Cesárea programada:
- mana
- Cafetera/o
pues yo he pasado por una cesaria programada y ahora voy a pasar por otra, el dia 24 me dan la fecha.De nacho me la hicieon porque venia de nalgas y era muy grande, ademas no se movio de postura desde el 6 mes, y de este me la van a programar por lo mismo es demasiado grande y tanto mi ginecologo como el de la seguridad social coinciden q la postura q tiene y con lo grande q es seria casi imposible q se de la vuelta, asi q ya me he hecho a la idea y en realidad lo q es la cesaria no esta tan mal, lo malo es la recuperacion pero vamos el tema es q el bebe este bien. 

- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Re: Cesárea programada
Chicas, en qué posición están vuestros bebés??
Es posible un parto vaginal de nalgas, lo digo por experiencia (y en el primer parto). "Sólo" hay que buscar un profesional con experiencia y saber hacer.
Entiendo que pueda asustar un poco, pero creo que es justo que sepais que existe la posibilidad, y que a día de hoy se aconseja cesárea programada para los partos de nalgas a partir de un estudio que después se invalidó, si os interesa os puedo linkear ambos estudios.
Sobre lo de que tiene que ser programada... eso sí que es discutible. Si el bebé está en posición de nalgas puras (la mayoría de bebés de nalgas lo están y es fácilmente comprobable con una ecografía) no hay ningún peligro en ponerse de parto y entonces que se haga la cesárea. Hay bebés que se han girado incluso una vez empezado el parto, así que es la mejor manera de darle hasta el último momento de oportunidad a nuestro bebé de cambiar su posición. Llegado ese momento es poco probable, pero es posible. Además el bebé elige cuando nacer, y el dilatar aunque sea un poco ayudará en el siguiente parto si se da el caso, ya que hará que no se os pueda considerar primerizas y encima con PVDC (parto vaginal después de cesárea). Esperar hasta entonces puede ayudar a que os libreis de una cesárea en un futuro embarazo.
Si me decís de donde soys puedo mirar si localizo a alguien con experiencia que pueda valorar vuestro caso. En MAdrid por ejemplo hay un excelente ginecólogo que los atiende totalmente respetados. si no me equivoco en el hospital de Cruces en Vizcaya todos los partos de nalgas favorables se intentan vaginalmente. En Barcelona hay varias opciones.
Suerte decidais lo que decidais, que tengais un parto y nacimiento feliz.
Es posible un parto vaginal de nalgas, lo digo por experiencia (y en el primer parto). "Sólo" hay que buscar un profesional con experiencia y saber hacer.
Entiendo que pueda asustar un poco, pero creo que es justo que sepais que existe la posibilidad, y que a día de hoy se aconseja cesárea programada para los partos de nalgas a partir de un estudio que después se invalidó, si os interesa os puedo linkear ambos estudios.
Sobre lo de que tiene que ser programada... eso sí que es discutible. Si el bebé está en posición de nalgas puras (la mayoría de bebés de nalgas lo están y es fácilmente comprobable con una ecografía) no hay ningún peligro en ponerse de parto y entonces que se haga la cesárea. Hay bebés que se han girado incluso una vez empezado el parto, así que es la mejor manera de darle hasta el último momento de oportunidad a nuestro bebé de cambiar su posición. Llegado ese momento es poco probable, pero es posible. Además el bebé elige cuando nacer, y el dilatar aunque sea un poco ayudará en el siguiente parto si se da el caso, ya que hará que no se os pueda considerar primerizas y encima con PVDC (parto vaginal después de cesárea). Esperar hasta entonces puede ayudar a que os libreis de una cesárea en un futuro embarazo.
Si me decís de donde soys puedo mirar si localizo a alguien con experiencia que pueda valorar vuestro caso. En MAdrid por ejemplo hay un excelente ginecólogo que los atiende totalmente respetados. si no me equivoco en el hospital de Cruces en Vizcaya todos los partos de nalgas favorables se intentan vaginalmente. En Barcelona hay varias opciones.
Suerte decidais lo que decidais, que tengais un parto y nacimiento feliz.
- laurauk
- Pinche de cocina
Yo vivo en Inglaterra y aqui tb se hacen partos de nalgas de vez en cuando. Aunq en españa ayrshire la gente lo tiene peor, ya q muchos de los profesionales pondrán el grito en el cielo, sobre todo los gines, y empezarán a contarte de lo arriesgado que es, q es peligroso...bla bla...la verdad es q si no están acostumbrados a hacerlos q te van a decir... Yo conozco el estudio ese del q hablas, y cierto es que está mal hecho y se reconoce q está influenciado...
Tb entiendo la opinión de ayrshire de ponerte de parto y q luego t hagan la cesarea, ya qlas contracciones ayudan a q el bebé esté mas preparado para respirar una vez fuera, y normalmente los bebés tienen menos problemas cn la respiración. Pero eso lo tienes q negociar con el hospital...
la verdad es q de hacerlo vaginalmente de nalgas yo me aseguraría de que es una matrona u obstetra que los haga regularmente, no lo haría con cualquier persona...
Bueno, lo q yo quería decir es q hasta las 36-37 semanas hay tiempo de q se gire, asi q no te empiecen a meter ya prisa con programar la cesarea...
loq dice martabilbo es la moxibustión(medicina tradicional china) q estimula
puntos de acupuntura en los dedos pequeños de los piéss. provoca pqueñas contracciones q hacen q el bebé se gire.
Sé q en ocasiones es muy eficaz(aproximadamente 75%), e incluso creo q lo puedes hacer tu misma en casa, pero se hace a las35_36 semanas.
Y tu gine no te ha ofrecido una versión externa??a veces te pueden girar al bebé en la barriga y puedes tener un parto vaginal
de todas formas yo iría fregando el suelo a mano y paseándome por casa a 4 patas pa ver si funciona ...........

