Niños con epilepsia:

Responder
Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Niños con epilepsia

Mensaje por Marina77 » Mié 09 Dic 2009 09:49

Hola,
mi niña de 2 añitos tiene epilepsia, me gustaría encontrar personas que tengan epilepsia o hijos con epilepsia para compartir experiencia y dudas.

Alguna sabe si tener un niño con epilepsia y presentando informes médicos favorece a la hora de solicitar plaza en colegio? y donde tendría que ir para solicitar certificado?

Muchas Gracias

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Niños con epilepsia

Mensaje por Buenasuerte » Mié 09 Dic 2009 10:18

el hijo de una amiga tiene epilepsia..tiene tratamiento y esta muy bien...lleva una vida normal.
lo del colegio ni idea..porque no tenia la epilepsia cuando solicito el centro..

pero podrias entrar en algun foro de esta enfermedad..alli seguro que te informan madres que esten igual que tu..

elisaroqueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisaroqueta » Mié 09 Dic 2009 10:53

Hola Marina,

Mi hijo de 4 años tiene epilepsia con episodios de ausencia, se lo detectamos hace un año, toma Depakine 2 veces al dia, y lleva una vida totalmente normal. Es mas desde que empezo el tratamiento esta muchisimo mejor, su caracter es mucho mas bueno, duermo toda la noche y come mucho mas.

Cada 3 meses tiene que hacerse analiticas para ver si los niveles de higado estan correctos ya que esta medicacion puede alterarlos, y 2/3 veces al año se le hace el electroencefalograma. El neuro nos comento que como se le habia detectado tan pronto habia muchas posibilidades de que fuera a desaparecer con el tiempo, pero el tratamiento como minimo son de 2 a 3 años sin interrupcion.

Te puedo asegurar que no le afecta en nada tener epilepsia, hace actividades extraescolares practicamente todos los dias, baloncesto y natacion y no lleva ningun tipo de retraso escolar.

En cuanto a lo que comentas de la plaza del colegio, cuando yo lo solicite si que era 1 punto mas, tienes que ir al colegio de medicos de tu ciudad y solicitar un certificado medico oficial, el cual evidentemente tendras que pagar, y esto se lo tienes que llevar a tu neurologo para que lo rellene y entregarlo cuando solicites la plaza en el colegio.

Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarmelo.

Saludos

Elisa

Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina77 » Mié 09 Dic 2009 15:18

Gracias,

Elisa, muchas gracias por comentar vuestro caso. mi niña también toma Depakine 3 veces al día, no sabía que durara años el tratamiento, si que en enero le hacen analítica para los niveles.
Estoy un poco asustada con el tema, aunque se que llevará una vida normal. Acaba de estar 1 mes ingresada en el hospital y se lo han detectado ahora con 2 añitos y como nadie en la familia tenía antecedentes de epilepsia pues ando perdida con éste tema.

elisaroqueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisaroqueta » Mié 09 Dic 2009 15:38

Hola Marina,

La verdad es que cuando se lo detectaron a mi hijo, tambien nos sento como un jarro de agua fria, y nos asustamos muchisimo, pq lo primero que piensas cuando te diagnostican la epilepsia son en los ataques y las combulsiones, gracias a dios el no ha tenido ningun episodio de estos nunca, en mi caso tampoco tenemos antecedentes familiares, sobretodo no debes olvidar NUNCA darle la toma de medicacion, es algo que nos repitio muchisimo el neuro, pero te puedo asegurar que no ha habido ni un solo dia que lo hayamos olvidado, el al principio se enfadaba muchisimo cuanto tenia que tomar la medicacion, nos preguntaba que por que tenia que tomar medicina si el no estaba enfermo, entonces cambiamos y le dijimos que eran vitaminas para ser tan fuerte como Pau Gasol ( es un apasionado del basquet ) y desde entonces se las toma sin rechistar.

En cuanto a la duracion del tratamiento, piensa que la medicacion que les damos no es para que cure la enfermedad, es decir no es como cuando te tomas un calmante por que te duela algo y te quita el dolor, si no que es, para que la enfermedad no vaya a mas y por si sola desaparezca o se reduzca.

En el ultimo electro que le hicieron ya no salia ningun pico con lo cual la cosa va bien.

Espero que en tu caso sea asi.

Un abrzo,

Elisa

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 09 Dic 2009 18:19

Chicas sólo entro a contaros que a mi hermano se la diagnosticaron con 3 años. A él si le daban convulsiones, (pero sólo durmiendo). Y a los 13 años, con la pubertad, le desapareció.

Estuvo esos 10 años tomando Depakine y otros medicamentos (ahora no recuerdo el nombre, pero puedo preguntárselo a mi madre), pero hacía vida normal, simplemente por las noches, (o en las siestas), tenía convulsiones y episodios de ausencia, (había noches que tenía 3 ó 4 ataques, otras tenía 1 y otras que no tenía ninguno).

Hoy en día tiene 30 años, es un tiarrón de casi dos metros que está sanísimo y no le queda ninguna secuela de nada.

Ah y en la familia no había ningún antecedente y a los otros dos hermanos nos hicieron las pruebas pertinentes y sólo él la tenía

:beso: :beso: :beso:

Responder