epidural y tatuajes:
-
- Repostera-pastelera/o
La médula es un canal limpio y no puede entrar nada en el. Por eso no puede ponerse la epidural, por el riesgo de contaminarlo con la tinta del tatuaje. Que unos anestesistas lo hagan y otros no, supongo que también dependerá de si el tatuaje deja "hueco" para pinchar sin atravesar la tinta, o no
- crisiguisi
- Cafetera/o
Re: epidural y tatuajes
Yo tengo tatuaje en la zona, pero como es un tribal, pudieron esquivarlo y me pusieron la epidural sin problemas. Pero eso te lo tiene que ver antes el anestesista y decirte si se puede o no.
- sonso
- Pinche de cocina
Re: epidural y tatuajes
Como ya te han dicho varias chicas depende de varios factores, entre otros el tamaño del tatuaje y su ubicación, porque la epidural se pone en un hueco intervertebral y ya sería mala suerte que el único hueco válido de tu columna fuese uno que está tatuado...
en mi caso la epi en mi primer parto me la pusieron casi a la altura del pecho, de modo que si hubiese tenido un tatuaje lumbar no habría afectado.
Otra cosa es la mala baba del anestesista... pero vamos, que seguro que tienes suerte y el anestesista busca un hueco donde no haya tinta... de cualquier modo... si no te la pueden poner tampoco pasa nada, yo he tenido mi segundo hijo sin anestesia y se lo recomiendo a todo el mundo!!
en mi caso la epi en mi primer parto me la pusieron casi a la altura del pecho, de modo que si hubiese tenido un tatuaje lumbar no habría afectado.
Otra cosa es la mala baba del anestesista... pero vamos, que seguro que tienes suerte y el anestesista busca un hueco donde no haya tinta... de cualquier modo... si no te la pueden poner tampoco pasa nada, yo he tenido mi segundo hijo sin anestesia y se lo recomiendo a todo el mundo!!