Gracias,chicas....anoche me tomé un tranquilizante para dormir y he logrado hacerlo...y por la mañana, como he visto q seguía fatal, sobre las 12 me he tomado otro y he podido dormir 2 horas más...a las 4 me he ido al tanatorio, pq por expreso deseo de mi tía, prefería no estar allí por la mañana....y ahora regresamos de allí...he tenido visitas de compañeros de clase q se han enterado unos por otros y de amigos...y eso reconforta, aunque el desconsuelo es enorme...es mi primera gran pérdida en toda mi vida, a mis recién estrenados 36 años...y duele mucho...el miércoles recojo sus cenizas y las esparciré por aquí...así la tnedré aqui físicamente y tb en espíritu, pq yo siento q ya lo está, q está a mi lado, donde ella siempre quiso estar, pq sé q soy la hija q nunca tuvo...vivió como quiso y tuvo la fortuna de morir como ella quería, sin dolor ni sufrimiento, mientras dormía (su padre y su madre murieron igual q ella...)..ha sido longeva y no ha tenido grandes problemas de salud, más q gota y q le dolían mucho las piernas al andar, y claro, vivíanen un cuarto sin ascensor (cabezonerías de su hermana), con lo q este último año apenas salía de casa...
Apenas la he visto de refilón, no quiero guardar ese recuerdo de ella, la prefiero con el cigarrito en la mano su bitter en la otra, tomándose una de calamares, pq no he visto mujer de 88 años a la q más le fuera irse de marcha de bares...Yo le decía a veces, "me estoy arrepintiendo de haberle puesto tu nombre a mi hija...pq no le gusta más q irse por ahí y salir de casa y en eso ha salido a ti, yo creo q por el nombre" y ella se partía de risa...
Yo cuando me casé, me vestí de novia en su casa, para q os hagáis una idea...siempre ha significado y siempre significará más para mí q mi madre biológica...y cuando mi madre se portó tan mal conmigo, ella le plantó cara y me defendió y desde entonces, no se hablaban...Mi madre llegó a decirle, "Ya lo has conseguido, me la has quitado!", pero se equivocaba: fue ella la q me despreció e hizo q yo aún quisiera más si cabe a mi madrina...
Mi tía está hoy mejor,...yo a ratos, tb, deseando q pase todo ya, pq al caer fin de semana, es un martirio el tanatorio tanto tiempo...mañana tenemos funeral q además me coincide con un examen de introducción a l hecho religioso...misma hora, clavao....le he mandado un mail al profe y aún así, x la mañan lo intentaré localizar por si me lo puede adelantar auqnue sea oral, y si no, para septiembre, lo primero es lo primero...
Gracias, chicas...el apoyo reconforta, ya q nada más se puede hacer en situaciones tan duras...