MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011):

Responder
Avatar de Usuario
yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2314
Registrado:Mar 02 Dic 2008 11:42
Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por yoli_dani » Jue 27 May 2010 15:26

Lady el tocologo o ginecologo es el mismo.

A mi la comadrona poco me hace, me visito el 14 de abril y hasta el 30 de junio no me volvera a ver, asi que eso y nada es lo mismo. Se supone que ella te pesa, te mira la tension y te hace llevar una muestra de orina para ver si tienes infeccion.
Tb si tienes alguna duda la puedes llamar y te dara su consejo. La mia ecografias no hace. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por Lady_blue » Jue 27 May 2010 16:15

¿Pero entonces ella te manda luego al ginecólogo a que te haga las ecografias?
Madre mia que follón de médicos

Chicas he ido ya a por mi analítica y todo bien según el médico, incluso el hierro, que hace un mes tenía por los suelos, tomando ferro sanol ya lo tengo en los niveles normales, eso es genial, luego la toxo me da negativo, lo he mirado por encima y le he preguntado

- ¿Este análisis se lo tengo que llevar a la matrona?
- bueno, puedes dárselo y que te lo mire pero no es necesario
- ¿Entonces qué tengo que haer ahora?
- Pues sacar cita para la matrona
- ¿Y hasta entonces ya no tengo que volver?
- Pues si todo va bien, no es necesario
- Ahm pues vale gracias

Será que soy primeriza y estoy perdida pero qué poco controlan a las embarazadas :anda-ya:

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por wendy78 » Jue 27 May 2010 16:34

Lady, no te preoucpes, cuando tengas la cita con la matrona ya le preguntas todas estas dudas... acabo de leer que es el 22 de junio!!! pues si que tardan!!! en cualquier caso estarás de unas 8-9 semanas a si que supongo yo que te citarán antes de la semana 12 con el gine y ya ella te lo explicará todo mejor. ¿no conoces a alguna preñi o mami reciente que viva donde tu? seguro que ella te puede explicar mejor como van las cosas.

Yo me quiero acercar esta tarde al centro de salud a ver que me dicen, porque no se si me dan la cita directamente con la matrona o primero tengo que ir al de cabecera.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
athina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Mié 09 Abr 2008 02:00

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por athina » Jue 27 May 2010 17:05

Hola mamis!!

Mermix, como nos va a importar que participes aquí!! Estamos encantadas de tener noticias tuyas, nos encanta saber cómo vas y espero que cuando dentro de 4 o 5 meses te quedes embarazada, des la noticia bomba aquí. :D :D :D Un besito

Estoy tan emocionada (ahora os cuento) que seguro que se me pasa pesonalizar. Comentarle a Lady que como bien le habéis dicho, no es obligatorio llevar un doble seguimiento en el embarazo (SS y privado) aunque la mayoría de las mujeres lo hacen, aunque no tengan seguro tipo Asisa, Sanitas, DKV etc.. Precisamente por eso que comentas del "poco" control que llevan las embarazadas, la gente tiende a combinarlo con el privado, para hacer visitas y ecos más frecuentes. En la Seguridad Social el protocolo, en un embarazo normal, son 3 ecos en todo el embarazo, varias analíticas de sangre y orina, el triple screening, la prueba del azucar y poco más (creo). En el privado es básicamente lo mismo, pero con una eco al mes aproximandamente. Por otro lado, la matrona es un complemento, pero su función poco tiene que ver con la del ginecólogo. Te lleva un control de peso, alimentación, tensión, te prescribe las analíticas, en las últimas semanas te da las clases de preparación al parto etc... Si te planteas ir a un médico privado, andas perdida a la hora de elegirlo y eres o te viene bien ir a Murcia capital, mándame privado y te doy los datos de la mía. Yo he vuelto encantada, la verdad.

Bueno, pues ahora os cuento sobre mí: Me he pasado una mañanita de bastantes nervios, pero totalmente infundados, el peque está perfecto!! 5, 3 cm, el pliegue nucal super pequeño, tiene ya tabique nasal, lo cual es bastante bueno de cara a descartar cromosomopatías, y bueno. Todo muy bien. Allí mismo en la clínica me han sacado sangre para hacer la analítica del triple screening, me dan los resultados en dos semanas. Bueno, y lo más fuerte y no me esperaba: me han dicho el sexo!! No me lo quiere asegurar 100% al menos hasta la semana 14, pero todo parece indicar que es un niño ("yo de tí no compraría vestiditos" me ha dicho), ahora juzgad por vosotras mismas cuando veáis la foto. Estoy muy contenta, pues era mi presentimiento y creo que no me he equivocado. No tenía especial preferencia ni por niño ni por niña, y me daba exactamente igual lo que fuera, pero tenía el pálpito de que era un "Jaime" (quizá lo llamaremos así). Me ha sorprendido muy gratamente el buen trato y la profesionalidad de la gine, también me han dado un video de la eco de 7 minutos que me ha hecho una ilusión tremenda.

