MI PLAN DE PARTO:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI PLAN DE PARTO

Mensaje por danemfi » Vie 14 Nov 2008 14:05

CHIKITA24 escribió:vaya no había pensado en eso :duda: :duda: ...solo había pensado en mi prima que se tiro casí 16 horas de dilatación, sin comer ni beber :herida: :herida:
lo modificaré y pondre si es posible....
muchas gracias guapa!
:beso: :beso: :beso:
ke poquito nos keda ya eh¡¡¡¡ yo ahora mismo vengo de las clases de preparacion y me digo para mi misma,vaya otra semanita menos, :lol: :lol:[/quote]

Ayyyy siiii, ni que lo digas, yo cada día que pasa, pienso un día más dentro :) :) :) , el otro día me dijeron que mi niña ya pesa 1700kg, estoy muy contenta :) :)
Yo las tengo los jueves, pero casi no he ido :herida: :herida: , que lástima!!

Que vamos muy juntitas!!! :beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 14 Nov 2008 14:08

pues no se de cuanto me la pusieron, yo cuando noté que no podia mas con el dolor la pedi, y ademas luego a las 3 y pico me pude dar otro chute :lol: :lol: :lol: tambien te digo que segun me pusieron la epidural me dormi hasta una hora y media antes de nacer emma :lol: :lol: :lol: le decia a la matrona tengo sueño, me duermo y ella me decia duerme ahora que no sabemos como va a ser esto de largo y como va a terminar

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Vie 14 Nov 2008 14:10

danemfi escribió: Y beber? porque se que mi prima se moria por un vaso de agua, y no le dejaron :herida: :herida:
Con lo de la monitorización tengo mis dudas, porque entonces, te obligan a estar tumbada, no? no es que no crea necesario escuchar el latido, creeme que te quedas más tranquila, tanto por el corazón del bebe como la intensidad de la contracción, pero entonces, me obligan a estar tumbada, y creo que quizás me podrian poner las correas, no se, cada x tiempo, no? pero como digo, no tengo ni idea....
Este plan de parto es para el hospital público y privado, en el privado, ya se por otras chicas que no tendré problema (exceptuando la medicalización y en el periodo expulsivo), pero en el público... la sala de dilatación se que es individual (es tu propia habitación), lo de los camisones es lo que me temo que va a ser que no, te ponen sus batas creo, y todo lo demás depende de las comadronas que te toquen.... y te preguntaras porque tienes los dos?? pues estoy en APP desde hace 2 semanas y depende de como vayan las cosas me voy al público que es un hospital dedicado a niños, y mi hija estará mejor atendida, y si todo va como tiene que ir, iré al privado..... y lo de la complicación, tengo pesadillas, se que mi pareja tendrá que dejarme, pero este plan de parto lo tengo pensado para parto vaginal, si tiene que ser cesarea, pues evidentemente no he dicho nada, jejeje y que hagan lo que ellos crean más conveniente tanto para la seguridad de mi bebe como la mia..... y a tu marido le preguntaron algo? te lo preguntaron a ti? te explicaron como iba yendo todo? muchas gracias por tu ayuda :beso: :beso: :beso: :beso:
Beber tampoco, especialmente por si te tienen que meter a quirófano, pero vamos que con el suero estás totalmente cubierta.
Con la monitorización estás totalmente tumbada, pero créeme, es lo mejor. Yo también me moría por estar de pie y andar (que era lo que más me calmaba los dolores), pero prefería escuchar los latidos (que al final taladran :lol: y a veces me bajaban el volumen del aparatito y si no los oía me daba un infarto). Con los monitores también te miden las contracciones que al final se hace indispensable, sobre todo si te ponen epidural porque tú no las notas, entonces la matrona te va diciendo que empujes (en la cama de dilatación) y ella tiene que verlas.
A mí y a mi marido nos iban diciendo en todo momento todo lo que iba pasando de hecho le invitaron a salir (cuando la epidural) y luego yo pedí que me lo trajeran y fueron a buscarle. Me pareció un trato genial.
Yo la verdad es que en esos momentos lo que quiero es facilitarles el trabajo y no interferir por si la fastidio, ahora, todos tenemos un poco de sentido común y sabemos lo que se puede y no se puede pedir (como el tema camisones).
Yo también tenía seguro privado y dí a luz en el público. Simplemente me encantó :up: Quiero ponerme en contacto con ellos para darles las gracias, pero no sé cómo hacerlo y después de 4 meses ya... :nodigona:
Pero eso ya es una opción muy personal.
:beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 14 Nov 2008 14:21

