OT-factura de la luz:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: OT-factura de la luz

Mensaje por roci » Mié 18 Feb 2009 12:16

Como dice naachetee, si te pasas, te cobran penalización, pero es que ellos van a hacer una estimación siempre a la baja para luego cobrarte la penalización, y tú sin embargo, estás consumiendo lo mismo de siempre lo único que como no te lo miran, al final te juntas con bastante más de lo permitido.

Son unos ladrones y sinvergüenzas. :bate: :bate: :bate:

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Mié 18 Feb 2009 12:32

Chicas acabo de recibir este correo,lo pongo aqui para que lo leais todas:

LOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A QUE HAGAMOS ALGO CONTRA ESTE ABUSO DE PODER Y EN MOMENTOS TAN DELICADOS DE CRISIS, QUE MANDEN UN CORREO A: endes@hotmail.es y para que lo sepa ENDESA ponerla en copia en: endesaonline_atencionalcliente@endesaonline.com
es hora de moverse y no quedarse dormidos

COMUNICAR ESTO A TODOS LOS CONOCIDOS O ENTRE TODOS PAGAREMOS MILLONES A LA COMPAÑÍA QUE SALEN DE NUESTROS BOLSILLOS (SOMOS DIEZ MILLONES DE CLIENTES).

OJO AL DATO

EN DICIEMBRE ENDESA MANDA UNA FACTURA DE LA LUZ A LOS USUARIOS, DE POCA CANTIDAD DE DINERO, CON UNA LECTURA DEL CONTADOR ESTIMADA YA QUE EL EMPLEADO NO PASA A VER EL CONTADOR. ESTO LO HACEN POR LO SIGUIENTE:
A PARTIR DE AHORA LA COMPAÑIA VA A COBRARNOS LA LUZ MENSUALMENTE Y NO COMO HASTA AHORA CADA DOS MESES. SIN EMBARGO LA LECTURA DEL CONTADOR LA VAN A HACER CADA DOS MESES (PARA QUE A ELLOS NOS LES CUESTE EL DINERO CON MÁS EMPLEADOS) Y LA LECTURA DEL MES INTERMEDIO SERÁ ESTIMADA. TODO ESTO ES ASI POR LEY SEGÚN ME INFORMAN POR TELÉFONO.

LA TRAMPA ESTÁ EN QUE COMO LA LUZ SUBE EN ENERO, EN DICIEMBRE TE HAN PREVISTO MENOS CONSUMO DEL REAL, YA QUE EL ESTIMADO QUE COBRAN ES ALGO ASI COMO LA CUARTA PARTE DE LA FACTURA BIMESTRAL DEL AÑO ANTERIOR POR ESTAS FECHAS, O SEA TE ESTAN COBRANDO LA MITAD DEL CONSUMO REAL QUE HAYAS TENIDO EN ESTE ÚLTIMO MES, PARA QUE EN ENERO, YA CON LA SUBIDA, TE COBREN BASTANTE MÁS DEL CONSUMO REAL QUE HAS TENIDO EN ESE MES, PERO YA A PRECIO NUEVO CON LA SUBIDA.
ES DECIR QUE ES FALSO LO PUBLICADO DE QUE TE COBRARÁN SEGÚN UNA LECTURA ESTIMADA BASADA EN TU CONSUMO HISTÓRICO, AL MENOS EN ESTA OCASIÓN PARA APROVECHAR LO DE LA SUBIDA.

MIRA TU FACTURA DE DICIEMBRE Y VERÁS COMO ESTO ES ASÍ.

LLAMAR A ENDESA Y RECLAMAR DÁNDOLE LA LECTURA REAL DEL CONTADOR PARA QUE ANULEN LA FACTURA DE DICIEMBRE Y LA SUSTITUYAN POR OTRA Y SI YA ES TARDE QUE NO LE APLIQUEN LA SUBIDA A TODO EL CONSUMO QUE HAN PEUSTO EN LA FACTURA DE ENERO. TIENEN QUE HACÉRTELO Y SI SE NIEGAN, QUE NO LO CREO, LES DICES QUE ACUDIRÁS A LA OFICINA DE CONSUMO PARA DENUCIARLO. POR CIERTO PARA QUIENES TENGAN TARIFA PLANA EN EL TELÉFONO, EL NÚMERO 902 509 509 QUE TIENEN PARA ATENCIÓN AL CLIENTE, EQUIVALE AL NÚMERO 93 5074753. CON ESTE NÚMERO NO PAGAS NADA SI TIENES TARIFA PLANA (EL 902 SI PAGAS, ES OTRO INVENTO DE TELEFÓNICA PARA QUE LOS USUARIOS CON TARIFA PLANA TAMBIEN SE GASTEN EL DINERO INNECESARIAMENTE).

