Escribo este mensaje por que necesito desahogarme. Mi niña tiene dos años y todo el mundo me "aconseja" que le quite el pañal, pero yo se que no está preparada todavía, no lo pide, y no reacciona si se lo hace encima, es cierto que a veces controla y lo pide pero no siempre . El otro día se le escapó una caquita y la pobre lo pasó fatal cuando la cambié no paraba de preguntarme si estaba enfadada, al punto de que por la noche hizo cacotas en el pañal y no me dejó casi ni cambiarla le daba vergüenza, y se sentía culpable, y a mí se me cayó el alma al suelo, no quiero traumatizarla, pero no se si hago lo correcto al dejarla llevar pañal e ir preguntandole a ratos si quiere ir al baño.
Vosotras cómo lo hicisteis?
Quitar el pañal:
- Tiburoncito
- Repostera-pastelera/o
- martabilbo
- Cocinera/o
Re: Quitar el pañal
pobrecilla, yo creo que si es consciente de que lo hace y no le gusta igual si que esta preparada, pero la decision es tuya, que no te diga nadie lo que has de hacer con tu hija. Otra cosa que te queria decir es que si decides quitarselo no se lo pongas mas (bueno, de noche si), sino si que se confunden, animo y ya nos diras lo que haces
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
opinio igual que martabilbo que nadie te diga lo que tienes que hacer, es tu hija y nadie mejor que tu sabes si esta preparada o no
mucha suerte con la operacion pañal

- anapa.
- Repostera-pastelera/o
¿Tu hija va a la guardería? Allí empiezan sentándoles en el orinal después de cada comida, les dejan unos minutos, y cuando alguno hace pipi o caca es una fiesta. Primero tienes que ponerle tú varias veces al día, e ir preguntándole entremedias si quiere hacer pipi. Todo esto con el pañal. Cuando veas que cada vez que se sienta en el orinal hace pipi, podrás quitarle el pañal debiendo mantenerte alerta para seguir sentándola cada cierto tiempo.
¡Ojo! se lo quitas de día, de noche es distinto aunque cada niño es un mundo. A los dos mayores se lo quité por fases, pero María decidió que si ya no tenía pañal de día tampoco lo quería de noche.
Tú y tu hija sois las que sabeis si está preparada o no. Puedes comprarle los pañales de braguita, para que le sea más fácil quitárselos si quiere hacer pipi sola, y dejarle el orinal simepre colocado en el lavabo.
¡No te agobies!que todo llega
¡Ojo! se lo quitas de día, de noche es distinto aunque cada niño es un mundo. A los dos mayores se lo quité por fases, pero María decidió que si ya no tenía pañal de día tampoco lo quería de noche.
Tú y tu hija sois las que sabeis si está preparada o no. Puedes comprarle los pañales de braguita, para que le sea más fácil quitárselos si quiere hacer pipi sola, y dejarle el orinal simepre colocado en el lavabo.
¡No te agobies!que todo llega
- susi79
- Pinche de cocina
YO CUANDO LE QUITE EL PAÑAL A LA NIÑA PENSABA LO MISMO QUE TU CREIA QUE NO ESTABA PREPARADA Y NO LE COSTO NI UNA SEMANA, AL PRINCIPIO HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA LA MIA MEABA CADA MEDIA HORA DE RELOJ, Y YA TE DIGO ME FUE MUY BIEN, MUCHA SUERTE
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La mía cumplió los 2 años en julio. Y a primeros de agosto comenzamos con la retirada entre la guarde y nosotros. Y las dos primeras semanas...buffff...en la guarde, genial, pero en casa no pedía NUNCA...y yo me mosqueaba....Pero pasadas estas dos semanas, muy bien, ya pide en todas partes...tuvimos un peqeuño retroceso la otra semana pq en la guarde comenzaba curso nuevo y cambiaba de clase, de sitio en el comedor, niños nuevos...Pero parece q de nuevo está controlada la cosa...Prueba a ver si ella está ya madura para eso, cada niño lleva un ritmo...pero es mejor quitarlo ahora en verano por lo de la ropa q se seca antes y ellos no pasan frío si se mojan...