¿Por que hay pautas de alimentación tan diferentes?:

Responder
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: ¿Por que hay pautas de alimentación tan diferentes?

Mensaje por Salipebre » Jue 23 Jul 2009 09:25

Bueno, ayer le volví a hacer terapia a mi madre con el tema de la comida... explicandole sobretodo lo del gluten y puso cara de... a lo mejor no pasa nada por hacer caso de lo que me digan :lol:

Ella seguia diciendo que antes no pasaba nada y le expliqué lo que me habeis dicho, que si ahora se sabían mas cosas y habian mas estudios y que así se ahorraban algunos problemas... y me decía... ¿pero si te toca un pediatra viejo de los de antes, que? Y le digo, pues me dirá lo mismo que los otros por que los medicos aunque sean mayores también van evolucionando y adaptandose a los nuevos estudios y que haremos lo que nos diga.

Ella me decia que lo primero que hay que dar es espinaca y yo diciendole, pues si no lo he entendido mal, creo que ahora la verdura de hoja verde es la última que se introduce y la pobre me miraba con cara de ... ¡¡no entiendo nada!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final le dije, mira, yo tampoco se como funciona, así que cuando me toque ya te explicaré como va... que ya sabes que yo no tengo muchas manías, pero si te lo recomiendan, pues por algo será. Y parece que se quedó conforme :D

Aisss... con lo dificil que es mi madre, parece que de momento va entendiendo que las cosas han cambiado, a ver si es verdad... :nodigona:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 23 Jul 2009 09:36

Salipebre escribió:Bueno, ayer le volví a hacer terapia a mi madre con el tema de la comida... explicandole sobretodo lo del gluten y puso cara de... a lo mejor no pasa nada por hacer caso de lo que me digan :lol:

Ella seguia diciendo que antes no pasaba nada y le expliqué lo que me habeis dicho, que si ahora se sabían mas cosas y habian mas estudios y que así se ahorraban algunos problemas... y me decía... ¿pero si te toca un pediatra viejo de los de antes, que? Y le digo, pues me dirá lo mismo que los otros por que los medicos aunque sean mayores también van evolucionando y adaptandose a los nuevos estudios y que haremos lo que nos diga.

Ella me decia que lo primero que hay que dar es espinaca y yo diciendole, pues si no lo he entendido mal, creo que ahora la verdura de hoja verde es la última que se introduce y la pobre me miraba con cara de ... ¡¡no entiendo nada!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final le dije, mira, yo tampoco se como funciona, así que cuando me toque ya te explicaré como va... que ya sabes que yo no tengo muchas manías, pero si te lo recomiendan, pues por algo será. Y parece que se quedó conforme :D

Aisss... con lo dificil que es mi madre, parece que de momento va entendiendo que las cosas han cambiado, a ver si es verdad... :nodigona:
salipebre, creo que ya lo puse por aquí, pero mi madre la primera comida que intentó darme fue un puré con lentejas, con higado de pollo y verduras :o Digo intentó porque tal como me lo metió en la boca yo se lo devolví espurreado en la cara :lol: :lol:

Yo creo que antes en la época de nuestras abuelas, daban de comer lo que había, porque piensa que no tenían tantas cosas para dar aparte del pecho y nuestras madres recogieron las "enseñanzas" a su vez de sus madres y nos dieron lo mismo. Ahora les dices otra cosa y les suena a chino :lol: :lol: :lol:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Jue 23 Jul 2009 10:06

A nosotros nos mandaron empezar directamente con cereales con gluten, a los 6 meses. Me dijo que estaban empezando a dar esa pauta. Yo de primeras le di un sobre de muestra sin gluten que me habían dado en la farmacia, y luego empecé con los de gluten. A mi hermana también le han dicho ahora que empiece directamente con gluten.
Sin embargo, cuando estubo ingresada con 6 meses en el hospital, las enfermeras flipaban cuando les dije que los cereales los tomaba con gluten.

Creo que hay que ir viendo cómo le van sentando los alimentos a tu hij@ porque de verdad que hay pautas muy muy diferentes y si quieres seguir todo al pie de la letra, te puedes volver un poco loca.

:beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 23 Jul 2009 10:23

Salipebre escribió:Bueno, ayer le volví a hacer terapia a mi madre con el tema de la comida... explicandole sobretodo lo del gluten y puso cara de... a lo mejor no pasa nada por hacer caso de lo que me digan :lol:

Bueno, poco a poco se va haciendo camino
:wink:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Jue 23 Jul 2009 12:10

Una amiga y yo tenemos el mismo pediatra, los niños se llevan 5 días, y la introducción de alimentos fué totalmente distinta de mi hija al suyo. Supongo que dependerá de como van creciendo los niños, de cómo sople el viento ese día... a saber.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 23 Jul 2009 12:53

Jajjaja, me ha gustado eso de "según sople el viento".

Cada pediatra es un mundo, y deben existir tantos mundos como pediatras. :lol: :lol:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 23 Jul 2009 13:58

A ver la introdución de los distintos alimentos tambien va a depender de como vaya evolucionando el crecimiento del niño y os pongo un ejemplo. YO tengo una amiga que tiene el mismo pediatra que yo pero su hijo casi desde el principio no engordaba ni a tiros asi que al cumplir los dos meses el pediatra le dijo que empezase con los cereales inmediatamente en todas las tomas leche y varios cazos de cereales, en cambio e mi hasta los cuatro no empezo con los cereales porque iba ganando peso y creciendo a buen ritmo y el pediatra considero que no era necesario hasta los cuatro meses. A cambio mi vecina del 6º que le da pecho (yo al mio solo le di un mes porque tenía muy poco y se me retiro enseguida) el niño ha empezado con los cereales en el 6º mes ....................................

Todo depende de la evolución del niño y no hace falta darle muchas vueltas al tema. El pediatra da pautas pero tu puedes hacer tambien un poco lo que quieras.

Yo cuando empece con los cereales a los 4 meses eran sin gluten pero con seis meses ya los toma normal porque me dijo el pediatra que ya no había problemas con el gluten. En cambio cuando le dije lo de la galleta para espesar las frutas (sino no se las come ni por equivocación) me dijo que mejor espesarla con cereales que era mas sano. Me explico que las galletas en su composición llevan grasas, margarinas y demas y que era mejor para el bebe los cereales.

Otro ejemplo: tengo una amiga intima de una prima mia que al bebe con 3 meses a pesar de que el pediatra le ha dicho que no le da zumos de frutas. En zaragoza ahora hace mucho calor y el niño tiene que beber agua, como no la quiere pues esta pobre al final ya desesperada encontro una solución. Le mezcla en el biberon agua con zumos de frutas y asi consigue que beba agua.

A ver cada caso es un mundo, cada pediatra da unas patuas y cada madre hacemos lo que podemos.

Responder