Me explico mejor... sustituir las tomas de pecho por biberón de fórmula para un bebé de 5 meses tiene dos repercusiones:nguillen72 escribió:boom no siempre tiene consecuencias negativas no se puede decir que es o blanco o negro, hay matices, si esta madre como muchas otras esta sumamente cansada y necesita dormir, y depende de como le suba la leche o no, se puede sacar la leche, darle la teta, ofrecerle el bibe (no hace falta cereales) y que duerma del tiron, eso si probando el colecho no le funciona o si no quiere probarlo, y si duerme esa noche, y no tiene subida de leche como para que se le salga o le duela y puede dormir toda la noche pues eso que se lleva (bueno creo que me he liado
en mi caso darle el biberon no ha tenido ninguna consecuencia negativa, mientras que darle solo el pecho en mi caso si.
- una sobre la producción, que lógicamente va a disminuir. Hay que saberlo para decidir si es lo que una desea, o no.
- otra sobre el bebé, al fin y al cabo supone cambiar una leche por otra de menor calidad. También hay que valorarlo en ese sentido.
Lógicamente darle un bibe de fórmula a un bebé que pide pecho cada poco por la noche, y que tiene 5 meses, no va a hacer que duerma 8 horas seguidas. No, porque no suele ser un problema de hambre.
Tú caso es diferente, porque hablamos de una producción insuficiente prácticamente desde el principio. Los motivos pueden ser muchos, pero no vienen a cuento ahora. EL caso es que no es igual esa circunstancia que la de un bebé que sólo ha tomado pecho durante 4 meses, sin más problemas. No se queda con hambre, por tanto no se necesita "añadir" más leche, si se opta por dar fórmula no va a ser "además de" si no "en vez de" y de ahí las dos repercusiones que comentaba al principio.
y esto no es que sea bueno ni malo, mejor ni peor... así en general. esa valoración la tendrá que hacer cada una, en función de sus circunstancias, y sus prioridades, como siempre

Un besote guapa, y otro para tu peque que estará grandísimo ya ¿no?