Bautizo: a qué edad, y cómo?:

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Lun 22 Sep 2008 21:49

Rakeluty escribió:Hola, yo aun no estoy ni embarazada, voy a empezar a buscarlo ahora, pero al leeros me surge una duda, si uno de los padres no esta bautizado te bautizan al niño??? :nodigona: :nodigona: yo es que si quiero bautizarlo pero no creo que el padre quiera bautizarse el :lol: :lol:

Pues creo que depende un poco del cura, en mi caso, a mi el cura dijo que con que estuviera confirmado uno de los padrinos era suficiente.

Nosotros si estamos bautizados y confirmados, pero porque mi marido se confirmo para casarnos por la iglesia que a mi me hacia ilusion. Pero su hermano no estaba confirmado y ha sido el padrino.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 23 Sep 2008 08:51

Ahora se bautiza a los bebés más mayores que antes, porque el bautizo se ha convertido en un acto social, ya no es religioso.

Nuestras abuelas parían y no dormían tranquilas hasta que les bautizaban al crío (las mujeres no iban antes a estas ceremonias, que eran un simple trámite), porque si se moría de repente... ya se sabe.

Respecto a los requisitos para poder bautizar a un bebé, en teoría, y haciendo mucha fuerza a veces, no pueden negarse, porque todos tienen derecho al bautismo. Un cura puede negarse a casarte si no tienes todos los sacramentos, y es algo lógico. Pero un bebé no tiene unos padres solteros por propia voluntad.

Aun así, ya sabemos que cada cura es el rey de su casa, y hacen lo que les da la gana :wink:

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Mar 23 Sep 2008 10:05

Pues yo no pienso esperar tanto para bautizar a mi hijo, con un par de meses o tres depende de cuando puedan venir los padrinos que viven en Madrid pero yo también vivo en Galicia y pienso bautizarlo en pleno invierno, por que no? si no se puede llevar a la iglesia por el frio entonces tampoco los sacamos de casa en todo el invierno?

java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por java » Mar 23 Sep 2008 11:28

Pues yo igual que Pilclip, la bautizo el 26/10 y cumple los 3 meses el 01/11, a mi me gusta más, y tb soy gallega

Pero como se ha dicho, actualmente el bautizo es un acto social asi que cada uno lo haga cuando le guste más

:beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 23 Sep 2008 11:44

Yo bauticé al primero con menos de un mes y al segundo con casi dos. Me apetecía hacerlo así, cuanto antes.
En cuanto a si el padre está bautizado, no te van a poner ninguna pega.
Lo de los padrinos, ya es otro tema. Habitualmente, piden que estén confirmados. Es porque se pondrían en el lugar de los padres en educación cristiana. Y prometen educarle en la fe. De todos modos, la madrina del mío mayor no está confirmada y ahí está.
Besos.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 23 Sep 2008 15:06

Yo he bautizado a mi nene con 2 meses y unos días, lo he hecho a esa edad porque a mí me gusta así hasta 4 meses y porque todo me cuadraba bien...además quería que llevase el faldón de la familia (que fue de mi madre y han llevado mi madre, mis tias y tios, mis primos y yo) y que tiene nada más que 53 añitos y como en aquel entonces se bautizaban de pequeños pues yo también quería de pocos meses.

Lo de los padrinos a mi nadie me ha preguntado si estaban confirmados ni si nosotros los padres estabamos casados.
En cuanto a la ceremonia, fue en la misa normal de los domingos pero todo fue entorno al bautizo, el cura iba explicando el significado de todos los símbolos y la verdad me gustó mucho, aunque los que irían a una misa normal pues igual se fueron cabreados porque duro un pelín más.Pero todo depende del cura, porque en otros sitios es o antes o despues de la misa y dura 15 minutos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

star54
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por star54 » Mar 23 Sep 2008 17:28

pues yo estoy de muy poco, pero tengo pensado bautizarlo con 1 mes o mes y medio, no se, eso segun la persona

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mar 23 Sep 2008 17:48

Es lógico que a cada familia le vendrá mejor de una manera, dependiendo de cuando nazca, de las costumbres, ... :D Yo lo que creo es que lo importante es que tengamos claro que al bebé no le va a pasar nada por bautizarlo grandecito,( lamentablemente cuantos bebes tienen algún problema estando bautizados de recien :( ). Y cada uno que lo bautize cuando más le guste :wink: , hoy en día hay muchísimos que ni siquiera se bautizan, esto depende de los padres. :wink:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 23 Sep 2008 22:52

La mia se bautizo en julio con 7 meses mas que nada porque nacio en noviembre y no me apetecia que le echaran el agua en pleno invierno. Sobre el tema de padrinos, asitieron padrino y madrina y mucha mas familia y nos la bautizaron sin estar nosotros casados. Dependera de la zona y el cura que algunos tela..... Aqui mientras des el donativo de 30 euros te la bautizan echando pipas sin preguntar nada

SUSIGSX
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SUSIGSX » Mié 24 Sep 2008 11:21

pues yo a la mia la voy a bautizar casi con 7 meses, y celebraremos el mismo dia nuestra boda y su bautizo. :)

Responder