Pues eso, me han dejado un esterilizador y para descalcificar pone que se haga con agua y vinagre lo que no se es si se debe de enchufar con esta mezcla o dejarlo y cuánto tiempo hay que dejarlo.
Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Cómo descalcificáis el esterilizador???:
- pcostea
- Repostera-pastelera/o
- PPetra
- Ayudanta/e de cocina
Re: Cómo descalcificáis el esterilizador???
No te puedo ayudar, la verdad es que nunca he utilizado esterilizador.
Cuando tuve a mi hija mayor (hace 10 años) no eran recomendables pq se decía que los niños debían estar en contacto con las bacterias habituales y que había que lavarlo muy bien con agua y jabón. Cuando tuve a la segunda (hace 7 años) tampoco lo utilicé. Con el pequeñajo (hace 2 años) me agobié mucho pq todo el mundo lo utilizaba y se recomendaba pero al final y siguiendo un poco lo que me había ido bien y un poco mi instinto, tampoco lo utilicé.
Cuando tuve a mi hija mayor (hace 10 años) no eran recomendables pq se decía que los niños debían estar en contacto con las bacterias habituales y que había que lavarlo muy bien con agua y jabón. Cuando tuve a la segunda (hace 7 años) tampoco lo utilicé. Con el pequeñajo (hace 2 años) me agobié mucho pq todo el mundo lo utilizaba y se recomendaba pero al final y siguiendo un poco lo que me había ido bien y un poco mi instinto, tampoco lo utilicé.
- PPetra
- Ayudanta/e de cocina
Perdona por haberme ido del tema, quizá tendría que haber abierto un post nuevo sobre los beneficios o no de utilizar esterilizador. A ver si otras compañeras te pueden ayudar.PPetra escribió:No te puedo ayudar, la verdad es que nunca he utilizado esterilizador.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
pues yo el que tengo no lo he descalsificado porque yo no le ponia agua del grifo y eso que tengo descalsificador
, pero yo creo que deberas enchufarlo
, es como cuando lo hacemos con la lavadora que le echas el vinagre y la pones en marcha

- wash
- Repostera-pastelera/o
yo el que tengo le hechas un sobre y agua pero hay que dejarlo el tiempo que se necesita para desinfectar asi que me imagino que lo tendras que enchufar.....
- gijon
- Repostera-pastelera/o
El de mi hija es de Avent y se descalcifica con agua y vinagre. Hay que enchufarlo y el tiempo lo pone en las instrucciones, yo ahora no me acuerdo, pero creo que es hasta que se apaga, como para esterilizar.pcostea escribió:Pues eso, me han dejado un esterilizador y para descalcificar pone que se haga con agua y vinagre lo que no se es si se debe de enchufar con esta mezcla o dejarlo y cuánto tiempo hay que dejarlo.
Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Si el tuyo es de esa marca si quieres te lo miro el miércoles, porque aquí mañana es fiesta y no voy a ir a su casa