Hola,
ya sé que desaconseja dar zumos en bibe, y que se supone que los niños se tienen que acostumbrar a la cuchara, pero tengo un problemilla. A Aina la fruta no le ha gustado mucho nunca, pero más o menos, engañándola con el chupete lo conseguía, pero ahora nada. La que yo le hago no la quiere, hoy he conseguido que se tome un poco con el biberon, pero me ha costado dios y ayuda. Ayer le dí un potito, como en las vacaciones, y se lo comió más o menos, me costó pero se lo comió.
Seguiré probando unos días, pero me surge este dilema: si seguimos igual, que hago? la papilla en el bibe o potito? Por un lado creo que es mejor la fruta natural, pero también creo que es bueno que se la tome con cuchara, así que no sé que hacer. ¿Qué haríais vosotras?
Fruta en bibe? potito?:
- Biel
- Repostera-pastelera/o
- yelines
- Cocinera/o
Re: Fruta en bibe? potito?
emma no queria la fruta natural en papilla, se la tenia que dar en la red, y luego ya en trozos, y a veces ni eso, y la pediatra me dijo que si la del potito se la comia que le diese la de potito, a dia de hoy come muchisima fruta natural no he tenido problemas en porque se la haya dado en potito ahora no quiera la fruta, excepto las fresas y el kiwi que no los soporta (aun, que el año pasado tampoco queria uvas) come de todas las frutas y en cada comida, esta mañana despues de desayunar en mi casa, redesayunar en casa de mi madre (en mi casa una tostada y un vaso de leche, en casa de mi madre una porra y dos vasos de leche), a la media hora del segundo desayuno ha llegado mi padre y le ha pedido sandia, y no veas la raja que se ha comido
- Janette1977
- Pinche de cocina
Hola, yo tengo mas o menos el mismo problema que tu. Andrea la fruta no la quiere ver ni en pintura, empezamos hace dos semanas con pera , manzana, naranja y platano. Se la he dao sola, mezclada, en bibi, con cuchara, se la he mezclado tambien con leche, le he comprado potitos y nada empieza a dar arcadas y a llorar. Asi que ya no se que mas hacer, a ver si nos podeis ayudar chicas!!!
- yelines
- Cocinera/o
en tu caso, personalmente creo, que quizá es demasiado pequeña aun para darle fruta, puedes esperar un par de semanas y volverlo a intentar, yo aun no le he dado ni cereales, ni fruta ni nada, hombre si estamos comiendo y en el postre comemos sandia le meto una poca en la red antiahogo y la chupa, pero asi darle una toma de fruta tampocoJanette1977 escribió:Hola, yo tengo mas o menos el mismo problema que tu. Andrea la fruta no la quiere ver ni en pintura, empezamos hace dos semanas con pera , manzana, naranja y platano. Se la he dao sola, mezclada, en bibi, con cuchara, se la he mezclado tambien con leche, le he comprado potitos y nada empieza a dar arcadas y a llorar. Asi que ya no se que mas hacer, a ver si nos podeis ayudar chicas!!!
lo que me ayudo con emma con el tema de la cuchara fue un par de semanas antes de comenzar a darle la comida con cuchara fue darle para que jugase una cuchara (la que luego utilizamos para darle la comida) asi cuando llegó el momento fue un objeto que ya ella habia tenido en la boca
- Biel
- Repostera-pastelera/o
Probaré lo de la red antiahogo, a ver si a trozos la quiere. Sinceramente, me parecía una chorrada, pero ya he leido en algún otro post, aparte de este, que va bien.
- Janette1977
- Pinche de cocina
yelines escribió:emma no queria la fruta natural en papilla, se la tenia que dar en la red, y luego ya en trozos, y a veces ni eso, y la pediatra me dijo que si la del potito se la comia que le diese la de potito, a dia de hoy come muchisima fruta natural no he tenido problemas en porque se la haya dado en potito ahora no quiera la fruta, excepto las fresas y el kiwi que no los soporta (aun, que el año pasado tampoco queria uvas) come de todas las frutas y en cada comida, esta mañana despues de desayunar en mi casa, redesayunar en casa de mi madre (en mi casa una tostada y un vaso de leche, en casa de mi madre una porra y dos vasos de leche), a la media hora del segundo desayuno ha llegado mi padre y le ha pedido sandia, y no veas la raja que se ha comido
La pediatra me fue a mandar los cereales a los 4 meses y la fruta a los 5 que es como lo hace ella pero la vió tan gordita... que me dijo los cereales lo unico que va hacer es engordarla asi que con ella lo vamos hacer al reves, primero la fruta y luego los cereales, asi que puede ser que sea demasiado pequeña aun para la fruta. Haré lo que tu dices esperaré un par de semanas y lo volveré a intentar a ver que tal. Ya os contaré