costra lactea, como quitarla??:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: costra lactea, como quitarla??

Mensaje por purinchy » Mié 25 Feb 2009 15:21

yo le eche aceite johson (que me dijo la pediatra) y se le quito en tres dias y despues en el baño le dejaba la cabecita un ratin mojada con el champu para que se reblandecieran y le rascaba un poco, no le ha vuelto a salir.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 25 Feb 2009 16:36

lo del aceite johnsons no es por malo, sino que siempre recomiendan usar con los bebes aceites naturales mas que artificiales como el de johnsons, pero mal no le va a hacer. La crema que te recomiendan se llama kelual, acabado el ele, es de la marca ducray y tambien es buena, sobre todo porque mencionas que tiene en las cejas, vamos, zona seborreica a tope, seguro que tambien te va bien. Al final te vamos aliar jajajaja

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dava80 » Mié 25 Feb 2009 17:12

hola a mi hijo el pediatra le dio losalen pomada, pero tiene corticoides asi que pregunta a tu medico si se la puedes dar, a mi bebe le fue estupenda se echa entre 5 y 7 dias y auque queda muy pringoso el pelo se le cae todo.A parte tambien me dio un champu que es tambien para que no te salga, para prevenir se llama kouriles.
espero haberte servido de ayuda
un saludo

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Mié 25 Feb 2009 17:31

Aqui cada una con su remedio, ajajajaj, yo le ponia aceite de oliva un poquito, pues como una horita antes del baño, y luego en el baño pues ya se lo lavaba bien.

:beso:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Mié 25 Feb 2009 22:54

gracias a todas, hoy probe con la vaselina pero... es super pringosa y al lavarla la cabeza no se ha caido todo, le ha quedado el pelo como tieso, asi que mañana probare con aceite y sino compro el kelual.

ani_k
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ani_k » Jue 26 Feb 2009 22:10

hola,
a mí el pediatra también me recomendó Kelual, y se la he puesto durante un mes más o menos, y sí, se le ha ido casi por completo. eso sí, hay que lavarle bien la cabecita para que no queden restos después.
un saludo.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 27 Feb 2009 00:32

Yo lo del kelual no lo sabía, pero mi pediatra me dijo lo del aceite, pues mira, le eché aceite de oliva, aceite de almendras, crema mustela, otra crema de la farmacia, un champú especial y nada, solo conseguía pringarle el pelo y seguía teniendo como costras pequeñas, tipo caspa amarillitas.

Total q dejé d ponerle potingues y al cabo del tiempo ya no tiene, o sea q mi consejo sería q no te obsesiones, pq al final desaparece.

Y sobretodo no rasques su cabecita ni con peine ni con la mano para q salten las escamas pq le puedes dañar el cuero cabelludo.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 27 Feb 2009 09:10

A mi me receto la KELUAL (un poco carilla....) para los granitos de la cara, tambien sirve para la costra, pero a mi me dijo que cuando saliera la costra no le echara nada, que ya se iria, que era mejor así.....
Y la kelual se la poneis y quitais al rato??? a mi me dijo que le pusiera por la cara dos veces al día y dejara actuar todo el día :duda: :duda:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 27 Feb 2009 15:05

Yo a la mía le tuve que comprar un champú y jabón para pieles atópicas porque el pediatra me lo indicó así, que le salían rojeces en todos los roscos que tenía y en el cuello, especialmente.
También tenía costra láctea, así que con el champú especial para pieles atópicas y la crema de Ducray, se le acabó yendo.
Es verdad que el pelo le quedaba un poco pringosete, pero por la mañana ya no se le notaba nada.

esh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esh » Sab 28 Feb 2009 02:50

Nos dijeron que podiamos echarle vaselina o aceite yonson. Como tenia aceite yonson que nos habian regalado en las cajas que te da la matrona en la preparacion al parto le eche eso. cuando le bañamos por la noche, en un algodon echamos aceite yonson y le damos en la cabeza, luego a dormir, y por la mañana se lo peinamos con su cepillo y despues a bañarle .

Responder