¿Y los celos?:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Y los celos?

Mensaje por Garfield » Mié 03 Feb 2010 14:33

Mi hija mayor lo aceptó muy bien ... al principio.
Nosotros le hicimos un regalo, unos cacharros de cocina que sabíamos le iban a gustar mucho, diciéndole que se lo había traido la hermanita y todo bien. Eso sí, quería estar todo el tiempo conmigo y con la hermana, pero no tuvo ninguna recesión ni en la comida, ni en el controls de esfínteres, quizás a la hora de irse a dormir se puso un poco más tonta, pero nada digno de mención, la verdad.

Eso fue hasta que la peque empezó a hacer cosas :lol: :lol: Ahí sí que ya se le notaron los celos y si bien tampoco tuvo ningún retroceso importante, sí se le notaban los celos esos que antes no tenía. Por ejemplo, que antes si había los abuelos a los papis ni caso y en cambio, ahora era al revés, los abuelos nada y los papis mucho. Empezó a quitarle los juguetes a la hermana, no quería compartir, todo era suyo ... lo normal si piensas que ella no tenía a nadie con quien competir por sus juguetes y ahora sí. Y también claro, empiezas a alabar a la otra y ella hacía lo mismo para que se la alabase igual, quería que le diésemos la comida en la boca ... pero vamos, que tampoco es que haya sido muy traumático.

Sigue haciendo algunas cositas de este tipo, pero la verdad es que quiere mucho a su hermana y cuando en broma su padre o yo decimos que la vamos a vender o a cambiar por otra niña por otra que no llore tanto, ella dice que no quiere :lol: :lol:

Es importante que impliques al mayor, que le pidas que te ayude y que le hagas ver que a pesar de que venga el hermanito, siempre le vas a querer a él como lo has hecho hasta ahora.

Nosotros a veces también intentamos hacer cosas a solas con la mayor, para que no se sienta desplazada. Y lo del regalo que le hizo "la hermanita" cuando nació ... todavía se acuerda :D :D :D

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Y los celos?

Mensaje por arcodavella » Jue 04 Feb 2010 14:05

Garfield lo del regalito es buena idea, me regalaron un libro titulado "Mamá, ha empezado él"... y da algunas ideas también. Pero lo del regalo ya estoy pensando en que puedo comprarle que le haga ilusión, quiero dejarlo todo listo cuanto antes, no sea que se adelante el baby, igual que me pasó en el embarazo anterior.

:beso: :beso:

Responder