destete nocturno:

Responder
halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: destete nocturno

Mensaje por halluxs » Lun 15 Dic 2008 12:31

morzillita, cuando le das la fruta y los cereales, no le das pecho???
dices q le daras la verdura por la noche, y por la mañana?
yo había pensado hacer lo siguiente:
7'30-8 pecho
12'30-13 papilla de cereales
17h fruta(ahora también le doy teta)
20'30-21 verduras
00'00 teta (pero si aguanta sin mejor)
está bien este horario?

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Lun 15 Dic 2008 12:38

Como te he dicho, a las 13:00 hrs. le doy ahora un biberón de leche, pero esta semana se lo voy a sustituir por la verdura, que también se la daré por la noche.
Cuando le doy fruta o cereales, no le doy teta, porque yo ya he empezado el destete, así que el pediatra me dijo que solo le diera pecho en las tomas de la noche. Ha sido expreso deseo mío, yo no quería alargar la lactancia más allá de los 6 meses.
El horario que hace tu peque a mi me parece que está muy bien, siempre y cuando sea lo que te ha recomendado el pediatra.

:beso: :beso: :beso:

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Lun 15 Dic 2008 16:31

morzillita escribió:Como te he dicho, a las 13:00 hrs. le doy ahora un biberón de leche, pero esta semana se lo voy a sustituir por la verdura, que también se la daré por la noche.
Cuando le doy fruta o cereales, no le doy teta, porque yo ya he empezado el destete, así que el pediatra me dijo que solo le diera pecho en las tomas de la noche. Ha sido expreso deseo mío, yo no quería alargar la lactancia más allá de los 6 meses.
El horario que hace tu peque a mi me parece que está muy bien, siempre y cuando sea lo que te ha recomendado el pediatra.

pues no entiendo bien,si empiezas con el destete tu pediatra te habra comentado que precisamente las tomas nocturnas aumentan la produccion de leche,no?
:beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Lun 15 Dic 2008 16:57

Cuando le introduces la verdura es al mediodia y a la merienda la fruta y no la verdura por la noche,asi que consultalo con el pediatra que el te de bien las pautas a seguir,pero eso si yo te aconsejo que no lo metas en vuestra cama como una costumbre cuando el niño llora.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Lun 15 Dic 2008 19:20

hallux y si intercambias la papilla de verduras por la de cereales? se saciará mas por la noche y probablemente te demande menos teta. Y a mediodia tras la verdura le puedes dar pecho, para completar nutricionalmente y quizas no darle de noche esa leche, suerte, y piensa que es sencillo, no te compliques, que a veces se nos hace un mundo, como dice un amigo mio fumeta, que fluyaaaa

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » Lun 15 Dic 2008 19:57

y cuando llore por la noche, como hago para que se vuelva a dormir?

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Lun 15 Dic 2008 20:14

saruchan escribió:
morzillita escribió:Como te he dicho, a las 13:00 hrs. le doy ahora un biberón de leche, pero esta semana se lo voy a sustituir por la verdura, que también se la daré por la noche.

pues no entiendo bien,si empiezas con el destete tu pediatra te habra comentado que precisamente las tomas nocturnas aumentan la produccion de leche,no?
:beso:
Como he comentado antes, cada bebé es un mundo y el mío no iba bien de peso, mi pediatra ha considerado darle solo pecho por las noches por algo, no es una decisión arbitraria, cada bebé requiere unas necesidades alimenticias diferentes y el mío no estaba engordadando bien, por lo que ha decidido alimentarlo de manera más completa durante el día (que quema más) que durante la noche (que está más tranquilo).

Por otro lado, en mi caso en particular, repito, me ha introducido las verduras al mediodía y a la noche, aunque en este caso me dijo que podía ir alternando papilla de cereales o de verduras según fuera tanteando sus gustos. La prioridad es que él coma bien.

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » Jue 18 Dic 2008 12:53

hola!
ayer fuimos al pediatra.Me pesó el nene y sólo ha aumentado 300 gr, ahora pesa 7'800kg con 6 meses.Me dijo que estaba bien y que ya podía empezar con el pollo y la verdura.Como le dije que lso cereales se los daba a mediodía, pues me dijo que le diera la verdura por la noche, ah!y eso sí, el pecho siempre de postres(si yo quiero continuar dandoselo)y que si `por la noche se despertaba entre las 4-5 y las 8-9 le diera teta.Hoy se ha despertado a las 5'23!!!! y me he esperado un poco a ver sise dormia, pero nada.A la hora y media le he dado el pecho!!!y se ha quedado dormidito hasta las 11!!!!

Responder