bebé privado (sin respiración):
-
- Ayudanta/e de cocina
Madre mia que susto, no me extraña que tenga panico, con lo que se les quiere a mi una vez se me atraganto con el biberon y no fue mucho y ya casi me da algo, a ver si os dan alguna solucion porque a mi no se me ocurre 

- lydia1977
- Novata/o
Re: bebé privado (sin respiración)
Evosa escribió:A ver que os dice el pediatra, yo no lo había oído nunca......Menos mal que no habeís sabido reaccionar y no ha pasado nada...
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias a todas! por supuesto que la va a llevar al pediatra, pero hasta que no tenga la tarjeta no puede, no la a vuelto a pasar, acababa de llegar a casa después del alta en el hospital, fue sábado. Expulsa muy mal lo aires y la cuesta.
Pero por supuesto mi hermana ya la lleva al pediatra.
Aún así gracias a todas, besos.
- laurauk
- Pinche de cocina
Hicisteis muy bien, sentais a la niña y le estimulais un pokito en la espalda. Yo creo q lo de sacarse la leche y dársela en l biberón acentuaría más el problema pq la niña lo controla menos, ya q no saca ella la cantidad que quiere, sino tb la que cae del biberón, q tiene unos agujeritos bastante + grandes en la tetina. Entonces si tiene mas leche en la boca se atragantaría más,no?
La pobre que susto llevó. Espero q se vaya poco a poco quedando más tranquila y que no le vuelva a pasar.
un beso
La pobre que susto llevó. Espero q se vaya poco a poco quedando más tranquila y que no le vuelva a pasar.
un beso
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
no lo habia oido tampoco pero si he oido como ayudar a un niño cuando se atraganta. A ver si me explico y me entiendes
Cuando eso pasa se coje a bebe y se le cocola sobre el antebazo boca abajo de tal manera que tus dedos puedan llegar a su boca. Se le habre la boca con los dedos y se le da unas palmaditas en la espalda hasta que pase el atragantamiento. No se si me habeis entendido pero si puedo luego lo hago con una muñeca.Lo vi una vez hacerlo a un medico en la tele.
Cuando eso pasa se coje a bebe y se le cocola sobre el antebazo boca abajo de tal manera que tus dedos puedan llegar a su boca. Se le habre la boca con los dedos y se le da unas palmaditas en la espalda hasta que pase el atragantamiento. No se si me habeis entendido pero si puedo luego lo hago con una muñeca.Lo vi una vez hacerlo a un medico en la tele.
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
- Alejandra88
- Novata/o
laurauk escribió:Hicisteis muy bien, sentais a la niña y le estimulais un pokito en la espalda. Yo creo q lo de sacarse la leche y dársela en l biberón acentuaría más el problema pq la niña lo controla menos, ya q no saca ella la cantidad que quiere, sino tb la que cae del biberón, q tiene unos agujeritos bastante + grandes en la tetina. Entonces si tiene mas leche en la boca se atragantaría más,no?
un beso
Yo dije lo del biberon porque pense que se atraganto con tanta leche que le sale a la mama no es asi???

- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Gracias por la explicación y por la foto, esperemos que nunca haga falta pero siempre va bien saberloSHIVAGRIS escribió:no lo habia oido tampoco pero si he oido como ayudar a un niño cuando se atraganta. A ver si me explico y me entiendes

-
- Novata/o
Si el caso es que tuviera demasiada eyeccion de leche no es conveniente darle biberones, solo consiguen confundir la forma de succionar para el bebe, con lo que se le producirian grietas, y si no hay succion del bebe la mama deja de producir leche, podria extraerse un poco de leche manualmente o con un sacaleches para evitar la salida a chorro, solo un poco para evitar la presión.
- laurauk
- Pinche de cocina
Hola Alejandra88,
pues yo lo q comenté lo dije pensando con un poco de lógica, ya q los agujeritos de la tetina son grandecitos,no?pero no sé como irá la tetina esa q tu dices, De todas formas si el objetivo es dar pecho como dice aruka, a lo mejor sacándote un poquito antes de ponerla al pecho sale más despacito la leche, ya q habrá menos presiñon en los conductos.
De todas maneras espero q esta mamá no se lleve más sustos. Por cierto, la foto esa del bebé hacia abajo está muy bien.
saludossss
pues yo lo q comenté lo dije pensando con un poco de lógica, ya q los agujeritos de la tetina son grandecitos,no?pero no sé como irá la tetina esa q tu dices, De todas formas si el objetivo es dar pecho como dice aruka, a lo mejor sacándote un poquito antes de ponerla al pecho sale más despacito la leche, ya q habrá menos presiñon en los conductos.
De todas maneras espero q esta mamá no se lleve más sustos. Por cierto, la foto esa del bebé hacia abajo está muy bien.
saludossss
- lydia1977
- Novata/o
,
saludossss[/quote]
Gracias shivaris, mi hrmana ya la ha llevado al pediatra, y no sabe ni ella como ayudarla, porque la niña es muy comilona y ansiosa, la ha dicho lo que la hice yo, subirla al aire agarrándola o bien soplándola, que es lo mejor. Gracias por todas las contestaciones que he recibido durante la semana. El biberón es peor, porque el agujerito es más gordo, nos han dicho. Ya se ha llevado otro susto pero han podido reaccionarla soplándola, lo digo por si alguna mamá o papá le pasara que se tranquilicen y que la soplen, que no la den en la espalda golpecitos. Espero que con mi susto y con los comentarios de los demás haya ayudado a muhos por si alguna vez les ocurre. Más de algún susto nos llevaremos, porque son tan pequeños!!!!!!!!!!!!. Besazos a todos. y gracias
saludossss[/quote]
Gracias shivaris, mi hrmana ya la ha llevado al pediatra, y no sabe ni ella como ayudarla, porque la niña es muy comilona y ansiosa, la ha dicho lo que la hice yo, subirla al aire agarrándola o bien soplándola, que es lo mejor. Gracias por todas las contestaciones que he recibido durante la semana. El biberón es peor, porque el agujerito es más gordo, nos han dicho. Ya se ha llevado otro susto pero han podido reaccionarla soplándola, lo digo por si alguna mamá o papá le pasara que se tranquilicen y que la soplen, que no la den en la espalda golpecitos. Espero que con mi susto y con los comentarios de los demás haya ayudado a muhos por si alguna vez les ocurre. Más de algún susto nos llevaremos, porque son tan pequeños!!!!!!!!!!!!. Besazos a todos. y gracias