Mezcláis leche congelada de varios días?:

Responder
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mezcláis leche congelada de varios días?

Mensaje por fragola » Vie 02 Oct 2009 09:15

Me explico...
Estoy empezando a sacarme leche y a congelarla para ir practicando y teniendo reserva para cuando empiece a currar otra vez. He leído en la guia de la lactancia materna de Carlos González que no se debe congelar leche de diferentes días en el mismo recipiente. Esolo tengo claro. Mi duda es si una vez descongelada se le puede dar en el mismo bibe leche de varios días. O sea, si por ejemplo tyengo una bolsa congelada de 70 ml. y otra de 30 ml. si las puedo mezclar para completarle un bibe entero. O no se debe hacer porque cambia el sabor :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Vosotras qué hacéis? y otra cosa, cómo la descongeláis? en el libro pone que lo mejor es poner el recicipiente debajo del grifo con agua caliente hasta que se descongele, que no es conveniente descongelar en el micro.
Contadme porfa

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mezcláis leche congelada de varios días?

Mensaje por anapa. » Vie 02 Oct 2009 09:24

Yo no las mezclaba, trataba de congelar cada vez lo suficiente para una toma.
En cuanto a la descongelación, yo lo hacía como dices, con agua caliente ¡nunca en microondas!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 02 Oct 2009 09:31

yo tambien intento tener en el mismo pote o bolsa la cantidad suficiente, pero claro ahora estoy poniendo de 120 ml... luego no se lo que tomara, preguntare en la clase de post parto la semana que viene.

yo lo descongelo a temperatura ambiente, lo saco del congelador y ya esta, nunca se ha de poner ni para calentar ni para descongelar la leche materna en el microondas

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Vie 02 Oct 2009 12:36

fragola, no hay problema en descongelar, y mezclar después :wink:

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Vie 02 Oct 2009 16:59

Yo te recomendaría que no mezclases la leche de un día o de otro. La que te hayas sacado un día, la congelas en una bolsa.... y al día siguiente utiliza otra bolsa para sacarte la leche de ese día. A mí es cómo me lo explicaron.... por eso intenta que sea la cantidad suficiente para una toma.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Vie 02 Oct 2009 18:16

Yo quiero empezar tambien a congelar leche, pero no se cuando puedo sacarla. Me refiero, cuando os sacais la leche, despues de que el bebe haya tomado?

Es que a mi despues no hay manera de que salga, solo saco unos 120 pero si llevo dos tomas sin sacar, por ejemplo, por las mañanas despues de toda la noche sin tomar.

Si teneis algun truquillo me lo podeis decir. Muchas gracias

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Mar 06 Oct 2009 11:23

La leche te la tienes que sacar justo después de darle la toma a tu bebe.... porque sino, le estás quitando de comer en ese momento. Y si tienes poca, pues poca, a la próxima, pues más..... y así poco a poco.

Responder