Tb entiendo la opinión de ayrshire de ponerte de parto y q luego t hagan la cesarea, ya qlas contracciones ayudan a q el bebé esté mas preparado para respirar una vez fuera, y normalmente los bebés tienen menos problemas cn la respiración. Pero eso lo tienes q negociar con el hospital...
la verdad es q de hacerlo vaginalmente de nalgas yo me aseguraría de que es una matrona u obstetra que los haga regularmente, no lo haría con cualquier persona...
Bueno, lo q yo quería decir es q hasta las 36-37 semanas hay tiempo de q se gire, asi q no te empiecen a meter ya prisa con programar la cesarea...
loq dice martabilbo es la moxibustión(medicina tradicional china) q estimula
puntos de acupuntura en los dedos pequeños de los piéss. provoca pqueñas contracciones q hacen q el bebé se gire.
Sé q en ocasiones es muy eficaz(aproximadamente 75%), e incluso creo q lo puedes hacer tu misma en casa, pero se hace a las35_36 semanas.
Y tu gine no te ha ofrecido una versión externa??a veces te pueden girar al bebé en la barriga y puedes tener un parto vaginal
de todas formas yo iría fregando el suelo a mano y paseándome por casa a 4 patas pa ver si funciona ...........

- kiza
- Pinche de cocina
hola,
yo dos niños, una niña de casi 9 años y un niño recien 2. Los dos por cesarea programada, los dos de nalgas, ni por fregar suelos de rodillas, ni por masajes ni por kilometros andados, no se dieron vuelta por nada. Espero que tengas suerte y puedas pasar un parto normal, por que tiene que ser muy bonito.
besos
kiza
yo dos niños, una niña de casi 9 años y un niño recien 2. Los dos por cesarea programada, los dos de nalgas, ni por fregar suelos de rodillas, ni por masajes ni por kilometros andados, no se dieron vuelta por nada. Espero que tengas suerte y puedas pasar un parto normal, por que tiene que ser muy bonito.
besos
kiza
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
exacto, yo lo he vivido y hubo algún gine que pretendía que fuera a hablr con él para hablarme de "los riesgos de los partos de nalgas". Coñe, ¿y de los riesgos de las cesáreas también me iban a hablar?laurauk escribió:Yo vivo en Inglaterra y aqui tb se hacen partos de nalgas de vez en cuando. Aunq en españa ayrshire la gente lo tiene peor, ya q muchos de los profesionales pondrán el grito en el cielo, sobre todo los gines, y empezarán a contarte de lo arriesgado que es, q es peligroso...bla bla...la verdad es q si no están acostumbrados a hacerlos q te van a decir... Yo conozco el estudio ese del q hablas, y cierto es que está mal hecho y se reconoce q está influenciado...
Yo sabía de algún gine que sí los practica y le pregunté mis dudas, y me puse en manos de una gine que, como bien dices, los hace regularmente, sin esa garantía no lo hubiera intentado. Precisamente si hoy en día es arriesgado ese tipo de parto en España es porque la mayoría no los ha atendido en su vida, y sinceramente, yo no voy a ser la primera. Pero aún quedan algunos "con los huevos pelaos" de atender partos de nalgas, y que si tienen que acabar haciendo cesárea porque no lo ven claro te la hacen.
-
- Cocinera/o
hola horti! no puedo ayudarte porque no tuve cesarea, pero ya veras como todo sale bien

- mar09
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo
Pues yo dos cesareas, los dos por nalgas.
Y no tiene nada que ver la primera con la segunda.
La primera fue más agresiva porque me cortaron las siete capas de tejido ( tampoco es nada nuevo, es lo normal en una cesarea y lo que se ha hecho toda la vida y fue en el año 2000). La recuperación es peor (dicen) que un parto natural ( ojo, tambien las episiotomías agresivas de un parto natural también son jodías las recuperaciones). Todo depende de la evolución de la cirugía.
Pero cuando llegó la segunda hace 17 meses, UNA MARAVILLA,porque no cortaron las siete capas que tenemos hasta el útero, es decir cortar la primera y hasta llegar al útero, separan los músculos y tejidos. Es más laboriosa para el gine pero para la paciente es de cine. No me dieron ni grapas ni puntos, me pusieron una sutura intradérmica (creo que se llama así, esto es un hilito de sutura de forma horizontal a lo largo de la incisión) y las molestias de la cirugía las pasé con gelocatil, porue me bajo un poquito la tensión y no pude tomar nolotil. No me hizo falta. Mi peque nació un jueves y el domingo yo ya estaba en mi casa barriendo como si nada.
Entérate que tipo de cirugía te van a hacer y ojalá sea como ésta mía que te cuento.
Pero en cualquier caso, todo va a ir bien. Vas a ver nacer a tu hija tan tranquilita y en un momentín.

Y no tiene nada que ver la primera con la segunda.
La primera fue más agresiva porque me cortaron las siete capas de tejido ( tampoco es nada nuevo, es lo normal en una cesarea y lo que se ha hecho toda la vida y fue en el año 2000). La recuperación es peor (dicen) que un parto natural ( ojo, tambien las episiotomías agresivas de un parto natural también son jodías las recuperaciones). Todo depende de la evolución de la cirugía.
Pero cuando llegó la segunda hace 17 meses, UNA MARAVILLA,porque no cortaron las siete capas que tenemos hasta el útero, es decir cortar la primera y hasta llegar al útero, separan los músculos y tejidos. Es más laboriosa para el gine pero para la paciente es de cine. No me dieron ni grapas ni puntos, me pusieron una sutura intradérmica (creo que se llama así, esto es un hilito de sutura de forma horizontal a lo largo de la incisión) y las molestias de la cirugía las pasé con gelocatil, porue me bajo un poquito la tensión y no pude tomar nolotil. No me hizo falta. Mi peque nació un jueves y el domingo yo ya estaba en mi casa barriendo como si nada.
Entérate que tipo de cirugía te van a hacer y ojalá sea como ésta mía que te cuento.
Pero en cualquier caso, todo va a ir bien. Vas a ver nacer a tu hija tan tranquilita y en un momentín.

