muestras, pero que yo sepa no apuntan con una pistola en la cabeza. Cada uno es libre para hacer lo que quiera y comprar lo que quiera. Asi es que por favor dejemos la demagogia barata para otro rato que no creo que el que un médico te aconseje ponerle una vacuna a uno niño que no va a hacer otra cosa mas que protegerlo sea como para acusarlos de aprovecharse del paciente .....................

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 06 Jul 2009 12:17

Yo hasta ahora le he puesto todas.
Pero la varicela no sé que haré porque ya ha habido algunos post que dicen que lo mismo no es recomendable y estoy indecisa porque siempre algunas decimos unas cosas y otras otras :lol: :lol:

:beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Lun 06 Jul 2009 14:36

Martika1974 escribió:A ver dos cosas:

A partir de ahí el médico puede aconsejar al paciente e incluso en muchos casos te dan muestras, pero que yo sepa no apuntan con una pistola en la cabeza. Cada uno es libre para hacer lo que quiera y comprar lo que quiera. Asi es que por favor dejemos la demagogia barata para otro rato que no creo que el que un médico te aconseje ponerle una vacuna a uno niño que no va a hacer otra cosa mas que protegerlo sea como para acusarlos de aprovecharse del paciente .....................
Además, a tí tu médico te puede dar una receta de un medicamento, y luego en la farmacia tú con esa receta puedes pedir el genérico, si lo hay, así que eso, que recomienden lo que quieran y nosotros compramos lo que nos da la gana :dientes:

sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sort36 » Mar 07 Jul 2009 09:30

Chic@s acabo de comprar la Rotarix una dosis, 96 euros :(

Responder