donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??:

Responder
Avatar de Usuario
Tabueka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Vie 10 Jul 2009 20:01
donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por Tabueka » Lun 09 Nov 2009 13:40

Hola!!!!

Llevo unos días pensando que cuando salga con mi pequeña del hospital no se que poner en mi coche ¿el cuco o el grupo 0 ? Las que habeís sido ya mamas que llevasteis?

Otra cosa ¿cómo se pone realmente el grupo 0? El otro día en el telediario vi una noticia en la que comentaban que la mayoria de la gente no sabía poner bien el grupo 0, pero tampoco dijeron como había que ponerlo. Yo pensaba, siendo novata, que si voy sola con ella en el coche debo ponerla de copiloto de espaldas a la carretera y en la parte de atrás en el sentido de la carretera. ¿es así? ¿hasta cuando deberia llevarla delante (si es que estoy en lo cierto)?

Bueno el cochecito que tengo es el casualplay vintage, por lo que el cuco esta homologado.

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 09 Nov 2009 13:44

Aunque los cucos están homologados (el mio lo está) no es "recomendable" llevarlo para viajes en coche porque no tiene seguridad.
Apuesta por el Grupo 0.

El grupo 0 te vienen las instrucciones con él y seguro que sí lo pones bien mujer.
Se pone SIEMPRE en dirección contraria a la marcha. (aconsejan todo el tiempo que se pueda, pero eso lo irás viendo según sea tu bebe de grande, inquieto y demás)
El grupo I se pone en dirección a la marcha.
Yo lo llevaba detrás mío pero claro hacía muy pocos viajes yo sola.
Si lo pones delante, asegurate que no tienes airbag conectado ya que es muy peligroso.

Detrás dicen que la zona más segura es detrás del conductor, ya que en caso de accidente, el conductor instintivamente reacciona para salvarse.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por wash » Lun 09 Nov 2009 15:18

yo cuando sali del hospital con el le lleve el maxi cosi ademas en donde yo di a luz la propia pediatra te lo aconsejaba antes que el cuco por la seguridad del peque y la verdad que yo hasta ahora nunca le he llevado en otro que no sea el grupo 0 ahora si por que ya no entra le he cambiado al grupo 1

Yo sin pensarlo grupo 0 es tu bebe y quieres lo mejor en seguridad

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por naacheetee » Lun 09 Nov 2009 15:31

yo a arnau lo traje en el y sin dudarlo te digo que te lleves el grupo cero :up: es mas seguro que el cuco y aunque parece que se pierden ahi dentro con el reductor van muy bien.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por boom » Lun 09 Nov 2009 16:51

Hola tabueka, ya te lo han dicho, la idea es:

- Para pasear en el cochecito: cuco, y cuando ya no quepa, la silla.
- Para ir en el automóvil SIEMPRE en su silla de grupo 0+. Desde el primer día y hasta que la cabecita sobresalga de la carcasa (que suele ser entre los 9 meses y el año, cuanto más tiempo, mejor).

El capazo jamás se debe instalar en el automóvil, aunque esté homologado, porque resulta muy peligroso para el bebé que puede sufrir graves lesiones en caso de accidente.

En cuanto a cómo instalar la silla de auto en el coche, efectivamente es FUNDAMENTAL hacerlo correctamente. Desgraciadamente las instrucciones no siempre son clarificadoras, Casualplay por ejemplo es de esos, así que yo te recomiendo que os acerqueis a la tienda en la que comprasteis vuestro carro, y pidais que os ayuden a instalar la silla en vuestro coche. Así os asegurais de que va correctamente instalada.

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por wendy78 » Lun 09 Nov 2009 19:47

el otro día estuve hablando con una amiga que da a luz este mes sobre este tema, ellos viven a unas 4 horas en coche de sus familias, y le dijeron que entonces mejor llevar al niño en el capazo que en el grupo 0 porque los bebés no deben estar más de 2 horas en el grupo 0 porque puede causar problemas en la columna. Yo no le quise insistir pero para mi es más importante que vaya protegido en el coche ¿que os parece a vosotras??????? ¿hay alguna recomendación " oficial" a este respecto????

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por boom » Lun 09 Nov 2009 20:04

El portabebé no causa daños en la columna. El problema del portabebé es que obliga al recién nacido a forzar su respiración, porque no puede usar su abdomen para respirar cómodamente, así que se queda en una respiración más superficial.

Si vamos en un coche, lo razonable para evitarle al bebé un sobreesfuerzo excesivo en ese aspecto, es parar cada dos horas por ejemplo, y estar un rato largo fuera del coche, tomar algo, aprovechar para comer, desyunar etc, de manera que el bebé pueda estar ese tiempo estiradito en brazos, o en un capazo, y relajarse. Y en el coche, otra vez al portabebé.

En el capazo están más cómodos, claro, para pasear por la calle. Pero en el coche resulta muy muy inseguro. Quizá a tus amigos les acabe de aclarar el verlo tal cual.

Esto es una prueba de impacto de un capazo:
http://www.youtube.com/watch?v=FJqRHEgReSY" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la diferencia cuando el bebé viaja de espaldas a la marcha:
http://www.youtube.com/watch?v=xWq6U77J ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por wendy78 » Lun 09 Nov 2009 20:17

ya, eso también se lo comenté yo, que de todas maneras tendrían que parar a descansar y a darle de comer al peque. Yo creo que en las tiendas (no digo en todas, pero al menos si en algunas) donde venden los carritos no explican bien estas cosas, y que la palabra "capazo homologado" causa mucha confusión. Otra amiga me discutió que el capazo era mejor porque para eso estaba homologado :duda: En fin, que cada cual haga lo que quiera con sus hijos, pero me da pena que a veces se haga lo que se cree que es mejor y resulte que no es asi, y todo por falta de buena información.

Avatar de Usuario
maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Lun 16 Feb 2009 21:29
Ubicación:Tarragona

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por maribel_1 » Lun 09 Nov 2009 20:45

Nosotros la llevamos en el grupo0 por seguridad y para que no le quede tan hundida la espalda le pongo un cojincito debajo del culete,se nota que va más cómoda porque no protesta como antes.
:beso:

Avatar de Usuario
Olivia07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Jue 15 Oct 2009 10:42
Ubicación:Madrid (Th31)

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Mensaje por Olivia07 » Mar 10 Nov 2009 00:13

yo con el primero no le puse en grupo 0 hasta que tenia 1 mes, que tuvimos que hacer un viaje de 5 horas, y parando cada hora y media o 2 horas mas o menos, aun así el pediatra me prohibió usar el grupo 0 hasta los 3 meses, ahora con la segunda (tiene 15 días) me lo ha vuelto a repetir, y como de momento no haremos viajes largos, hasta que tenga justo 2 meses, para trayectos cortos la llevamos en el cuco, bien amarrado solo conduzco por ciudad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro