ayuda con el pecho:
-
- Pinche de cocina
muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos. la verdad es que me he puesto a llorar como una madalena. ya veis, soy así de tonta, ultimamente estoy super sensible y lloro por todo.
- yelines
- Cocinera/o
Re: ayuda con el pecho
cuchifleta cariño, lo primero jamas pienses que eres una mala madre por no dar pecho (te lo dice una que en su dia tambien lo pensó, se junta todo, las hormonas a 1000, el entorno), mi caso fue diferente al tuyo, a mi me subió la leche a los 3 dias de nacer emma, (los 3 dias que emma mamó), hasta que me subió la leche la niña se enganchaba que daba gusto, pero ains el dia que subio, la enana dijo que la leche esa para mi, que ella no queria (mi pediatra y su enfermera son las personas que imparten las charlas del grupo de apoyo a la lm aqui en mi pueblo) y fliparon cuando vieron que realmente emma no queria la leche materna (creo que pensaban que ponia excusas para no darle el pecho), un viernes la enfermera me dijo que no le diese bibe porque se acostumbraria a la tetina, me regalo unas pezoneras y me dijo que todo el finde a pecho y que el lunes fuese a verla, a ver si habia perdido peso (en ese caso tendriamos que pasar al bibe), y en definitiva a ver que tal ibamos, el viernes toda la tarde con la teta fuera y la niña sin engancharse y sin para de llorar (de hambre) y la noche lo mismo, a las 5 de la mañana mi marido se hartó de vernos llorar, preparó un bibe y me quitó a la niña y se lo dió que se durmió al instante (te digo que nadie sabe lo que yo lloré aquel dia, porque queria dar el pecho), el lunes fuimos donde la pediatra, y me llevé a la niña con hambre, un bibe de leche de fórmula y un bibe de leche materna, me la pusieron al pecho y al notar mi leche escupía el pezon y la leche, echabamos gotas de leche de fórmula en el pezon y la tia se agarraba como una posesa, en cuanto salia mi leche escupía la teta, si le dabamos el bibe de leche de fórmula, se lo tomaba genial y era el de leche materna lo escupía igual, asi que la enfermera me dijo, cariño, las pastillas para retirar la leche, porque tu hija no quiere esta leche, y es una pena porque tienes mucha (desde el día de subida, solo ordeñando con la mano me sacaba 60 ml de cada pecho)
esa es mi experiencia con la lactancia materna, ahora estoy de nuevo embarazada, si todo va bien, en marzo tendre otro bebe en casa y tengo claro que voy a intentar dar el pecho pero que si me vuelve a pasar lo que con emma, no voy a llorar, cuando este de 37 semanas comprare un bote de leche de fórmula para tener en casa por si acaso (cuando emma mi marido tuvo que salir una noche a las tantas en busca de la farmacia de guardia)
esa es mi experiencia con la lactancia materna, ahora estoy de nuevo embarazada, si todo va bien, en marzo tendre otro bebe en casa y tengo claro que voy a intentar dar el pecho pero que si me vuelve a pasar lo que con emma, no voy a llorar, cuando este de 37 semanas comprare un bote de leche de fórmula para tener en casa por si acaso (cuando emma mi marido tuvo que salir una noche a las tantas en busca de la farmacia de guardia)
- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
Yo te digo lo mismo que todas, de mala madre nada!
Yo estoy totalmente a favor de la lactancia materna, aquí en granada está el grupo de mamilactancia que apoyan a las mamás con problemas y les dan estrategias para conseguirlo...
... pero yo sinceramente estoy un poco enfadada con este tema, porque nos ponen tan bonito, tan sano y tan estupendo el amamantar a nuestros hijos que cuando aparece algún inconveniente se nos crea un verdadero trauma... a veces se nos olvida que lo importante es que el bebé esté bien alimentado, descanse y no pierda peso, no con qué tipo de leche se consiga ese bienestar...
Yo he visto a una mamá dar un bibi de leche de fórmula llorando como una magdalena y con una cara de asco porque no era su leche que ni te cuento... y a eso tampoco hay derecho.
Pasa lo mismo que con el parto natural y la cesárea... lo ideal y lo perfecto ya lo conocemos todas, pero hay que adaptarse y pensar sólo en el bebé...
Yo te animo a que intentes darle el pecho hasta que te parezca razonable y si tu bebé necesita leche de fórmula olvida los comentarios de los demás, haz lo mejor para él...
También conozco el caso de una pediatra a la que tuvieron que ingresarle a la niña por lo que perdió de peso y hasta que no vió a su peque en el hospital no fue capaz de reaccionar...
Ánimo chula, que seguro que eres una super mamá y tu peque y tú os adaptaréis a lo que sea lo mejor enseguida!
un beso
Yo estoy totalmente a favor de la lactancia materna, aquí en granada está el grupo de mamilactancia que apoyan a las mamás con problemas y les dan estrategias para conseguirlo...
... pero yo sinceramente estoy un poco enfadada con este tema, porque nos ponen tan bonito, tan sano y tan estupendo el amamantar a nuestros hijos que cuando aparece algún inconveniente se nos crea un verdadero trauma... a veces se nos olvida que lo importante es que el bebé esté bien alimentado, descanse y no pierda peso, no con qué tipo de leche se consiga ese bienestar...
Yo he visto a una mamá dar un bibi de leche de fórmula llorando como una magdalena y con una cara de asco porque no era su leche que ni te cuento... y a eso tampoco hay derecho.
Pasa lo mismo que con el parto natural y la cesárea... lo ideal y lo perfecto ya lo conocemos todas, pero hay que adaptarse y pensar sólo en el bebé...
Yo te animo a que intentes darle el pecho hasta que te parezca razonable y si tu bebé necesita leche de fórmula olvida los comentarios de los demás, haz lo mejor para él...
También conozco el caso de una pediatra a la que tuvieron que ingresarle a la niña por lo que perdió de peso y hasta que no vió a su peque en el hospital no fue capaz de reaccionar...
Ánimo chula, que seguro que eres una super mamá y tu peque y tú os adaptaréis a lo que sea lo mejor enseguida!
un beso

- loliye
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Mira en la ultima clase de preparacion al parto este fue el tema mi matrona es muy jovial y muy llana hablando nos comento lo tipico que el pecho era lo mejor etc...pero tambien nos dijo que la q no quiera o no pueda dar el pecho que no se traumatize y sobre todo q no escuche a nadie por que en estos casos todo el mundo opina y todo el mundo sabe de todo,tu tranquila tu bebe esta bien no?come bien,coje peso duerme bien pues ya sabes a los de la presion que les den aunque sea tu familia,este es mi 3 hijo a los dos primeros no les di el pecho y estan geniales fijate que tienen 18 y 15 años y solo me ahn cojido resfriados tipicos y son unos niños geniales,por eso tu pasa entiendo que ahora estaras agobiada por todo y por ser primeriza pero sabes nadie como tu para conocer a tu hijo aunque no tengo experiencia no hay nada como el vinculo maternal
Te mando un besote y haz como yo pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de todos
Te mando un besote y haz como yo pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de todos
-
- Novata/o
Te mando informacion por si tu intención es seguir intentandolo:
http://www.lactaria.org/images/materiales/relactar.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lactaria.org/images/materiales/relactar.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;