Bueno, y la cara "B" de la mañana ha sido que tengo miomas (esto ya lo sabía) y aunque me ha dicho que no siempre dan problemas, cabe la posibilidad de que den un poco la lata porque suelen crecer y no poco (de hecho ya están creciendo) y a veces dan complicaciones. Así que me ha dado un papelito para el médico de cabecera, para que me de la baja por embarazo de riesgo. Yo estoy perfectamente, y quisiera acabar el curso pero resulta que este año hay oposiciones y me han llamado para ser examinadora. Eso sí que es un coñazo, estar casi todo julio de 8 de la mañana a 6 de la tarde sentada todo el tiempo escuchando a los opositores, y parando solo para comer, con la que cae en Murcia en verano y los institutos sin aire acondicionado... Y cuando te llaman para eso, es un deber ineludible, como cuando te toca ser vocal en una mesa electoral, que no te libras a menos que estés de baja. Así que muy a mi pesar, porque me gustaría terminar el curso, mañana iré al médico a pedirla. :(

Bueno chicas, pues os presento a vuestro ciber sobri. Dadle a mostrar y a ver si adivinais qué es lo que indica la flechita.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bueno, chicas. Espero que os guste. A continuación escribiré otro post con la lista actualizada, que ya me vale... :nodigona:

Besos!
Última edición por athina el Jue 27 May 2010 17:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por wendy78 » Jue 27 May 2010 17:12

Enhorabuena Athina!!!!! yo si que veo lo que señala la flechita :D pero como te ha dicho el gine, no se puede asegurar nada. Me encanta la eco de la semana 12, es que es increible como con tan pocos centímetros están ya todo formaditos. Ainsss!! que ganas tengo yo de llegar a la 12, pero bueno, poquito a poco. Y respecto a lo de los miomas espero que no te den mucho la lata, tu a descansar y de tribunales en las oposiciones ni mijita.

Avatar de Usuario
athina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Mié 09 Abr 2008 02:00

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por athina » Jue 27 May 2010 17:17

Con el permiso de Super... si hay algún error o faltais alguna, dadme un toque. Lady, en cuanto sepas tu FPP, me avisas guapa. He incluído a Hachiko en enero porque como se incorporó hace poco, doy por hecho que está de poquito. A ver si da noticias y lo podemos corroborar.

MAMIS DICIEMBRE

- Thori 5/12/2010
- Athina 8/12/2010
- Yoli-dani 10/12/2010
- Cat22100 15/12/2010
- Monic 15/12/2010
- Almaderocio 18/12/2010
- Quely 25/12/2010
- Daniela 28/12/2010
- Ronilo 29/12/2010
- Usia 29/12/2010

MAMIS ENERO

- Pelusa y Nano
- Terex 15/01/2011
- Apolina 16/01/2011
- Wendy78 17/01/2011
- Lady_blue
- Hachiko

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por wendy78 » Jue 27 May 2010 17:48

Que bien!!! ya tenemos la lista actualizada!! Gracias Athina :beso: :beso: :beso: :beso:

Athina pues lo que podrías hacer es mandarle un privi a super para que ponga en el primer mensaje un enlace a esta lista y así la tenemos siempre localizada.Vamos, si te parece buena idea.

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por wendy78 » Jue 27 May 2010 17:50

Ahh!! Falta en enero Apolina, su FPP creo que era el 16 de enero, pero mejor que cuando entre ella lo confirme.

Edito porque si qeu está y no la había visto... estoy fatal!!!
Última edición por wendy78 el Jue 27 May 2010 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por usia » Jue 27 May 2010 17:50

enhorabuena !! cuanto me alegro athina.. madre mia que bien que se ve !! ya veras como con los miomas va todo bien y como dice wendy a descansar, una pregunta; el resultado de la prueba de hoy te lo dan en el momento? no recuerdo si has ido a la ss ó al gine privado,que cabeza la mia.. y lo que esperas es el resultado de la analitica, verdad? un :beso:


mermix :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: MAMÁS PARA NAVIDAD!!! (Dic 2010 y Ene 2011)

Mensaje por usia » Jue 27 May 2010 17:51

ahh se me olvido gracias athina por actualizar la lista.. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro