Cobrando el paro me puedo dar de baja?:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Cobrando el paro me puedo dar de baja?

Mensaje por Ardid » Mié 21 Oct 2009 08:15

mafibel escribió:Vale, sí, eso es verdad...Pero normalmente a las madres no les compensa...y suelen cogerse antes la baja "normal" por enfermedad común y luego, la maternal a partir del nacimiento...lo normal es dejar la maternal para tras el nacimiento y de ese modo, poder pasar más tiempo con el bebé...Pero allá cada una...de todos modos, no recuerdo de cuánto está ella...en todo momento yo tenía en la cabeza lo de tomarse la baja para dejar de trabajar y estar con el bebé...cosas q se le meten a una en la testa...así pues, ella esté de baja o no, estará con el bebé...

:beso:
Mafibel, la situación que explicas es la ideal para una mujer que está de alta en la SS, pero imagina que se te acaba el paro el 15 de octubre, y que tu fecha de parto prevista es el 30 de octubre. Si no pides el permiso de maternidad el antes del 15 de octubre, no podrás cobrar las 16 semanas extras. Para solicitar el permiso debes estar, en ese momento, cotizando, si no no tienes derecho.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 21 Oct 2009 08:20

Ya, Ardid, por eso: ya he dicho q no recordaba de cuánto estaba embarazada....ha sido un lapsus...he debido de suponer q estaba de menos...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 21 Oct 2009 08:55

:beso:

Responder