Bolsas congelar leche materna:

Responder
Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00
Bolsas congelar leche materna

Mensaje por Ratatuilla » Vie 21 May 2010 14:12

HOla mamis, tengo una duda un poco absurda, o más bien de super novata. Cuando habláis de bolsas para congelar leche, qué tipo de bolsas son? son específicas para eso? dónde las compráis? yo no tengo mucho tiempo de usar el sacaleches, que encima es manual y tardo bastante pero me interesa saberlo por ir congelando leche en momentos que pueda sacar para cuando empiece a trabajar que el tiempo pasa mucho más rápido de lo que yo pensaba.

Gracias!! Besos a todas. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:tarragona

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por dunketa » Vie 21 May 2010 14:29

Hola guapa,pues si son bolsas especiales,las venden en la farmacia,yo por ejemplo compre las medela(no habia otras)vienen 20 bolsitas y valen como unos 14 euros.si tienes el sacaleches medela es compatible,si no (como es mi caso)cuando te saques la leche pues la vuelcas en la bolsa.
Respecto a lo de sacarte leche,yo tambien tardaba bastante hasta que empezé a sacarmela manualmente,y no veas que diferencia.Busca informacion y pruebalo,no pierdes nada :wink:

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por Ratatuilla » Vie 21 May 2010 14:42

Muchas gracias dunketa, no tenía ni idea! el mío es el de avent, manualmente lo he intentado pero tardo más aún. De todos modos mi niña hace muchas tomas, no me deja mucha leche para almacenar pero quiero intentarlo.

Besos.

Avatar de Usuario
Nature
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3142
Registrado:Mar 24 Mar 2009 11:44

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por Nature » Vie 21 May 2010 14:52

Mirate tambie las del Dr Brown's, una amiga las usa y dice que van fenomenal!! :D

Las venden en farmacias y parafarmacias :wink: van 25 uds y cuestan entre 15-20€ me parece :duda: no estoy segura pero por ahi ronda...

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por sui » Vie 21 May 2010 22:56

Puedes congelar la leche en las bolsas pero también en botes de cristal pequeñitos, que quizá te sean más baratos, incluso puedes reutilizar botes de conservas. Yo lo he hecho así porque es lo que recomendó el Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles. Es aconsejable no congelar mucha cantidad. Mejor congelar de 50ml en 50ml. Si congelas 200 ml luego puede que el bebé tome 50 ml y el resto tendrías que tirarlo, y es una pena. Mejor ir sacando según se vaya necesitando.

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por aroa22 » Vie 21 May 2010 23:44

Hombre, en el papel que viene con las bolsas que te pone los tiempos de congelación pone que hay que descongelarla en la nevera, entonces puedes echar lo de una toma y dejar lo demás en la nevera y si necesitas más, pues vas calentando. Claro que valen los tarros de cristal como lo de los potitos.

Avatar de Usuario
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por akayna » Sab 22 May 2010 00:03

Mi sacaleches tambien es de avent, y ellos tienen unos botes con tapa que se adaptan al sacaleches y se congelan genial, ademas luego te sirven para guardar la fruta y la verdura que es lo que hago yo ahora (que grande se ha echo lucas!!!)

Avatar de Usuario
solebcn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Jue 03 Ene 2008 02:00

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por solebcn » Sab 22 May 2010 10:16

akayna escribió:Mi sacaleches tambien es de avent, y ellos tienen unos botes con tapa que se adaptan al sacaleches y se congelan genial, ademas luego te sirven para guardar la fruta y la verdura que es lo que hago yo ahora (que grande se ha echo lucas!!!)

Yo también usé los mismos tarritos.. son compatibles con el sacaleches y luego te sirven para congelar el puré. Hay de dos tamañaos creo. Cuando llegues a etapa purés podrás hacer una olla bien grande y congelar en los tarritos.

Avatar de Usuario
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2916
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por Rompeolas » Sab 22 May 2010 10:41

Mi matrona nos dijo que podíamos congelar en los botes esterilizados que venden para hacer las muestras de orina.

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: Bolsas congelar leche materna

Mensaje por Ratatuilla » Dom 23 May 2010 00:12

Gracias a todas. Me parece una opción muy buena lo de los tarros esos de los análisis de orina, deben de salir muy bien de precio, mi idea es ir sacando y guardando para usarlo dentro de 3 meses, voy a necesitar bastante por eso los tarros de Avent los descarto pq mesaldría muy caro, o las bolsitas o los tarros esos de plástico porque de conservas no tengo no suelo comprar. En fin ya os contaré seguramente compre bolsitas a ver qué tal para empezas con la pereza que me da el sacaleches lo mismo me rindo pronto.

Besos a todas y grancias por la ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro