Pistacheta no desesperes, que el mio de la edad de la tuya era peor porque no quería ni las galletas ni el pan ni nada sólido y ahora flipas con lo que le gustan los sólidos. Ha pasado de un extremo al otro
Si te sirve de algo, yo no empecé con la cena. Lo que hice al principio fue empezar a hacerle las papillas del mediodía con más tropezones. Cogía una parte y la aplastaba con el tenedor (sólo las verduras, no la carne ni el pescado) y el resto con la batidora. Poco a poco fui aumentándole la cantidad de aplastado y menos de batidora. Otros días se lo pasaba por el pasapurés y le echaba pasta maravilla o arroz o parte del pescado desmenuzado muy pequeñito. El final ha sido la carne en el puré en trocitos mezclada con la verdura aplastada ahora que veo que mastica bien.
Otra cosa que hice fue el desayuno. Como es la única comida que hacemos juntos, le ponía una tostada y se la daba para que la fuera mordisqueando o chupando. Poco a poco le fue pillando el truco y ahora se toma su tostada y más leche que antes cuando se la daba sólo con cereales
El final de todo ha sido la cena hace un par de semanas y curiosamente porque me lo impuso él ya que se empezó a negar en redondo a tomarse la papilla de cereales (era verla y ponerse a llorar como un descosido) y como de bibe se tomaba muy poco y llevaba ya así un tiempo, una noche probé a darle jamón york y se lo zampó en un santiamén y después acto seguido se bebió el bibe que no había querido antes del jamón york

Total, que a partir de ahí empecé a llevarle en un plato cositas para picar (salchichas, jamón york, queso, tortilla francesa con queso, pasta....) y así aparte de comerse lo del plato se zampa el biberón.
Lo más gracioso es que empiezo dándole el biberón y cuando lleva un poco para y se me queda mirando como diciendo "y lo otro cuándo me lo dás???"
No sé si te he dado alguna idea porque cada niño es un mundo