yo a las horas que llego por aqui ya te han dado todos los consejos

sui escribió:faruk escribió:Creo que ha sido un poco de "círculo vicioso"... Como no ha dormido nada, pues más cansada y más perreo cogía
Eso es muy cierto. Los bebés muchas veces muestran lo cansados que están poniéndose a mil por hora. A nosotros nos cuesta darnos cuenta de que es cansancio porque esperamos síntomas como en los mayores. Bostezos, adormecimiento...y qué va....los niños (o muchos de ellos) cuando están cansado se ponen muy nerviosos. Tanto que no pueden dormir, y como tienen sueño no quieren comer....y como no comen.....no quieren dormir.....
Así hasta que en una de esas conseguimos romper el círculo vicioso y se quedan fritos!!!![]()
Por cierto, dices que no soy partidarios del colecho. ¿Por qué?.
Que conste que yo no soy pro-colecho. Pero tampoco soy anti-colecho.
Lo que sí te digo es que ahora soy mucho más pro...que contra....
Y te digo porqué. Con mi primera hija no coleché casi nunca. Me daba cosilla, pensaba que se iba a acostumbrar, que luego la ibamos a tenerla metida en la cama hasta los 18 años....![]()
Y madre mía...la de noches despierta con ella en brazos, y cantándola y todo eso....que me tiré...Descansé poquísimo.
Con el segundo mira, me dije, YO NECESITO DESCANSAR. Y además no quería que el peque me despertara a la mayor.
Como además el peque se despertaba cada hora para mamar....pues mira...me lo metía en la cama mucho, porque ya te digo, asi descansábamos todos y el mamaba a tutipleny dormíamos genial!!!!
Pero cuando empezó a tomar teta cada 3 horas o 4 (como con 5 meses....) él dormía en su cuna y yo le metia en la cama solo para mamar. Mientras el mamaba yo echaba un sueño y cuando me despertaba lo volvía a su cuna...
Ahora tiene 17 meses y duerme en su cuna.
Y cuando están malitos me los meto en la cama, porque así yo duermo más tranquila teniendolos controlados por el tema de la fiebre y todo eso. Es que si no....te pasas la noche levantada.
Si he aprendido una cosa durante mis dos maternidades es que tengo que hacer lo que me haga sentir bien a mi y a mis hijos, y lo demás no importa. No hagas caso a lo que "es bueno" o lo que "es malo". Busca lo que te sirve a ti.
Si tu niña se duerme tranquila estando en bracitos o con vosotros ¿por que no? ¿que hay de malo?. Además qué leche....cada uno en su casa hace lo que quiere.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy muy de acuerdo con practicamente todo lo que dice la compi.
A nosotros nos decian una y otra vez que no lo acostumbrasemos a los brazos que después no lo podriamos soltar, .......... Lo cogiamos para darle de comer, cambiarle el pañal, de ropa y poco más. Y de pronto estaba más y más nervioso. Le dije al padre que practicamente no lo estabamos cogiendo y él seguro que necesitaba calor humano. Empezamos a cogerlo y el padre y yo nos dimos cuenta que nosotros somos quienes tenemos que ver si se acostumbra o no. De hecho empezamos a echar alguna que otra siestecilla con el peque encima nuestra y no sabemos quién dormia más tranquilo, si el niño o nosotros![]()
![]()
Y después de la siesta Alvaro estaba mucho más tranquilo.
Con respecto a lo del colecho, pues... Siempre que me he imaginado a una pareja de adultos durmiendo con un bebé tan indefenso pensaba que "vaya susto", que seguro se asfixiaba o se podía caer de la cama si estaba sobre el pecho del papa o........ Cuando nació Alvaro y dió alguna mala noche (muy pocas porque tuvo poquitos gases) empezaba a ponermelo encima estando en el sofá y después en la cama. Te das cuenta de que tú llegas a dormirte y no mueves ni una pestaña. Hubo unos dias que pensabamos que el niño se estaba acostumbrando y no saldría de nuestra cama, pero nada más lejos. Alvaro duerme en su cuna, pero en algún momento se mete en nuestra cama un rato porque esté muy inquieto o cualquier cosa (pero solo algún ratito y sólo algún día). ¿Yo también voy a la hoguera?![]()
![]()
Eroan escribió:Joe!!!
Que "apañá" con le peque en brazos y escribiendo con la otra, yo todavía no lo tengo tan dominado![]()
![]()
--> ajjaajaajaj es que soy na machina ya ajjajaajaj
Faruk, como te entiendo, a mi me pasaba igual, yo la cogía con una mantita envuelta y cuando se dormia al rato la ponia en la minicuna, para que no notara tanto el cambio.
Ahora se duerme con nosotros en la cama (no me quemeis en la hoguera) --> que nooooo que solo se quema a las que no hacemos colechoooooo pero la verdad es que tarda nada, en 10 minutos cae grogi y entonces la paso a su cuna.
Supongo Marta al estar todavía con los colicos andará mas nerviosilla, Abril me ha llegado a tener hasta las 7 de la mañana en vela, así que imaginate la cara de loca que tenia yo al día siguiente, menos mal que todo pasa!!!
Un besote y muchos animos
Eso no lo digas que solo tiene un par de semanas y hasta que tenga 4 años va a pasar todo un avismosui escribió:Es durillo, pero piensa que igual que a todos les acaban saliendo los dientes, y todos acaban aprendiendo a andar, todos acaban durmiendo del tirón hacia los 4 años.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro