Sillita del coche.:

Responder
Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Sillita del coche.

Mensaje por Rosa81 » Lun 17 Ago 2009 11:36

Hola chicas!
Alguna sabe decirme de cierto hasta que peso se puede utilizar el grupo 0 en el coche? creo que es hasta los 10, pero solo creo.
Y para darle le vuelta a la silla y poner al niño mirando hacia delante?
Gracias. :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Sillita del coche.

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 11:42

¿Qué modelo de silla tienes, rosa?

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Lun 17 Ago 2009 11:49

Pues la cuestion es que el grupo 0 que viene con los carritos (yo tengo el ipop de bebecar), ya lo dejamos de usar y pusimos en el coche una silla del grupo 0,1,2,3.
El caso es que nos vamos a un campamento familiar y llevamos el coche hasta arriba, y lo que habia pensado es que si volvemos a poner el grupo 0 solo tendriamos que hacer hueco para el chasis del coche. De primeras no queriamos llevar el carrito (somos mucho de bandolera y manduca) pero si salimos algun dia a comer o cenar pues es mas comodo para todos llevar el carro.
Pablo tiene 6 meses, pero ya pesa 8,820 y mide 70cm.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 12:37

SI te cabe todavía en el portabebés, es lo mejor para él, mucho más seguro que la otra silla, y por supuesto de espaldas a la marcha. Cuanto más tiempo puedas llevarlo de espaldas, mejor. El límite de peso del portabebés es de 13 kilos, claro que en el del bebecar no te va a caber hasta ahí, pero cuanto más lo puedas llevar en ese, tanto mejor. Como mínimo, los niños deberían ir de espaldas a la marcha durante todo el primer año, si puede ser más mejor. EN los países donde mejor resultados obtienen en prevención de riesgos, van de espaldas los primeros años.

Luego de cara al viaje, yo llevaría chasis y hamaca, porque para el bebé dormir en el huevito no es en absoluto cómodo, ni recomendable, y si vais a estar todo el tiempo fuera, aunque lleveis bandoleras y fular os va a venir bien como tú dices llevar una silla. Pero la del coche lo fuerza a una postura incómoda, es muy calurosa... mejor la hamaca del carro, que ya que llevais el chasis no será mucho más :wink:

¿La otra silla del coche, es una de las de midas?

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Lun 17 Ago 2009 13:55

Muchas gracias por contestar Boom!
Este no entra en el huevito hasta los 13 kilos ni de broma, ya le va un poco justo, pero para un viaje lo veo con la cabezita mas segura que con la otra silla, sobre todo cuando se queda dormidito.
En el campamento nos dan de comer y cenar todos los dias (es un centro, con sus alojamientos para dormir y todo), pero algun día nos escaparemos a comer fuera, por eso lo de llevar el carro, pero no seria para que el niño durmiese, sino para que el rato que estemos comiendo podamos hacerlo tranquilamente, pq en brazos la verdad es que no puedo comer tranquila. Los demas dias que comamos en el centro pues estará con su mantita en el suelo que es donde esta normalmente.
Respecto a la silla si que es la de Midas. ¿Por que?
:beso: :beso:
Se me olvidaba. Lo de darle la vuelta a la silla es pq a Pablo le queda poco espacio entre el asiento y los pies, y tengo entendido que tambien es peligroso que den con los pies en el respaldo del coche, por el tema de frenazos y demás.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 14:04

En el huevito podrá ir mientras la cabecita le quede dentro de la estructura. En el momento en que empiece a sobresalir, ya no podreis usarlo más. Pero mientras quepa, es mucho mucho mejor silla que la midas, así que lo mejor es que la aprovecheis todo lo que podais :wink:

Lo del carro, pues el tiempo que tu niño pase en el carro, mejor en la hamaca, por postura y por el calor. sí que teneis que ver si os cabe la hamaca en el coche o no, pero si os cabe para el peque es mucho mejor, a nivel de comodidad, la hamaca que no la silla de coche. SIempre pongo la misma comparación, que parece un poco tonta, pero al final es lo que es. Imagina sentarte a comer con el casco de la moto puesto... qué incómodo ¿verdad? :) Pues eso es para el niño el huevito, un sistema de protección para el coche, como el casco lo es para la moto :wink: . Por eso si podeis evitar que esté ahí más tiempo del que supone ir en el coche, pues tanto más cómodo estará el peque.

Responder