yelines escribió:pues no se de cuanto me la pusieron, yo cuando noté que no podia mas con el dolor la pedi, y ademas luego a las 3 y pico me pude dar otro chute :lol: :lol: :lol: tambien te digo que segun me pusieron la epidural me dormi hasta una hora y media antes de nacer emma :lol: :lol: :lol: le decia a la matrona tengo sueño, me duermo y ella me decia duerme ahora que no sabemos como va a ser esto de largo y como va a terminar
o seas,tu dos chutes??? jajajajaja....hay dios!!! bueno, yo depende de como lo vea, solo llegar ya la pediré, jajajajaja.... te duro mucho el parto? al menos dormistes algo, y pudistes descansar....que tiene que ser duro.....

:beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 14 Nov 2008 14:29

morzillita escribió: Beber tampoco, especialmente por si te tienen que meter a quirófano, pero vamos que con el suero estás totalmente cubierta.
Con la monitorización estás totalmente tumbada, pero créeme, es lo mejor. Yo también me moría por estar de pie y andar (que era lo que más me calmaba los dolores), pero prefería escuchar los latidos (que al final taladran :lol: y a veces me bajaban el volumen del aparatito y si no los oía me daba un infarto). Con los monitores también te miden las contracciones que al final se hace indispensable, sobre todo si te ponen epidural porque tú no las notas, entonces la matrona te va diciendo que empujes (en la cama de dilatación) y ella tiene que verlas.
A mí y a mi marido nos iban diciendo en todo momento todo lo que iba pasando de hecho le invitaron a salir (cuando la epidural) y luego yo pedí que me lo trajeran y fueron a buscarle. Me pareció un trato genial.
Yo la verdad es que en esos momentos lo que quiero es facilitarles el trabajo y no interferir por si la fastidio, ahora, todos tenemos un poco de sentido común y sabemos lo que se puede y no se puede pedir (como el tema camisones).
Yo también tenía seguro privado y dí a luz en el público. Simplemente me encantó :up: Quiero ponerme en contacto con ellos para darles las gracias, pero no sé cómo hacerlo y después de 4 meses ya... :nodigona:
Pero eso ya es una opción muy personal.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Mi comadrona es la que nos anima a hacer el plan de parto y presentarlo, claro está que lo que yo quiero es que sepan que yo se, y claro, que ellos hagan lo que crean pero consultandome, contando conmigo o bien, con mi marido (yo no se como estaré, jajajajaja...que cuando me duele algo suelo ser bastante borde, jajajajaja) yo es que el parto más cercano es el de mi prima, que iba sin saber nada, y no le contaron casi nada, hicieron y deshacieron a su gusto sin tenerles en cuenta, y eso tampoco....
el tema camisones, buff es que las veces que he tenido que estar ingresada ir con el culo al aire :herida: :herida: pero bueno....es una tonteria, no?
Muchas gracias de nuevo guapisima!!! yo creo que si vas un día y les presentas a tu peque,estaran encantadas :) :) :) :)

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 14 Nov 2008 14:33

Yo los camisones, también me lo pensaría y usaría los del hospital, por el motivo que te ha dicho Yelines, que no sabes con la facilidad que se ensucian incluso después del parto. Yo después sí usé los míos y mi madre se lo llevaba cada día para lavarlo, ya que si le vas a dar el pecho es bastante probable que se manche en una zona bastante visible. :wink:

Respecto al enema ... precisamente lo ponen para vaciarte :dientes: Y es que hay mujeres que no son capaces de empujar porque sienten que al hacerlo se hacen digamos, sus necesidades encima y eso hace que se dificulte el parto. Y también por higiene para el bebé, para que no trague excrementos maternos a la hora de nacer. Sé que suena muy desagradable, pero a nosotros la comadrona nos lo explicó así. Eso sí, supongo que si tú no lo quieres, no te lo ponen. A mi con mi primera hija no me lo pusieron porque al llegar al hospital expliqué que había estado toda la noche con vómitos y diarrea :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: y me dijeron, ah, pues no te hace falta enema, que ya vienes "limpita".

Sobre la epidural, pues te la ponen, si la pides y ellos ven que es conveniente. Me explico. Puede haber mujeres que lleguen pidiendo la epidural y les digan que ya no se las puede poner porque llegan muy dilatadas y no vale la pena. O otras que lleguen tan poco dilatadas que si se la ponen en ese momento, cuando lleguen los dolores fuertes no les va a quedar nada y van a necesitar dosis de refuerzo, así que les aconsejan esperar.
A nosotros la matrona nos explicó que depende del caso. A unas se las pondrán con 3 cms, a otras con 5 cms. Dependerá de cómo vaya la dilatación, el proceso del parto y el aguante de la mujer.

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 14 Nov 2008 14:35

danemfi escribió: el tema camisones, buff es que las veces que he tenido que estar ingresada ir con el culo al aire :herida: :herida: pero bueno....es una tonteria, no?
Ya te digo que yo después de los partos (cesáreas) sí usé los míos. Al día siguiente, cuando me levanté de la cama me pidieron si quería los míos o los suyos y me decanté por los míos las dos veces, pero que se ensucian mucho, desde luego.

Y mientras estás pariendo ... te diré que la primera vez, del calor que tenía, hasta el camisón me sobraba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que recuerdo que lo único que hacía era estirar de él y decir "bufffff, qué calorrrrrrrrrrrrrr" y era a finales de octubre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 14 Nov 2008 14:48

:lol: :lol: :lol: :lol: pues voy a empezar a comer mucha fibra, :lol: :lol: :lol: que si me quieren limpita tendremos trabajo, jajajajajajajaja....yo es que voy una o dos veces por semana como mucho.... cosas de mis intestinos :herida: :herida:
Entonces me guardaré mi ropa para después, y lo que se ensucie fuerte que lo laven ellos, jajajajaja...
Muchas gracias guapa!! el tema de epidural no me preocupa mucho, ya veremos el día D
:lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 14 Nov 2008 14:50

Ahhhhh entonces yo segun lo previsto estoy para enero, me iba a mirar ropa de manga larga, mejor será de manga corta?!??!?! porque ahora tengo unos calores que pa que!!!

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 14 Nov 2008 14:57

danemfi escribió:
yelines escribió:pues no se de cuanto me la pusieron, yo cuando noté que no podia mas con el dolor la pedi, y ademas luego a las 3 y pico me pude dar otro chute :lol: :lol: :lol: tambien te digo que segun me pusieron la epidural me dormi hasta una hora y media antes de nacer emma :lol: :lol: :lol: le decia a la matrona tengo sueño, me duermo y ella me decia duerme ahora que no sabemos como va a ser esto de largo y como va a terminar
o seas,tu dos chutes??? jajajajaja....hay dios!!! bueno, yo depende de como lo vea, solo llegar ya la pediré, jajajajaja.... te duro mucho el parto? al menos dormistes algo, y pudistes descansar....que tiene que ser duro.....

:beso: :beso:
es que me dejaron como una especie de via puesta por si necesitaba mas (me dijeron que solo podria apretar al boton de darme mas cada hora, pero a las 3 dije bueno me voy a dar otro que parece que lo noto), pues el parto en si no mucho (para ser primeriza) rompi aguas a las 7 y media de la mañana y emma nacio a las 4, y las contracciones dolorosas comenzaron a las 9 y media mas o menos, habiamos ido al hospital a las 3 de la mañana porque tenia contracciones pero me dijeron que no eran de parto porque no eran siempre cada x tiempo (y en todo el proceso no las tuve ritmicas, unas cada minuto, otras cada 10...)

Responder