Hola sort, yo también creo que tu nena es muy chiquitita, que hace demasiado poco que nació y que es normal que tu cuerpo aún esté lejos de lo que a una le gustaría que fuera.sort36 escribió:![]()
un millon de gracias chicas por vuestros animos, intentaré mirar un poco mas lo que como y si no, pues cuando deje la LM espero que sea muy tarde empezaré a hacer dieta
![]()
muchas gracias
Pero tranquila, date tiempo, presume de hija como te dicen, y un poco más adelante, si ves que los kilos no empiezan a bajar, pues haces una dieta.
Lo de que dando el pecho no se puede hacer dieta es un mito más de la lactancia, y como tantos otros, absurdo e infundado. No se recomienda hacer una dieta hipocalórica los primeros meses, porque la leche es el único alimento del bebé. Aunque sí se recomienda comer da la manera en que todos consideramos "sana" pero muchas veces sólo hacemos cuando nos ponemos a dieta. O sea, mucha fruta y verdura, mucho alimento fresco, evitar harinas, alimentos industriales, grasas etc. Puedes empezar por ahí, pero tranquilamente, vamos que si te apetece un helao te lo comer y listos

Yo me quedé con unos 7 kilos del embarazo de la mayor. Con la peque ya iba con eso de más, sin embargo gané poco y a los 3 meses después del parto estaba en 5 kilos menos que cuando me quedé. Sin embargo, y como una es así, fui cogiendo poco a poco y al año y medio andaba con 15 kilos de más... Así que fui al médico y me puso a dieta. En 4 o 5 meses había bajado esos 15 kilos y dos más. Y amamantando a mi hija pequeña, y esporádicamente a la mayor. Eso sí, la endocrina sabía de nuestra lactancia, y lo tuvo en cuenta. Es importante porque es un gasto calórico extra. Pero vamos, que con 10-12 meses, cuando tu peque coma otras cositas, empiezas una dieta y ya verás como para el verano que viene no tiene nada que ver