Estoy un poco desesperada:

Responder
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Estoy un poco desesperada

Mensaje por arcodavella » Vie 13 Feb 2009 11:43

Martika1974 escribió:Tego un nene, Javier, de mes y medio que a pesar de que nacio prematuro esta creciendo a buen ritmo. Desde el principio esta con biberon, y la verdad es que debora los biberones. El problema es que según el pediatra deberia tomar 90 ml cada 3 horas y mi hijo toma entre 120 y 150 cada dos horas. Tiene hambre constantemente y unido a que esta con colicos y aires y que no es muy dormilon se pasa el dia histérico perdido porque quiere comer y como no le damos se pone nerviosisimo con lo cual practicamente no duerme en todo el dia. Mi marido y yo estamos cansadisimos porque llevamos sin dormir practicamente desde que nacio el pequeñin y cuando se lo contamos al pediatra no hace mas que decirnos que no le demos tanto y que tenemos que educarlo y aconstumbrarlo para que vaya espaciando las tomas.
Ya no se que hacer, si hago caso al pediatra vamos a acabar mal el niño y nosotros y por otro lado no se si es bueno darle de comer tanto. Que me aconsejais chicas???????????????

Hola guapa

Mira, el niño debería comer cada tres horas, aunque sea prematuro. La leche que le estás dando seguramente no es la adecuada para él, aunque te la haya recetado el pediatra, puesto que cada niño es distinto. En nuestro caso nos pasaba lo mismo, y por nuestra cuenta le cambiamos la leche, porque las que nos daban no le servían al niño. Nos cambiamos a Enfalac que está muy bien formulada y mano de santo. OJO, con esto no quiero decirte que pases del pediatra, pero muchas veces los propios padres debemos ser pediatras.

Por otra parte si el niño, llora mucho después de las tomas posiblemente tenga algo que ver los cólicos, para eso lo mejor es que le hagas un poquito de ejercicio con las piernas, no sé si te han explicado como. Sería, llevar sus piernitas hacia el pecho y presionar un poquito, sin ejercer mucha fuerza, y después estirar las piernas del todo, varias veces, eso les alivia mucho. O el masajito poniendo el brazo debajo del crío y a éste panza abajo sobre él... (uff, espero que se entienda esto, que igual me lié al explicarlo).

Otra cosa que puede ser, te digo todo esto desde lo que hemos pasado nosotros con nuestro bebé, o sea que lo he experimentado y sé que funciona. Imagina que tu niño toma 150 de bibe y a la hora y media se pone a llorar, le puedes dar un poquito de agua hervida con manzanilla, la que le daba yo era BLEVIT DIGEST, recomendada por el pediatra, y eso también le funcionaba, porque engañaba al estómago y le hacía relajarse. Si le das de comer con mucha rapidez le estás descontrolando los horarios y por eso el niño ni siquiera te duerme.

Espero que alguna de estas cosas te sirva, porque la verdad que cuando los niños lloran tanto y no duermen, los papás nos ponemos nerviosos y lo pasamos muy mal.

Suerte guapa, y ya nos contarás

:beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Estoy un poco desesperada

Mensaje por usuario999 » Vie 13 Feb 2009 12:31

yo creo que siendo tan pequeño eso de comer cada 4 o 4.3 no es muy conveniente. Lo de cambiar la leche puede ser una solucion, hay algunas que llenan mas que otras. Si se toma 90 y para, intenta que eructe y vuelve a darle. Yo empecé a hacer eso y vi que si seguia comiendo. Y lo de las infusiones a mi tambien me funcionaba, a parte que le encanta, cosa que agua sola no quiere ni verla. no se... es ir probando, como dice la compi anterior, hay que ser medio pediatra de vez en cuando

Responder