Hola andromedas, el jane que dices es el Challenger, es una revisión del Aniversario al que sobre todo le han cambiado el nombre, y tratado de solucionar los problemas que venía dando ese modelo. Pero es básicamente el mismo carro, igual que el Jane Solo es básicamente el Carrera, con otro nombre y otros tapizados.
Si dudas entre el Aniversario/Challenger y el Solo, yo me iría al Solo, como te han dicho. Los complementos de uno y de otro son los mismos, el chasis es muy similar (la diferencia es la forma del tubo, que en el Solo es redondo y el el otro ovalado) y la rueda, simple en el aniversario y doble en el Solo. La Rueda simple va a resultar más fácil de manejar, sin embargo, en carros de plegado tipo paraguas, la rueda doble supone un soporte extra para el chasis, de manera que va a resultar algo más fuerte. Eso se traduce en el uso también, ambos son modelos de ciudad, pero el Solo, dado que su rueda es algo más grande, tiene algo de margen a la hora de poder meterse en un parque, o un camino de arena pisada que no el Challenger, con el que se deberá evitar completamente ese tipo de uso.
El Chicco Scoop es muy similar a un modelo anterior, el CT 01, es un carro algo más pesado que el Jane Solo, con rueda algo más pequeña, y con manillar de dos asas en lugar del manillar corrido del jané. En el Scoop la silla siempre irá mirando hacia delante, en el Solo tienes opción de silla fija hacia delante, o silla reversible (Solo Reverse). El capazo es chiquito, y el portabebé también (y recomendable ponerles un colchoncito a ambos, que el que traen es finísimo). El capazo es homologado, igual que el de Jané, estas dos marcas aún no han sacado capazos no homologados, lástima. A pesar de ser homologado jamás debería llevar al bebé en el automóvil, siempre que viaje en coche el bebé deberá ir en su silla de coche (portabebé, huevito, maxicosis...), nunca en el capazo.
Y entre Jané y Chicco, yo me iría a Jané

Un besote