despido estando de baja medica:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: despido estando de baja medica

Mensaje por faruk » Lun 02 Mar 2009 20:00

Si tienes un contrato "por obras y servicios" te pueden despedir en cualquier momento sin necesidad de causa justificativa...........mientras la seguridad social se hará cargo de tu sueldo.

Si estás embarazada y tienes un contrato de indefinido...no sé si habrá cambiado mucho en estos 4 últimos años, pero creo recordar que se considera despido improcedente, y da lugar a readmisión inmediata por parte de la empresa. Era en el único caso en el que no se admitía indemnización, sino readmisión.

Busca quien te asesore......y suerte :beso:

elian
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por elian » Lun 02 Mar 2009 20:23

Este tema me interesa. Yo todavia no he comunicado mi embarazo al jefe. Pero la empresa no anda muy bien y creo que esto no va a favorecer mi continuidad en la empresa.

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Lun 02 Mar 2009 21:32

Qué rabia! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: es que me enciendo con estas cosas, basta ya de aprovechar los embarazos para despedir a las mujeres! además que muchos empresarios con la excusa de la crisis están hartandose a despedir gente.
Sólo puedo desearte mucha suerte y que te asesores bien porque no creo que sea muy legal echarte en esas condiciones.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 03 Mar 2009 11:20

es que no esta de baja por maternidad, esta de baja medica, no es lo mismo no?? :duda: :duda:

y lo de despedirte por la crisis es totalmente legal :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 03 Mar 2009 11:27

Es que hay unas leyes de protección a la maternidad que consideran nulo todo despido a una mujer embarazada (si comunicó a la empresa el embarazo).

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mar 03 Mar 2009 12:27

la empresa sabia de sobra que estaba embarazada desde agosto es que cuando me entere yo asi que si sabian de sobra lo que hay...

si me lo hubieran hecho cuando me hubiera tenido que incorporar despues de la baja maternal pues hubiera cogido lo que me dan y punto pero es que me queda na para dar a luz y me hacen toa la pu :bate: por que pierdo mi baja por maternidad...

haber lo que me dicen esta tarde y os cuanto......

:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 03 Mar 2009 12:32

clara82 escribió:es que no esta de baja por maternidad, esta de baja medica, no es lo mismo no?? :duda: :duda:

despedirte por la crisis no es totalmente legal, las empresas han de reunir unos requisitos para reducir personal. Entre ellas presentar estados de cuentas, Balances etc etc, que se pueden falsear? no te lo discuto.

Lo que pasa que no entendemos y cojemos lo que nos dan sin discutir pero si te despiden por la "crisis" y vas a un buen abogado ya veras. lo que pasa que les sale mas a cuenta hacer despido improcedente, pagarte la indemnizacion que presentar todos los documentos.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 03 Mar 2009 12:38

Ardid escribió:Es que hay unas leyes de protección a la maternidad que consideran nulo todo despido a una mujer embarazada (si comunicó a la empresa el embarazo).
y si no me han engañado (ya sabeis que hay muchos "abogados" jejej) despues de la baja por maternidad creo que hay unos meses que tampoco pero no estoy segura.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 03 Mar 2009 12:49

nguillen72 escribió:
clara82 escribió:es que no esta de baja por maternidad, esta de baja medica, no es lo mismo no?? :duda: :duda:

despedirte por la crisis no es totalmente legal, las empresas han de reunir unos requisitos para reducir personal. Entre ellas presentar estados de cuentas, Balances etc etc, que se pueden falsear? no te lo discuto.

Lo que pasa que no entendemos y cojemos lo que nos dan sin discutir pero si te despiden por la "crisis" y vas a un buen abogado ya veras. lo que pasa que les sale mas a cuenta hacer despido improcedente, pagarte la indemnizacion que presentar todos los documentos.
ah pues no lo sabia, gracias por la informacion :)

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 03 Mar 2009 12:57

de nada, es que claro son cosas que si no trabajas en ello no se saben (soy contable por eso algo se) y no todo lo sabemos. Pero claro cuando nos ponen un finiquito delante, ya nos ponemos nerviosos, y hay empresas que en cierta manera te "coaccionan" con frases como, venga va firma que sales ganando, y placa nos la meten hasta el fondo.

Asi que un consejo, delante de un finiquito no firmar y si se hace poner "rehusado" de nuestro puño y letra y cagando lexes a un abogado

Responder