- yai
- Cafetera/o
Horti, a mi me pasó exactamente como a ti cuando me dijeron q seguramente tendría cesárea (no me lo había planteado antes...) Mi nena estaba de nalgas desde el 5 mes y en el último trimestre tuve el líquido un poco bajo por lo q la doctora no creia q se fuese a dar la vuelta porque aunque no era muy grande estaba apretadita por lo del liquido.
En fin, en el 1er registro q me hicieron me ve una doctora y como las circunstancias eran esas me dijo q fuese esa misma tarde a ingresar q iba a hablar con otro médico q se encargaría de la cesárea ya q ella salía de vacaciones y al ser la última q me había visto era su responsabilidad dejarlo todo arreglado.
Ingresé esa misma tarde a las 5 y al día siguiente me bajaron a paritorio sobre las 10. Me pusieron las sondas (o como se diga) (tranqui q no duele, aunque te dan como ganas de hacer pipi) Pasé a quirófano sobre las 12 y media hora mas tarde estaba Aitana mirándolo todo!
De la cirujía no me enteré de mucho (aunque la anestesia tardó un poco en hacerme efecto y si q notaba cosas...entonces me sedaron) La verdad es q me quedé sopa y no vi cuando se llevaron a mi bebita sino cuando la enfermera me despertó para q la viera.(Ya estaba limpita y con el gorrito ese q les ponen)
Lo pasé chunguillo luego, en la sala de recuperación ya que luego te aprietan la barriga para q salgan restos de sangre... y eso si me dolía! Jolín! y nadie me lo había dicho antes! (yo es que soy una ñanguita y me da yuyu todo lo q tenga q ver con que me hagan cosas)
Ya luego cuando subí me trajeron a la niña y enseguida cogió el pecho. Esa noche se la llevaron a nido para q yo descansara y al día siguiente ya estuvo conmigo...hasta hoy!
No todas son iguales. Así fue la mía pero...tu tranqui. Piensa q en nada verás la cara de tu bebé y q vas a poder tenerlo contigo en brazos y de verdad q es lo más maravilloso q nos puede pasar. Aitana estuvo conmigo 13 días antes de la FPP y así! venga mañana mismo! y como q no me dió tiempo de pensar mucho!
En fin, en el 1er registro q me hicieron me ve una doctora y como las circunstancias eran esas me dijo q fuese esa misma tarde a ingresar q iba a hablar con otro médico q se encargaría de la cesárea ya q ella salía de vacaciones y al ser la última q me había visto era su responsabilidad dejarlo todo arreglado.
Ingresé esa misma tarde a las 5 y al día siguiente me bajaron a paritorio sobre las 10. Me pusieron las sondas (o como se diga) (tranqui q no duele, aunque te dan como ganas de hacer pipi) Pasé a quirófano sobre las 12 y media hora mas tarde estaba Aitana mirándolo todo!
De la cirujía no me enteré de mucho (aunque la anestesia tardó un poco en hacerme efecto y si q notaba cosas...entonces me sedaron) La verdad es q me quedé sopa y no vi cuando se llevaron a mi bebita sino cuando la enfermera me despertó para q la viera.(Ya estaba limpita y con el gorrito ese q les ponen)
Lo pasé chunguillo luego, en la sala de recuperación ya que luego te aprietan la barriga para q salgan restos de sangre... y eso si me dolía! Jolín! y nadie me lo había dicho antes! (yo es que soy una ñanguita y me da yuyu todo lo q tenga q ver con que me hagan cosas)
Ya luego cuando subí me trajeron a la niña y enseguida cogió el pecho. Esa noche se la llevaron a nido para q yo descansara y al día siguiente ya estuvo conmigo...hasta hoy!
No todas son iguales. Así fue la mía pero...tu tranqui. Piensa q en nada verás la cara de tu bebé y q vas a poder tenerlo contigo en brazos y de verdad q es lo más maravilloso q nos puede pasar. Aitana estuvo conmigo 13 días antes de la FPP y así! venga mañana mismo! y como q no me dió tiempo de pensar mucho!

- agosto
- Jefa/e de cocina (Chef)
horti a mi me habian dicho q caminar mucho al menos una hora al dia y subir escaleras van genial tanto para colocar al bebe como pàra la hora del parto por q ay mucha movilidad en nuestras caderas,, pruevalo no pierdes nada
pero si aun asin no se coloca pues tu tranquila veras q todo saldra genial lo importante es q tu pequeña nazca bien

- HORTI
- Cafetera/o
Hola chicas,
Antes de nada muchas gracias por el interés
Os cuento, Valeria no viene de nalgas está colocada trasversalmente encajada en mi curvatura lumbar y con la cabeza en la pelvis que tengo más alta. El tocólogo me habló largo y tendido sobre el tema y mis escasas posibilidades. Me comentó el tema de la acupuntura en el dedo meñique del pie (me dio el teléfono de la asociación nacional de acupuntura para que si me decidía, fuera a alguien colegiado y no el primer gañán que encontrara), me dio unos ejercicios para hacer en casa y también me hablo de la termocombustión china (esto último dijo que no conocía a nadie que lo hiciera en Burgos ni provincias limítrofes) y por último me habló de que en el hospital de cruces de Bilbao había un equipo de tocólogos que hacian la maniobra externa para girar al bebé y que había un video y todo colgado en youtube. Pero todas estas posibilidades eran más bien para niños que están de nalgas, en mi caso la situación es más compleja porque la niña está encajada aprovechando mi escoliosis: maniobra externa no se puede hacer, acupuntura ???, termocombustión??? y los ejercicios... pues ese mismo jueves me puse a hacerlos en casa. Esa noche Valeria no paró de moverse (y creo que enfadada
) y logró colocar la cabeza debajo de mi plexo solar (vamos que se movió pero al revés) provocándome un ataque de ciática que me ha tenido en la cama todo el fin de semana. He vuelto hoy al tocólogo (Adeslas ) y me ha dicho que yo misma, pero que él me recomienda que la naturaleza siga su curso, que si se ha colocada en esa postura es porque boca abajo estaría con el cuerpo muy torcido, y que igual está esperando al parto para colocarse así. En fin, mis niñas, que sigo de baja y con bastantes dolores, Valeria ha vuelto a su posición inicial es decir en horizontal y yo por si acaso, no voy a forzarlo... creo que la cesárea no tiene por que ser tan mala...
Antes de nada muchas gracias por el interés