Colegios, becas y demas:

Responder
lobi99
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Madre soltera

Mensaje por lobi99 » Jue 05 Mar 2009 12:38

Yo estoy en tu mismo caso, no estoy casada pero mi pareja ha reconocido a las hijas, y en las leyes españolas hace tiempo que a todos los efectos los nilos de padres casado o no tienen los mismos derechos. Otra cosa es que si el padre no reconoce a la criatura y no aparece en el libro de familia, entonces si tienes ayudas por madre soltera.

APE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por APE » Jue 05 Mar 2009 12:39

Yo no tengo ni idea, pero la lógica me dice que las madres solteras son aquellas que no tienen el apoyo de un padre para criar a su hij@, no? Si que es verdad que sería más claro si dijesen ayudas para familias monoparentales pero yo creo que se entiende. :wink:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Jue 05 Mar 2009 12:48

No quiero ofender a nadie, … pero a mi lo que realmente me parecería una putada sería que dieran una ayuda a una madre, cuyo niño está reconocido por su padre y por lo tanto tiene dos personas para mantenerlo, cuando realmente hay madres que tienen que tirar solas de sus niños. Considero que la ayuda es para esas madres. Hoy en día lo de casarse no es necesario para nada. :duda:
Quien quiera cobrar esas ayudas lo que tiene que hacer es no inscribir al padre de la criatura en el Registro … no se puede tener todo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 05 Mar 2009 12:51

Pitu_22 escribió:Yo ayer cuando fui al hospital hacerme una revision, la doctora me dijo que me informara porque hay muchas subvenciones para madres solteras, y mi novio la semana que viene tiene unos dias libres y quiero ir a informarme. Cuando vaya ya os dire que me han dicho.

Pues si el padre reconoce al hijo y por eso no te dan ninguna paga, es una putada! Porque aunque el padre lo reconozca, yo seguiria siendo madre soltera y no madre casada.

puedes explicar mejor tu caso??? vivis juntos???? cada uno por separado????

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 05 Mar 2009 12:56

Es que claro, deberias ser un poco mas especifica, pq eso de que tu sigues siendo madre soltera y no casada es solo a efectos legales no? pq tu chico segun tu vive contigo?...
PUes a mi no me parece una putada pq sino te casas es por tu no quieres, lo que no puedes hacer es beneficiarte de cosas que estan para gente que realmente lo necesita, pq yo creo que al fin y al cabo el dinero lo necesitamos todos y mas en estos momentos,....pero de ahi a pedir cosas que no nos corresponden asi va el pais... :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 05 Mar 2009 12:59

es que por eso le pido mas datos antes de hacer una valoracion del tema para no meter la pata... yo no estoy casada, vivo en pareja y vamos a tener un niño en agosto, ni yo ni mi chico somos padres solteros, somos padres y ya nos casaremos cuando llegue el momento...

por eso quiero mas datos...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 05 Mar 2009 12:59

Pero ya sabéis cómo son las cosas, se buscan los flecos de todo. Cuando anunciaron el cheque-bebé, a las que estaban a punto a dar a luz sin estar casadas (según la última estadística del INE, casi la mitad de nacimientos son de madres no casadas) ya se veían con los 1000€ de más que ofrecían a las mujeres solas :down:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 05 Mar 2009 13:02

Ardid escribió:Pero ya sabéis cómo son las cosas, se buscan los flecos de todo. Cuando anunciaron el cheque-bebé, a las que estaban a punto a dar a luz sin estar casadas (según la última estadística del INE, casi la mitad de nacimientos son de madres no casadas) ya se veían con los 1000€ de más que ofrecían a las mujeres solas :down:
pues me parece muy mal, porque ese hijo tiene un padre y una madre, que no esten casados no viene a lugar.... pero bueno hay mucho morro en esta vida...

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 05 Mar 2009 13:05

Nguillen es que segun ella ha puesto en el primer post, no esta casada pero vive con el novio, asi tambien estoy yo :lol: :lol: por eso me soprendio la pregunta pq yo tengo su misma situacion y no me considero madre soltera :)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 05 Mar 2009 13:07

nguillen72 escribió:
Ardid escribió:Pero ya sabéis cómo son las cosas, se buscan los flecos de todo. Cuando anunciaron el cheque-bebé, a las que estaban a punto a dar a luz sin estar casadas (según la última estadística del INE, casi la mitad de nacimientos son de madres no casadas) ya se veían con los 1000€ de más que ofrecían a las mujeres solas :down:
pues me parece muy mal, porque ese hijo tiene un padre y una madre, que no esten casados no viene a lugar.... pero bueno hay mucho morro en esta vida...
Nooo, pero digo que se veían con ese extra de 1000€, pero claro, si tienen que elegir entre poner desconocido en el registro (además, el padre tiene que estar de acuerdo) y que el padre reconozca al hijo, pues obviamente, todas eligen lo segundo. Pero se llevaron una desilusión.

Y luego criticamos al político corrupto. No veo diferencia :duda:

Responder