ESPERO QUE ESTE MENSAJE LO PASES A TODOS TUS CONOCIDOS.
BASTA DE ABUSOS.

silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silkapi » Mié 18 Feb 2009 13:11

A mi aun no me ha llegado pero a mis padres les llegó ayer una factura de 196 € por un mes, algo que no han pagado jamas en la vida. Yo con Sevillana Endesa estoy indignada. Ahora vivo en Madrid pero tenemos casa en Marbella y en octubre sin haber estado allí y con todo desconectado menos la nevera nos vino una factura de 72 €. He reclamado varias veces pero nada.

Con lo de la factura mensual deciros que reclameis a la compañia electrica y que vayais a la OCU de vuestra ciudad. A mi me dijeron que presentando un escrito y con copia de la factura te tramitan ellos la reclamación. Hoy venía en el periodico que Andalucia va a ser la primera CCAA en donde Sevillana Endesa va a proceder a la devolución de oficio de lo cobrado indebidamente a los clientes aunque no hayan hecho reclamación, pero yo para estar más segura reclamaría y pondría quejas

silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silkapi » Mié 18 Feb 2009 13:14

Por cierto, yo hace un tiempo también recibí el correo al que alude Giserma (me la mandó una amiga mía de Sanlucar :beso: :beso: ) y es cierto lo del numero de teléfono, porque cuando llamé para reclamar lo hice al otro telefono que no es un 902 y me salió Sevillana Endesa.

Son unos sinvergüenzas :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mié 18 Feb 2009 13:55

Pues yo estoy más mosqueada que un pavo en navidad... resulta que mis facturas de ENDESA normalmente son a principios de mes... bien pues tengo un recibo pasado a finales de Octubre, otro a principios de Diciembre y otro a principios de Enero... y ya no tengo más recibos pasados... estoy cagá porque no sé lo que me van a pasar en el próximo recibo... el de Enero fue pequeño la verdad así que no tengo ni idea...

silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silkapi » Mié 18 Feb 2009 14:27

A mi me pasa igual. El otro día cuando llamé para poner una reclamación me dijeron que la factura de febrero la emitían el día 11 y que si veía alguna irregularidad que reclamase, pero a fecha de hoy ni me ha llegado ni la han cargado en la cuenta y en enero me vino una factura de 18 € que no es nada para lo que me suelen pasar, así que estoy temblando

silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silkapi » Mié 18 Feb 2009 15:49

Estoy que me salgo!!! :bate:

El otro día me registré en endesa online para ver las facturas por mail y resulta que este mes me han cobrado 168 €. He llamado al telefono del mail y resulta que la operadora dice que las lineas estan saturadas y si llamas al 902 te cogen pero te dicen que los asesores estan ocupados.

he puesto una reclamacion por escrito y aparte he hecho otro escrito que mañana llevaré a la OCU. me he metido en el simulador de FACUA y dice que me han cobrado 24 € de más en la factura de la luz!!

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mié 18 Feb 2009 20:23

En lo que te has dado de alta es para no recibir la factura en papel? o independientemente de poder consultarla la recibes en casa por correo ordinario?

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 18 Feb 2009 22:49

haber chicas nosotros (mi marido y yo) despues de llamar 22 millones de veces para quejarnos y que nos dieran una explicacion (aunque no sacamos trellao alguno) bueno pues uno de tantos de los operadores con los que hablamos nos dijo que para que todos los meses nos cobrasen la energia consumida podiamos llamar por telefono y dar la factura real, yo le pregunte que si lo podia hacer desde la pagina de iberdrola y me dijo que si, asi que para que no nos la claven como ellos quieran voy a hacer eso, me metere en internet y les pondre yo la lectura real para que no me hagan la estimada a la baja los muy cabritos :bate: :bate: :bate: :bate: y luego al mes siguiente me claven la penalizacion porque si :sinunduro: :sinunduro:

bueno espero que os sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silkapi » Jue 19 Feb 2009 10:43

kikiti escribió:En lo que te has dado de alta es para no recibir la factura en papel? o independientemente de poder consultarla la recibes en casa por correo ordinario?
Si Kikiti, al darte de alta online no la recibes por correo. Cuando vuelva de la OCU de poner la reclamación a os contaré

Responder